Buscar

2009/12/25

Un preso fugado se burla de la Policía británica en Facebook

Fuente: ABC.

Craig «Lazie» Lynch desapareció de la prisión de Hollesley Bay, en Suffolk (al este de Inglaterra) en septiembre de este año, pocos días antes de cumplir sentencia por robo con agravante. En lugar de mantenerse lo más alejado posible de la Policía (está en busca y captura), Lynch ha abierto un perfil en Facebook y desde la popular red social se dedica, con una imagen bastante explícita como foto de perfil (en ella aparece con el dedo corazón levantado), a mandar mensajes a la Policía. En ellos alardea de comer doce filetes o de estar plácidamente en una casa tan cálida que podría estar ubicada en el Caribe.

La popularidad virtual del ladrón es tal que ya es un auténtico adicto a Facebook, donde cuenta con la nada desdeñable cifra de 1.168 amigos e incluso se atreve a «postear» cuándo visitará a sus colegas o a qué fiestas asistirá.

Noticias virtuales

Según informa el «Telegraph», Lynch tiene 28 años (según parece procede del sureste de Londres) y escapó de la prisión el pasado 23 de septiembre. Desde entonces permanece en paradero desconocido, aunque según cuenta en Facebook, la Policía podría encontrarlo disfrutando de la fiesta de Nochevieja en Lowestoft o en otro evento en Norwich en febrero del próximo año. Incluo se especula con la posibilidad de que haya dejado contradictorios mensajes en webs de periódicos locales preguntando si existe una recompensa por su captura.

Por el momento la Policía londinense no se ha pronunciado al respecto, aunque una portavoz de Suffolk ha confirmado que sus datos de Facebook así como la información sobre los «sites» a los que Lynch aparece vinculado se han introducido ya en el Registro Informático Nacional de la Policía.

No hay comentarios: