Aunque hace más de quince años que Apple abandonó su característico logotipo multicolor, para muchos veteranos del mundo de la informática y el diseño y geeks en general, este sigue siendo el distintivo por excelencia de la empresa dirigida por Tim Cook. Por ello, no es raro que alguien esté dispuesto a desembolsar entre 10.000 y 15.000 dólares por dos de estos emblemas y más si se trata de dos señales originales que hasta la fecha estaban colgadas en las paredes de las oficinas centrales de Apple, en Cupertino.
Dos de estos logos en formato físico serán subastados a principios de junio. El primero de ellos mide 46 x 49 pulgadas y está hecho de espuma, mientras el segundo sec compone de fibra de vidrio con soporte metálico y tiene unas medidas de 33 x 36 pulgadas.
La manzana con tonos de arco iris no fue el primer logotipo utilizado por Apple. Al principio (1976), la compañía usó un grabado de Newton bajo un manzano como distintivo. Fue en 1977 cuando los dos Steves, Wozniak y Jobs, pensaron en cambiar esa imagen, así que le encargaron a Rob Jarnoff, quien regentaba una pequeña empresa en Palo Alto, un nuevo diseño centrándose en el nombre de la compañía, Apple.
Jarnoff dirigió su atención a la fruta en sí, incorporando muchos aspectos que aún se mantienen en la imagen corporativo de los de Cupertino. Uno de los más destacados fue la mordedura. El diseñador incluyó este elemento por labores estéticas (para acomodar a la A del nombre de Apple y para distinguirlo como otras frutas y verduras), pero también ideológicas. Quería asociar ese gesto de compartir la manzana con amigos y familiares con el espíritu de estos ordenadores. En cuanto a los colores, Jarnoff optó por los del arco iris para mostrar una imagen más juvenil, alegre y atrayente que los otros equipos de la época, asociados al mundo profesional y más serios.
El primer ordenador en lucir el nuevo logotipo sería el Apple II. El logotipo multicolor se abandonó en 1998, con el retorno de Steve Jobs a la dirección de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario