La empresa taiwanesa Hon Hai, el principal productor de componentes electrónicos del mundo, dijo el martes que va a trabajar en varios proyectos para fabricar ordenadores de bajo coste utilizando chips del diseñador británico ARM Holdings. Seguir leyendo el arículo
Los 'netbook' y 'smartbook' se han constituido en un punto brillante en un sector tecnológico pujante, atractivo para los consumidores que buscan costes bajos, dispositivos portátiles para navegar y sencillez en las aplicaciones.
El gigante estadounidense Intel domina el sector, suministrando el grueso de los procesadores a los fabricantes de ordenadores, como la taiwanesa Acer, Hewlett-Packard y Dell."Tenemos algunos pocos proyectos de 'smartbook' y creo que hay demanda para estos dispositivos de precios inferiores a los 200 dólares (unos 140 euros)", dijo a los periodistas Young Liu, asistente especial del consejero delegado en Hon Hai, en los márgenes de un encuentro con Intel en Taipei.
Liu declinó dar los nombres de las empresas interesadas en el proyecto, pero dijo que varias operadoras de telecomunicaciones en China han mostrado interés, en un potencial oportunidad de negocio para la empresa en el segundo mayor mercado de ordenadores del mundo.
Los nuevos ordenadores más baratos van a funcionar probablemente con el sistema de código abierto de Linux debido a sus costes más bajos, añadió.
"No seremos capaz de hacer un PC que cueste menos de 200 dólares si funciona con chips Intel o con Windows", dijo Liu, refiriéndose al dominante sistema operativo de Microsoft.
Hon Hai, que entró hace poco en el segmento de fabricación de 'notebook', también hace dispositivos como el iPhone de Apple y la consola Wii de Nintendo.
La mayoría de las grandes marcas suelen hacer su propio diseño pero subcontratan el proceso de fabricación - que necesita de mucha mano de obra - a empresas como Hon Hai y Flextronics, con sede en Singapur, que tienen grandes fábricas en países con mano de obra barata como China y Vietnam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario