Buscar

2014/05/05

Bill Gates ya no es el mayor accionista individual de Microsoft

Bill Gates ha dejado de ser esta esta semana el principal accionista individual de Microsoft, la empresa que el mismo fundó junto con Paul Allen en 1975 y que se convirtió en el gran gigante del software. Gates ha vendido 20 millones de acciones en cada trimestre durante la mayoría de los últimos doce años como parte de un plan pre-establecido de venta de su participación.

Esta progresiva venta de acciones por parte de Gates ha dado lugar a que desde esta semana, el ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, le haya superado en cifras de participación de la compañía.

En concreto, Gates posee 330 millones de acciones de Microsoft, y Ballmer 333 millones. Esto significa que, por primera vez, el co-fundador de la compañía de Redmond ya no es el accionista mayoritario. Gates dejará de tener propiedades de la compañía para mediados del año 2018 si continúa vendiendo sus acciones al mismo ritmo que lo ha hecho en los últimos tiempos, según ha informado Reuters.

Los dos antiguos líderes de Microsoft, Gates y Ballmer, suman un 4% del total de participaciones que los convierte en máximos accionistas individuales pero no si consideramos a otras sociedades. Los mayores accionistas de la compañía son las firmas The Vanguard Group, State Street Global Advisors y BlackRock.

No hay comentarios: