Buscar

2009/12/25

iPhone 3G, el dispositivo móvil más vendido en el 2009 en E.U.

Fuente: El Tiempo.

Aunque las cifras del teléfono de Apple son significativas, todavía no supera en participación de mercado a sus competidores BlackBerry y LG, asegura un estudio de Nielsenwire.

El iPhone 3G, fabricado por Apple, se encuentra en el primer lugar del listado de los dispositivos móviles que más se comercializaron durante el 2009 en Estados Unidos.

En el segundo lugar de la lista se encuentra la serie 8300 de BlakBerry, que incluye el Curve y cuatro modelos más, siendo estos los aparatos más populares de Research in Motion (RIM), creador de dichos equipos. Los BlackBerry alcanzaron, según el estudio de Nielsenwire, el 6,3 por ciento del mercado entre enero y octubre de este año, mientras que cuatro dispositivos de LG consiguieron el 6,4 por ciento.

Con respecto a esta última, el modelo VX9100 lidero las ventas de la compañía. Otras empresas que se encuentran en la lista de Nielsenwire son Motorola, con el Razr V3 que se ubica en el tercer puesto, y Samsung con la serie Rant, en la sexta posición.

Sitios web más consultados desde el celular

La firma Nielsen también hizo un análisis de los sitios web que más visitan los usuarios desde los teléfonos móviles y encontró que el buscado Google se encuentra en el primer lugar, seguido por los servicios de correo electrónico Yahoo Mail y Gmail.

En la cuarta posición se ubicó el sitio para consulta del estado del tiempo Weather Channel y la red social Facebook en quinto lugar.

No hay comentarios: