YouTube está estudiando ofrecer a sus usuarios una suscripción de pago al servicio como estrategia para afianzar su alianza con distintos medios de comunicación y colgar sus videos en las páginas de estos periódicos on line, según afirmó un directivo de la empresa.
No es la primera vez que la página, propiedad del gigante de búsquedas en Internet Google, insinúa esta posibilidad. El vicepresidente de Google para acuerdos de contenido, David Eun, afirmó en una entrevista que algunos de los programas completos que actualmente se publican de forma gratuita en YouTube no estarán disponibles en un futuro.
Los periódicos San Francisco Chronicle, Huffington Post, Politico y el Washington Post, entre otros, ya colaboran con YouTube para permitir que cualquier persona puede subir videos de carácter informativos en sus páginas web. Además, dos televisiones de Boston también forman parte de este proyecto.
El propio Google, tras protagonizar un enfrentamiento sobre el tema con el magnate Rupert Murdoch, propietario entre otros de The Wall Street Journal, New York Post y del Times, ha anunciado que permitirá que los medios de comunicación on line de pago o que exigen a sus lectores registrase para poder leer sus artículos puedan reclamar ahora un precio para acceder a través de la sección de noticias del buscador.
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