Uno de cada tres ordenadores portátiles se estropea en sus primeros tres años de vida. Los datos proceden de la aseguradora SquareTrade a partir de la declaración de siniestro en el parque de portátiles que cubren sus pólizas. Sólo un 10,6 % de los deterioros se deben a vertido de líquidos sobre la máquina o a su caída. La mayoría de casos presentan averías técnicas. Éstas casi no se presentan en el primer año (un 4,7%), pero con el tiempo se multiplican (un 12,7%, el segundo año; un 20,4%, el tercero). Según la aseguradora ello se debe a que los componentes de los portátiles son sofisticados pero frágiles. El calor deteriora fácilmente algunos componentes com las tarjetas de memoria.
Según los datos de la seguradora, Asus y Toshiba son los portátiles que menos incidencias han presentado. Por el contrario, las máquinas de Acer, Gateway y HP han sido las que han dado más problemas.
La aseguradora vaticina que los porcentajes serán mayores en el caso de los miniportátiles. Aunque su reciente salida no permite estudiar la evolución en el tiempo, la empresa ha detectado una tasa de averías en el primer año un 20% superior que en los portátiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario