Buscar

2014/05/24

Toshiba proveerá de chips a los smartphones modulares de Google

Toshiba será el principal proveedor de los procesadores para los teléfonos modulares que está desarrollando Google dentro de su iniciativa ‘Project Ara’ y que prevé empezar a comercializar a partir de enero de 2015.

Los teléfonos modulares tendrán componentes que encajarán como piezas de un puzle, tal y como ha dado a conocer la compañía.

Los nuevos dispositivos, que contarán entre 5 y 10 módulos, se podrán personalizar en base a las necesidades de los usuarios y llegarán al mercado en distintos tamaños. Asimismo, las características de cada terminal dependerán de los módulos que los usuarios quieran o no instalar en sus dispositivos.

De momento, según ha revelado el diario Nikkei, Toshiba suministrará tres tipos de procesadores para los novedosos aparatos, que controlarán, entre otras cosas, el flujo de datos y señales eléctricas entre los módulos y el teléfono.

El fabricante es la única compañía japonesa en convertirse en un “proveedor preferente” dentro del proyecto y comenzará sus desarrollos en octubre.

Según el diario nipón, el modelo de smartphone modular más barato rondará los 50 dólares y se espera una demanda de diez millones de unidades en el primer año de ventas.

No hay comentarios: