El estudio «Online Video&Media Industry», elaborado por las compañías Brightcove y TubeMogul, ha revelado que cada vez más Facebook y Twitter, las dos redes sociales por antonomasia, funcionan como sitios mediante los que sus usuarios se redirigen a plataformas de vídeos online.
Y en este sentido las conclusiones de esta investigación, que se suma a otras que ya han constatado esta tendencia, muestran cómo el tráfico hacia sitios de vídeos desde estas plataformas sociales aumenta más rápido que el que registran motores de búsqueda como Google.
Volumen de tráfico
Así, mientras Facebook registró un crecimiento en número de secuencias de vídeo al mes de más del 48% y Twitter, casi un 39%; en Google sólo creció un 15%. En cualquier caso, y a pesar del rápido crecimiento de estas dos redes sociales, la compañía de Mountain View, sigue produciendo el mayor volumen de tráfico hacia estos portales, con un 64% del tráfico.
Le sigue muy de cerca Yahoo!, con casi un 12%, y, tras éste, Facebook (4,3%), Bing (2,6%) y Twitter (1,2%). Además, según el estudio, Facebook superará a Yahoo! en un año, lo que situará a la red social de Mark Zuckerberg en segundo lugar.
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