Buscar

2009/12/11

Noticias de Economia de BBC Mundo

Irak subasta su petróleo
Las principales compañías petroleras del mundo participan en la puja por la adjudicación de diez campos petroleros iraquíes. Se entregaron dos.

Casas para armar en pareja
La Universidad Nacional de México diseñó una casa que pueden construir dos personas, a partir de tubos y bloques ensamblados.

Vuelven los "causantes" de la crisis
Los productos financieros a los que culpan de la crisis vuelven a utilizarse, mientras Washington busca ponerles más control.

Goldman Sachs no pagará bonos en metálico
El banco estadounidense dijo que este año sus 30 altos ejecutivos recibirán acciones en lugar de los bonos usuales.

Se "seca" el patrocino de Tiger Woods
PepsiCo termina contrato para patrocinar bebida especial, pero asegura que no tiene que ver con los escándalos que lo rodean.

"Super impuesto" a banqueros británicos
El Reino Unido anunció planes para un nuevo impuesto a los bancos que paguen bonos de más de US$40.600 a sus ejecutivos.

Cambio de gabinete en México
Calderón propone a ministro de Hacienda como gobernador del Banco Central. Critican posible pérdida de autonomía del organismo.

Ataque a Reyes "recibió apoyo de EE.UU."
Comisión concluye que bombardeo colombiano a campamento de las FARC en Ecuador fue apoyado desde la base de Manta. Colombia lo niega.

Cerró campaña presidencial chilena
"Cambio" fue la palabra clave para los cuatro protagonistas de la elección de este domingo. Sondeos anticipan segunda vuelta.

Choques de manifestantes en Cuba
Dos marchas celebradas por manifestantes anti-gubernamentales fueron interrumpidas por grupos de simpatizantes del gobierno.

Corea del Norte "cooperará" con EE.UU.
Pyongyang anunció que trabajará con EE.UU. para terminar su programa nuclear y prometió regresar a la mesa de negociaciones.

En 2010 "habrá temperatura récord"
La temperatura global promedio podría alcanzar un nivel récord en 2010, alerta el Servicio Meteorológico Nacional británico.

"Made in asentamientos"
El gobierno británico creó una guía para diferenciar los productos de los territorios palestinos de los de las colonias judías.

El día en imágenes
La paz, los premios y un ejército

No hay comentarios: