Buscar

2009/12/11

Premian en Brasil a inventor de ducha eléctrica de alta eficacia

Fuente: Pueblo en Linea.

El inventor de una ducha eléctrica de alta eficacia en el ahorro de agua y electricidad fue uno de los principales vencedores de la edición de este año de los Premios Finep a la Innovación,el principal galardón en ciencia y tecnología otorgado por Brasil.

El electricista Roberto Zagonel, que hace tres lustros montó una empresa de duchas eléctricas en el estado brasileño de Santa Catarina, se adjudicóel Premio Finep de 2009 en la categoría de "Inventor Innovador", informó hoy el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Zagonel fue el responsable por el desarrollo hace 14 años de la "Máster Ducha Zagonel", una ducha eléctrica que calienta el agua en la medida deseada y que ofrece cinco opciones diferentes de temperatura, que pueden ser graduadas con un control especial.

El equipo, que ofrece más opciones en temperatura que los convencionales y consume menos energía, se convirtió en el principal producto de la Electro Zagonel, una empresa fundada en 1989 y que hoy es líder de ventas en su sector en todo el sur de Brasil.

La empresa, en la que Robero es socio de su hermano Luiz Carlos Zagonel,nació como una firma que ofrecía servicios de reparación de electrodomésticos y después se convirtió en fabricante de sus propios aparatos eléctricos.

La Máster Ducha fue lanzada en 1994 como un producto capaz de proporcionar un baño agradable con mayor economía de energía y agua, y total seguridad para los clientes.

El producto, con patente registrada y certificación de calidad ISO 9001,fue convertido posteriormente en un calentador con regulador electrónico,comando a distancia y resistencia en espiral, único en su segmento hasta ahora.

Actualmente la empresa es una de las más conocidas a nivel nacional en elárea y cuenta con 70 empleados, además de 50 representantes de ventas.

Los Premios Finep de Innovación, conocidos como los "Oscar a la Innovación" en Brasil, son los principales premios en el área de ciencia y tecnología en el país.

Los galardones de la décimo segunda edición del concurso fueron otorgados en la noche del martes en una ceremonia en la cancillería brasileña por el ministro de Ciencia y Tecnología, Sergio Rezende

Los seis vencedores, seleccionados entre un récord de 571 inscritos, se distribuyeron 29 millones de reales (unos 16,9 millones de dólares) en créditos concedidos por la Finep para proyectos de desarrollo de productos y procesos innovadores.

No hay comentarios: