Buscar

2014/05/20

Gmail para Android permite guardar adjuntos en Google Drive

El gigante californiano Google acaba de actualizar su servicio de correo electrónico Gmail para móviles con Android con una nuevas y atractivas funciones. Según revela la web especializada Engadget, los usuarios de este servicio podrán a partir de ahora añadir documentos adjuntos y guardarlos en Google Drive, en lugar de la memoria interna del smartphone.

La compañía con sede en Mountain View ha publicado en su perfil de Google + un mensaje a través del cual revela las nuevas funciones que incluye esta actualización. Una de las principales novedades reside en la posibilidad de guardar los archivos adjuntos de los correos electrónicos que recibamos directamente a Google Drive. De esta manera, podremos consultar estos archivos a través de Google Drive en cualquier teléfono, tableta u ordenador.

A su vez la compañía ha mejorado el acceso a la barra lateral de navegación del servicio de correo electrónico Gmail. “Los usuarios podrán de este modo, acceder a todas sus cuentas y pestañas desde cualquier punto de la aplicación”, explica la empresa desde su web al tiempo que destaca al añadido de un menú de configuración y ayuda en el nuevo desplegable. “Podrá así enviar las sugerencias y comentarios que quiera realizar de forma directa y sencilla”, subrayan.

Otro de los aspectos novedosos reside en la actualización incluyen un sistema de notificaciones. Un sistema pensado para explicar al usuario “por qué ciertos correos terminan en la carpeta de spam”, explican desde la web. Asimismo, se incluye una mejor compatibilidad con idiomas que “se escriben de derecha a izquierda, como el hebreo o el árabe” concluye la nota difundida por la compañía.

No hay comentarios: