Buscar

2014/05/20

Google adquirió Word Lens y planea quedarse con Twitch

Las compañías tecnológicas no paran de realizar adquisiciones, y Google no es la excepción a la regla: acaba de adquirir Word Lens, el servicio de traducción automática en tiempo real basado en la cámara de los dispositivos electrónicos. La aplicación, disponible para los teléfonos con iOS y Android, también se destaca por tener una versión para los anteojos electrónicos Glass.

"Con esta operación podremos incorporar nuestra tecnología con los servicios de Google Translate y ampliar las prestaciones de Word Lens", dijo en un comunicado Quest Visual , la empresa responsable de la aplicación adquirida por el buscador web.

Se desconocen las cifras del acuerdo, ya que tanto Google como Quest Visual no brindaron detalles sobre la adquisición.

Word Lens aprovecha las prestaciones de la cámara del teléfono celular, y permite realizar una traducción mediante un sistema de reconocimiento de texto en tiempo real sobre un cartel, catálogo o menú de un restaurant. Una vez identificados los caracteres, procede a realizar una traducción al inglés en base a seis idiomas que puede reconocer la aplicación.

Por su parte, YouTube está en tratativas para adquirir Twitch, el servicio de transmisión de partidas de videojuegos, y según fuentes cercanas al acuerdo citadas por Variety, la plataforma de video on line de Google estaría dispuesto a pagar 1000 millones de dólares en efectivo.

YouTube fue adquirida por Google en 2006 por 1650 millones de dólares , y en caso de concretarse la operación, Twitch se convertiría en la compra más grande realizada por el sitio de videos on line.
Twitch ha logrado llamar la atención de la industria con un servicio de transmisión de partidas de videojuegos, con una audiencia que logró superar en tráfico a gigantes del mundo tecnológico como Amazon y Facebook . También logró notoriedad al ser utilizada por un curioso proyecto experimental basado en una vieja versión del juego Pókemon, que atrajo a miles de aficionados al título de Nintendo.

Con la mira puesta en los videojuegos, Twitch nació como un desprendimiento del sitio Justin.TV, creado por Justin Kan , que en 2007 decidió mostrar su vida por Internet mediante un equipo portátil basado en una cámara webcam y una notebook. Justin.TV evolucionó como una plataforma de transmisión on line, con competidores como Ustream y Livestream, para luego desarrollar un sitio de nicho Twitch.

No hay comentarios: