Los productos tecnológicos estarán muy presentes en los traslados que los españoles hagan en estas fechas festivas. De hecho, un estudio realizado por el fabricante Medion, indica que el 90% de los viajeros navideños portará algún artilugio consigo.
La mayoría se desplazará con más de un gadget encima y se estima que el peso `tecnológico´ medio por persona es de unos 3 kg. Los consumidores más `techies´, por su parte, podrían cargar con 5 kilogramos de tecnología en sus equipajes, incluyendo dispositivos electrónicos y cargadores.
Un 99% de los encuestados asegura que no puede viajar sin su teléfono móvil, a los que siguen aquellos que consideran necesaria la cámara de fotos (88,14%)y los que no prescindirían del Mp3 (61%). Tras ellos se señala la importancia de llevar un pendrive (40,68%) y un portátil/netbook (40%).
Por otro lado, un 27,12% de los viajeros afirma desplazarse con su GPS, un 17% se mueve con consolas portátiles y un 6,78% lo hace con un disco duro externo.
Asimismo, hay que destacar que los viajeros más pudientes suelen llevar menos peso pero dispositivos más exclusivos como smartphones o PDAs. Esto se debe a que dichos artilugios integran varias tecnologías, desempeñando con un solo objeto diferentes funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario