Buscar

2014/05/05

Regalos tecnológicos para madres a la última

Moda, cosmética y libros ocupan los primeros puestos de ventas a la hora de elegir regalo para el Día de la Madre pero, este año, la tecnología puede convertirse en el obsequio ideal con el que sorprender a mamá.

Un estudio en línea de MercadoLibre afirma que a un 43% de las madres les gustaría recibir un regalo tecnológico en su día, aunque un informe previo de hábitos de consumo de Deloitte asegura que "el alto precio" de los dispositivos electrónicos frena ese consumo.

No obstante, existe una larga lista de opciones con un amplio abanico de precios para sorprender a una madre amante de la tecnología el primer domingo de mayo: desde una cámara fotográfica para capturar los momentos más importantes en familia, hasta un portarretratos digital donde lucirlos.
ADVERTISEMENT

Para las más lectoras, lo mejor es un libro electrónico que evita la acumulación de papel en casa, o una tableta donde, además de descargar literatura, puede disfrutarse de todo tipo de ocio digital como por ejemplo el mejor cine, tras una suscripción a Filmin, Yomvi, Wuaki u otras plataformas especializadas.

Las madres a la que les gusta estar a la moda preferirán lo último en "tecnología vestible", como los smartwatch o relojes inteligentes y las pulseras medidoras de actividad, aunque los accesorios más espectaculares, en proceso de mejora, aún no han llegado al mercado.

En combinación con algunos de los regalos anteriores, existen también distintas aplicaciones: por ejemplo, para las mujeres deportistas, se puede utilizar alguna pulsera junto con los programas informáticos que permiten medir el ejercicio, las pulsaciones o el rendimiento personal, entre otras características.

Reproductores de música, herramientas de limpieza de piel y masajeadores o los últimos diseños en fundas con las que proteger sus aparatos electrónicos fabricadas con distintos materiales y colores son otras opciones disponibles.

Y si hablamos de amantes de la casa y la decoración, también hay opciones tecnológicas, como unas velas de iluminación led con mando a distancia y sin peligro para los más pequeños o un medidor de la salud de las plantas que se instala en la tierra de sus macetas.

Las mujeres que aún no son madres, o sí, pero quieren ampliar la familia, tienen la oportunidad de escoger el momento más adecuado con la aplicación "Quédate embarazada": una herramienta diseñada por especialistas para incrementar las probabilidades de éxito en la búsqueda de un bebé.

Ginefiv, la clínica de tratamiento de esterilidad e infertilidad en España que ha lanzado este programa, asegura que las principales destinatarias del mismo son una de cada cuatro mujeres españolas, que desearían tener un hijo en los próximos años.

En cuanto a las mamás recientes, pueden conseguir tranquilidad con otra aplicación de D-Link encargada de vigilar bebés que incluye una alarma a distancia para detectar su movimiento y temperatura, reproduce nanas y cuenta con visión nocturna desde un teléfono inteligente o tableta.

Y si, después de todo, nos encontramos con una madre más tradicional a la que no le tientan los modernos artilugios tecnológicos, podemos decantarnos por regalos más comunes como flores, viajes o incluso joyas… pero encargándolos vía internet a través de webs especializadas que incluso los sirven a domicilio.

No hay comentarios: