Un nuevo matrimonio, la nostalgia y la tecnología, se unirán a partir de junio para ofrecer a los internautas y fans de Los ángeles de Charlie y
Starsky y Hutch otra fórmula para disfrutar de estas viejas series en micropíldoras de entre 3.30 y 5 minutos. El fruto de esta unión se llama Minisode Network y llegará apadrinado por Sony Pictures Television, que controla los derechos de muchas reliquias televisivas de los años 70 y 80. Su objetivo es condensar las mejores imágenes y colgarlas en Myspace, en principio la plataforma exclusiva de estos miniprogramas.
Con el tiempo, la compañía decidirá si establece su propio canal en la red para este negocio que pretende colar nuevos capítulos en los ordenadores de todo el mundo. Serán versiones editadas con imágenes originales sacadas de la videoteca de Sony, pero en lugar de rápidos flashes y segmentos de las series, quieren ofrecer auténticos episodios con un principio, un desarrollo y un final. Y todo contado en menos de seis minutos.
Así describe a The New York Times Steve Mosko, presidente de Sony Television, uno de estos minicapítulos de Los ángeles de Charlie: "Charlie les dice cuál es su objetivo, hay un par de peleas, una persecución, agarran al malo y vuelven a casa. No se trata de sorprender, solo de que los internautas se diviertan". Y claro, de engordar las arcas de Sony, que está deseando rentabilizar sus viejas producciones.
MISIÓN DE RESCATE
"Queremos sacar dinero de nuestra filmoteca, algo que dé nueva vida a estos shows que llevan mucho tiempo en la estantería", explica Mosko. La idea surgió hace un año, cuando Mosko y el jefe de distribución, John Weiser, comentaron cómo la gente prefería ver flashes de las series en webs como Youtube en lugar de capítulos enteros. "Hay que darle al público lo que quiere, en vez de intentar imponer estos clásicos en el mundo digital". Su plan se hizo todavía más atractivo después de ver Los Soprano en siete minutos, un resumen de las 77 horas de la serie de HBO colgado en Youtube en marzo.
Sony seguirá así el camino de Viacom, que emite veteranos shows como I love Lucy en los canales por cable TV Land y Nick at Nite. Pero a diferencia de TV Land, la compañía japonesa posee los derechos de las series que utilizará en Minisode Network y, por tanto, todos los derechos digitales que permiten su uso en internet para ver desde solo algunas escenas hasta capítulos enteros.
"Tenemos los créditos de cada episodio y los derechos para editar las series y montar con ellas nuevos capítulos para internet", sostiene Mosko. "No hay costes extra. Únicamente se trata de editar. Nuestro equipo lo está pasando en grande con esto, y sin elaborarlo demasiado: parece el trabajo de un grupo de colegiales".
Fuente: ElPeriodico.com.
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