Buscar

2014/05/10

El jefe de Google X rechaza la idea de construir 'jetpacks'

Google X, el laboratorio secreto de Google de donde han surgido innovaciones, ha estado estudiando la posibilidad de construir un 'jetpack' -un dispositivo que se ata a la espalda de una persona y que, mediante propulsión, permite desplazarse por el aire- pero ha desechado la idea por considerarla poco práctica.

Así lo ha confirmado el miembro de esta división de Google, Astro Teller, quien ha dicho que el problema no es que no se pueda construir este dispositivo, sino que iba a ser "muy ineficiente de energía" y que iba a llegar a "un cuarto de milla por galón", en una charla realizada en el marco del evento sobre innovación tecnológica TechCrunch Disrupt.

A pesar de que este 'jetpack' iba a consumir muchísima gasolina, Teller señaló que sería tan potente como una moto. Google X ya ha intentado diseñar algunos artilugios que se antojan difíciles de aplicar en la vida cotidiana de las personas, como un elevador espacial, una aerotabla e incluso el teletransporte, una idea que la compañía llegó a tantear aunque no llegó bastante lejos en este sentido.

Entre los proyectos que ya han surgido del laboratorio de innovación de la compañía de Mountain View destacan las gafas de realidad aumentada Google Glass y el coche autónomo de Google.

No hay comentarios: