Buscar

2014/05/24

El FBI admitió problemas para reclutar hackers por su política anti drogas

En una cena frente a un grupo de abogados en Nueva York, James Comey, director del FBI, aseguró que la agencia está enfrentando inconvenientes para incorporar agentes especializados en ciberseguridad por las políticas de contratación de la agencia. Según Comey, muchos de los candidatos son asiduos consumidores de marihuana y eso los excluye de formar parte de la agencia.

Según las normas actuales, ningún empleado del FBI puede haber fumado marihuana en los últimos tres años previos a su contratación. Esta norma fue relativamente flexibilizada en 2007 , previo a eso, cualquier agente que hubiera fumado marihuana más de 15 veces en su vida podría formar parte de la fuerza.

A principios de año, según informa el Wall Street Journal , el FBI recibió un permiso del Congreso para incorporar a dos mil nuevos agentes a sus fuerzas. La mayoría de ellos deberán estar enfocados a enfrentar el cibercrimen, según las prioridades que este año le impuso el Estado a la agencia dirigida por Comey. "Tengo que armar un gran equipo de trabajo para luchar contra los cibercriminales y algunos de esos jóvenes quiere fumar marihuana en el camino a la entrevista" explicó el director de la agencia.

Como era de esperar, los dichos de Comey generaron un cierto revuelo, especialmente entre los representantes más conservadores del Gobierno norteamericano. Al día siguiente a esta declaración, Comey fue abordado públicamente Jeff Sessions, senador por el estado de Alabama, preocupado por la minimización del uso de la marihuana en el comentario de Comey. En ese contexto, el director del FBI aseguró que bajo ninguna circunstancia estaba abogando por un cambio en las políticas anti drogas de la agencia, sino explicitando el inconveniente al cual se enfrentaban en el proceso de contratación de especialistas en informática.

No hay comentarios: