Buscar

2006/11/14

PS3 presenta problemas de compatibilidad

De: El Mundo.

Sony reconoce que la PS3 tiene problemas de compatibilidad con sus antecesoras

Algunos juegos no funcionan correctamente.

EFE | REUTERS

TOKIO (JAPÓN).- Sony ha reconocido que algunos juegos diseñados para las antiguas Playstation no funcionan correctamente en la PS3. El anuncio se produce tan sólo tres días después de que las primeras consolas llegaran a las tiendas japonesas.

La PS3, considerada por Sony el producto estratégico más importante del año, comenzó a venderse en Japón el sábado pasado, dando lugar a la batalla por el dominio del sector con la Xbox 360, de Microsoft, y la Wii, de Nintendo, como rivales.

En este entorno enormemente competitivo, el gigante japonés ha reconocido que algunos juegos de las consolas PS1 y PS2 se reproducen con mal sonido e imágenes que se detienen.

Estos fallos técnicos contradicen las promesas realizadas por Sony, que había indicado que la PS3 sería totalmente compatible con los juegos las anteriores PlayStation, que suman un catálogo de cerca de 8.000 títulos-. Por el momento, se desconoce cuántos de ellos no funcionan con la nueva plataforma, aunque podrían superar los 200.

Actualizaciones en Internet

Sony Computer Entertainment (SCE), la división de juegos de la firma, espera solucionar los problemas de la PS3 ofreciendo actualizaciones en Internet del software, según explicó un portavoz de la compañía.

Eso sí, estos problemas no son la mejor publicidad para la PS3 en el mercado de EEUU, donde será introducida el próximo viernes -los europeos tendrán que esperar hasta el próximo mes de marzo-. La nueva polémica se suma a las surgidas en torno a la aparición de la PS3 y los retrasos en su lanzamiento al mercado.

Sony sólo ha puesto a la venta en Japón 100.000 unidades, lo que ha dejado insatisfechos a numerosos distribuidores y compradores. Esta cifra contrasta con el millón de unidades vendidas en Japón de la PlayStation2 en los tres días que siguieron a su lanzamiento en marzo de 2000.

El fabricante nipón ha tenido muchas dificultades para respetar los plazos de la comercialización de su nueva consola debido a los retrasos en la producción de algunos componentes clave.

Al mercado japonés y al estadounidense sólo ha podido llegar a tiempo antes de las fiestas navideñas tras revisar a la baja sus primeros envíos y sin poder desarrollar todo el software de las consolas, decisión que ahora puede resultar cara.

Los usuarios deberán conectarse con la página web de Sony para descargar varias actualizaciones, lo que tampoco había sucedido en las anteriores versiones.

En estas condiciones, Sony puede tener dificultades para afrontar el reto de las compras navideñasde los fabricantes de consolas, batalla en la que también pujan Microsoft, con su Xbox 360, y Nintendo, con la más familiar Wii.

-*-*-*-*-*-*-

Puede leer mas a traves de Google News.

Los que nunca seran compatibles con nosotros son los estafadores.

No hay comentarios: