Fuente: Infobae.
El Internet Explorer (IE) 8 fue presentado oficialmente en marzo, pero casi un 25% de los internautas aún emplea la versión 6 del IE para recorrer internet.
Esto se debe a que una parte se encuentra en un entorno corporativo, donde no es frecuente la actualización, y la otra desconoce cómo hacerlo o bien no le interesa.
A ese último grupo es a donde Microsoft quiere llegar con una campaña que se extenderá hasta junio de 2010. La empresa hará foco en la seguridad de Internet Explorer 8, el cual -dice Microsoft- es capaz de bloquear dos millones de sitios con malware por día.
Google había iniciado hace unos meses una campaña en YouTube diciendo a los usuarios que debían migrar de Internet Explorer 6 a otro browser para apreciar por completo todas las características del sitio de videos de su propiedad.
Paradójicamente, de acuerdo a las estadísticas de Net Applications, Internet Explorer 6 es el navegador más utilizado con un 23,3% de cuota de mercado en octubre; seguido de IE7, con un 18,2%; y de IE8, con un 18,1 por ciento.
Firefox 3.5 es empleado por un 15,16% de los internautas y su versión 3, por un 8,13 por ciento. Le sigue Chrome de Google, con un 3,34% de usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario