La compañía de 'software' de localización Skyhook Wireless ha demandado a Google por infringir sus métodos patentados para determinar la localización de sus usuarios y por interferir en sus relaciones contractuales.
Según explica el New York Times, Skyhook acusa a Google de persuadir a Motorola y otros fabricantes de teléfonos móviles para que rompiesen sus contratos con la compañía de Boston y utilizasen los servicios del buscador.
Así, la demanda acusa al buscador de exigir que se utilice su servicio de localización como condición para implementar Android, su sistema operativo, en los teléfonos 'inteligentes' de los fabricantes.
Asimismo, Skyhook asegura que el vicepresidente de ingeniería de Google, Andy Rubin, obligó al director ejecutivo de la división de móviles de Motorola a detener el envío de los dispositivos con Android que utilizaban XPS, el 'software' de Skyhook.
Además, en la otra demanda, acusan a Google de violar cuatro patentes referentes a su sistema de localización.
Las dos compañías, explica el citado diario, compiten por liderar el negocio de los sistemas que utilizan señales de GPS o WiFi para localizar a los usuarios de teléfonos móviles, una información valiosa para enviar publicidad a los compradores potenciales cuando es más probable que consuman.
Según explica el New York Times, Skyhook acusa a Google de persuadir a Motorola y otros fabricantes de teléfonos móviles para que rompiesen sus contratos con la compañía de Boston y utilizasen los servicios del buscador.
Así, la demanda acusa al buscador de exigir que se utilice su servicio de localización como condición para implementar Android, su sistema operativo, en los teléfonos 'inteligentes' de los fabricantes.
Asimismo, Skyhook asegura que el vicepresidente de ingeniería de Google, Andy Rubin, obligó al director ejecutivo de la división de móviles de Motorola a detener el envío de los dispositivos con Android que utilizaban XPS, el 'software' de Skyhook.
Además, en la otra demanda, acusan a Google de violar cuatro patentes referentes a su sistema de localización.
Las dos compañías, explica el citado diario, compiten por liderar el negocio de los sistemas que utilizan señales de GPS o WiFi para localizar a los usuarios de teléfonos móviles, una información valiosa para enviar publicidad a los compradores potenciales cuando es más probable que consuman.
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