El primer ministro belga, Yves Leterme, ha prohibido que sus ministros publiquen textos o fotos en las redes sociales de Internet sin su consentimiento, después de que el titular de Empresa accediera a Twitter durante un Consejo de Ministros.
El ministro Vincent Van Quickenborne , también encargado de las nuevas tecnologías, enfureció a Leterme al publicar en Twitter una foto en la que aparecía el propio jefe del Gobierno hablando por teléfono en pleno Consejo de Ministros, una acción que generó diversas controversias, según publica en su página web RTBF, la televisión pública francófona.
Asimismo, Van Quickenborne comentó en directo, durante dicho encuentro, una de las intervenciones del ministro encargado de las Pensiones, y ante la polémica que se ha suscitado ha querido bajar el tono al asunto.
Por eso, ha reconocido que Leterme se puso furioso aunque se alegró de que su ministro responsable de las nuevas tecnologías le mostrase lo que califica como "experimento", y ha matizado que han sido los artículos aparecidos en un periódico flamenco, los que han tratado de crear turbulencias en el seno de la coalición.
Por el momento, el primer ministro ya ha advertido que no quiere que sus ministros coloquen textos o imágenes en las redes sociales sin su consentimiento.
Van Quickenborne, conocido por su uso de todo tipo de aparatos de nuevas tecnologías, ha afirmado que a pesar de la controversia esté hecho tendrá consecuencias positivas, tanto para algunos ministros como para aquellos que ya utilizan Twitter en el seno del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario