Ubisoft ha presentado hoy los resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal, que terminó el 31 de diciembre. Las cifras muestran una caída del 2,7% en las ventas, que han quedado en 495 millones de euros. Y eso que en ese trimestre la editora lanzó Assassin's Creed 2, que ha superado ya los 8 millones de copias vendidas.
Y en los nueve primeros meses del ejercicio, la editora vendió por valor de 661 millones de euros, lo que marca un descenso más pronunciado del 22,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Aun así, Ubisoft puntualiza que todos los resultados cuadran en sus previsiones. Entre los motivos del descenso, la editora cita el mal momento del mercado de DS, las bajas ventas de James Cameron's Avatar: The Videogame y las menores ventas de títulos antiguos.
El mercado esperaba cierto propósito de enmienda, y la editora no ha defraudado. Ahora planea centrarse más en sus títulos más conocidos, con el objetivo de ofrecer nuevos lanzamientos de estas sagas con una frecuencia mayor. Yves Guillemot, primer ejecutivo de la firma, ha adelantado: "Nuestro objetivo es aumentar [la frecuencia de los lanzamientos], y lanzar juegos más seguidos. Si podemos [lanzar entregas de sagas conocidas] con mayor frecuencia, no creo que cansemos [al público], sino que aumentaremos la visibilidad de esas marcas y dejaremos que nuestros clientes las esperen con mayor frecuencia. Es muy importante sacar productos de calidad muy alta cada vez que sales al mercado, así que trabajamos para asegurarnos de que nuestros equipos tienen tiempo de sacar esas sagas con una calidad muy alta. Veréis más creatividad, y una mayor reutilización de las herramientas y los motores que crearemos".
De cara al trimestre fiscal actual, Ubisoft comercializará Assassin's Creed 2 para PC, Red Steel 2 para Wii, The Settlers 7 para PC y Silent Hunter 5: Battle for the Atlantic para PC.
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