Buscar

2010/09/18

Las 48 chicas que arrasan en Japón

ABC

La cultura japonesa nunca dejará de sorprendernos. Hoy en día y gracias a los blogs, son muchos los españoles que nos acercan su opinión desde el país del sol naciente. Uno de los más conocidos es Héctor García (para los amigos, Kirai) del que ya os hemos hablado en alguna otra ocasión.
Entre las últimas anotaciones de su bitácora nos ha llamado la atención el fenómeno musical del momento. Se llama AKB48 y está formado por 48 guapas y sonrientes jóvenes niponas, a las que la fama y la popularidad han elevado hasta la categoría de «idol». El nombre del grupo tiene su lógica, ya que está compuesto por 48 chicas y dividido en tres equipos: Team A, Team K y Team B. Además, juega fonéticamente con la pronunciación japonesa (A-Ki-Ba), en referencia a Akihabara una zona del centro de Tokyo considerada la meca de la cultura Otaku, en la que el grupo tiene su centro de operaciones.
Cada uno de estos tres equipos se compone de 16 lindas celebridades lideradas por una de ellas. Tal y como cuenta Héctor, las jóvenes estrellas van rotando y una vez se hacen famosas se independizan, pasando a ser actrices, actuando en solitario o simplemente mostrando su bonita sonrisa en programas de televisión.
Para verlas en acción, a parte de las decenas de vídeos publicados en YouTube o en su web oficial, deberéis acercaros al teatro que hay en la octava planta del «castizo» centro comercial Don Quixote. Después, aprender los nombres de cada una, será materia de oposición.

No hay comentarios: