Buscar

2007/10/04

El mayor error de la historia de Internet: cuando Yahoo pasó de comprar Google

Fuente: the INQUIRER.

En el año 2001, el CEO de Yahoo, Terry Semel, se reunió con Larry Page y Sergey Brin de Google con la intención de comprar la compañía. Pedían cinco mil millones de dólares, pero Semel dijo que no los valía. Ahora cuesta 100.000 millones, pero ni siquiera está en venta.

En Just Search se han dedicado a eso, a “buscar” en la Red, y han encontrado algunos de los errores más flagrantes de la historia de Internet. De ellos, el más conocido es el de Yahoo, que tuvo en sus manos la posibilidad de unirse a Google (digo unirse porque ellos nunca dijeron estar en venta) y la despreció.

Pero también Google se equivoca. Porque en 2005, y según Rupert Murdoch, Google podía haber comprado MySpace por sólo 290 millones de dólares, sin embargo decidió no hacerlo. Tres meses después, News de Murdoch compró el sitio de red social por 580 millones de dólares, el doble de lo que hubiese pagado Google. ¿Y por qué metió la pata? Porque en 2006, MySpace se hizo con un increíble 8 por ciento del tráfico de búsquedas de Google, que es de donde Google obtiene sus mayores ganancias. Si MySpace decidiese utilizar otro proveedor de búsquedas, Google podría perder bastante dinero, mucho más de lo que le hubiese costado comprar MySpace.

Otros errores vergonzosos son la unión de AOL con Time Warner (uno de los grandes fiascos de la burbuja Internet) y la compra de Lycos por parte de Terra.

No hay comentarios: