Cada vez hay más españoles que entran en una red social desde su lugar de trabajo. Lo asegura un estudio de Nielsen Online, quien dice que su utilización ha crecido un 16% en los últimos doce meses. Según la firma de análisis, tan sólo el mes de octubre pasado hubo cerca de 6.5 millones de personas que se conectaron a uno de estas webs desde la oficina.
No obstante, según Gustavo Núñez, director general de Nielsen, “este hecho no supone ninguna novedad si tenemos en cuenta que es en el trabajo donde mayor número de horas pasamos al día. La posibilidad de contactar con los amigos e intercambiar experiencias es una tentación en la que es difícil no caer. Sin embargo, es evidente que puede plantear serias dudas en torno al rendimiento laboral”.
En este último aspecto las cosas hay hipótesis contradictorias. Algunos estudios afirman que la consulta de estos sitios reduce la productividad en la oficina, algo que es preocupante si se tiene en cuenta que España está a la cola de Europa en la competitividad y productividad de sus empleados. Sin embargo, también existen los que defienden que dedicar unos minutos al día a entrar en las redes sociales ayuda a los trabajadores a descansar, a despejarse y a acometer sus actividades laborales con mejor humor y eficiencia.
El informe de Nielsen Online también establece cuáles son las plataformas más consultadas en el trabajo. Facebook encabeza la lista con 4,7 millones de usuarios y un tiempo medio de tres horas de navegación, habiendo duplicado su audiencia en los lugares de trabajo en el último año. Le siguen Blogger y Wordpress,, poniendo de manifiesto la influencia cada vez mayor de los blogs, y Tuenti, en cuarto lugar. Además, destaca la entrada en la lista de Twitter, en la décima posición, por detrás de la red de networking LinkedIn.
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