Fuente: Infobae.
“Estamos en un proceso de revolución de la comunicación semejante al ocurrido con la revolución industrial. El impacto afecta a todos los órdenes de la vida y a Latinoamérica en particular”, explicó Sergio Roitberg, presidente de la empresa Newlink, a cargo del estudio.
La penetración de Internet en Latinoamérica no dejó de crecer en los últimos años, con 136 millones de usuarios en Sudamérica, 33 en Centroamérica y otros 22 en el Caribe.
El fenómeno de las redes sociales, sobre todo de facebook y twitter, pero tambíén de Orkut (Brasil), Sonico, Hi5, MySpace, YouTube y LinkedIn, no deja de crecer hasta el punto de ir cambiando el panorama de la influencia de los medios de comunicación.
Roitberg pronostica que a pesar de las teorias apocalípticas con respecto a si el papel morirá, los periódicos seguirán teniendo su peso, pero en el formato digital "donde la calidad del contenido seguirá siendo clave".
"Lo que murió es la clásica vía de distribución y el monopolio que tenían los medios en el control del mensaje. Ahora se evita el filtro de los medios convencionales y se dirige directamente al consumidor final", prosiguió.
Con respecto a la convergencia de los medios en uno solo, "Internet, donde se puede ver televisión con la misma calidad que en un aparato tradicional, es el otro factor de cambio", dice Roitberg, porque a ese canal se le une la interactividad.
Como prueba de la convergencia de los medios, Newlink acaba de poner en marcha un nuevo servicio de televisión por Internet denominado “NewTV” con el que desde cualquier parte del mundo se puede interactuar, preguntar e intervenir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario