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2009/09/16

HP continúa liderando el mercado de los PC en el Q2

Fuente: eWeek.

A pesar de todo, el crecimiento más importante lo consigue Acer, con un 23,3%, lo que le permite acechar la segunda plaza de Dell, que ha registrado un descenso del 19,5%.

HP sigue dominando el mercado de los PC, que dio un pequeño paso hacia la recuperación en el segundo trimestre, a pesar de que fabricantes como Acer han mostrado el crecimiento más significativo.

El mercado de los PC, que aún no se encuentra en un periodo de recuperación completa, se tomó un respiro durante el segundo trimestre de 2009, según un informe de iSuppli. En este periodo del año se han vendido 67,2 millones de unidades.

Las ventas de equipos de escritorio han continuado su declive y el crecimiento, que se espera que continúe, ha sido gracias a los portátiles, tal y como apunta Matthew Wilkins, analista principal de iSuppli.

“Se vislumbra un crecimiento continuo secuencial en el tercer y cuarto trimestre, impulsado por la lenta mejoría de la economía mundial y la llegada de nuevos productos al mercado como Windows 7. A pesar de todo, este crecimiento no cambia la previsión de que las ventas mundiales de PC para todo el año disminuyan un 4%”, explica Matthew Wilkins.

Microsoft lanzará al mercado su nuevo sistema operativo el 22 de octubre y los fabricantes de procesadores utilizarán este evento para realizar anuncios bisagra. Los de Redmond e Intel han asegurado que Windows 7 ofrecerá una mejor vida de la batería y del rendimiento de procesamiento.

HP continúa siendo el líder del mercado con unas ventas de 13,4 millones de dólares frente a los 13,1 del mismo periodo del año anterior. No obstante, el crecimiento más importante lo ha conseguido Acer, con un 23,3%, lo que le permite cerrar la brecha con el segundo de la lista, Dell, que ha perdido un 19,5%.

“El alza de Acer se debe a una gran actuación de su negocio de portátiles. Mientras tanto, Dell continúa sufriendo debido a la debilidad en el mercado corporativo, a pesar de mostrar mejoras en su negocio de consumo”, apunta Matthew Wilkins.

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