Buscar

2009/12/21

Blizzard apostará por las consolas algún día

Fuente: MeriStation.

Samwise Didier, director de StarCraft II, y J. Allen Brack, director de producción de World of Warcraft, han analizado la evolución del mercado de los juegos para PC, así como el atractivo de las plataformas para su estudio Blizzard. Brack tiene muy claro que algún día lanzarán algún proyecto para consolas.

Didier ha comentado a Gamasutra: "No veo que el mercado de PC esté mal. Por ejemplo, no teníamos 12 millones de jugadores hace diez años. Independientemente de la plataforma, ya sea PC o consola, creo que si hay un buen juego, la gente lo jugará. Trabajamos en PC porque no es familiar, es relativamente fácil y no cambia de formato cada ciertos años ni hay tres versiones diferentes. En consola, tenemos que preocuparnos por eso. Creo que el PC es un buen mercado para el que trabajar."

Brack, por su parte, ha negado que odien las consolas: "Absolutamente ese no es el caso. Simplemente queremos hacer el juego idóneo para la plataforma adecuada. Pensad en StarCraft II. Algunos juegos de estrategia en tiempo real han intentado ir a por las consolas. Algunos han tenido éxito, pero en general nuestra experiencia es que saldrá un juego mejor para PC, por lo tanto lo desarrollamos para PC. Pero somos una empresa de jugones. Yo tengo dos consolas en casa. Sam tiene consolas. Tenemos una cultura de jugones. Está claro que algún día trabajaremos en un juego para consola. No tengo ninguna duda de ello. Simplemente se trata de qué juego. ¿Qué tiene más sentido?"

No hay comentarios: