Buscar

2006/11/27

El asesinato del Papa en novela

De: 20 minutos.es.

La novela 'El asesinato del Papa' arrasa en Turquía a sólo dos meses de la visita de Benedicto XVI al país

A sólo dos meses de la fecha en la que está previsto el próximo viaje de Benedicto XVI a Turquía, y en plena crisis por el discurso del pontífice sobre el Islam, un nuevo ingrediente, esta vez literario, contribuye a que el periplo sea, si cabe, un poco más arriesgado.

Se trata de la última novela del periodista otomano Yucel Kaya que bajo el título 'Asesinato del Papa, ¿quien le matará en Estambul' está escalando rápidamente a los primeros puestos de las listas de ventas del país desde que se publicó el día 31 de agosto.

La novela es una obra de intrigas y conspiraciones que, como 'El código da Vinci' de Dan Brown, ahonda en interpretaciones alternativas del cristianismo, la mitología, el Opus Dai y la masonería.

Viaje a Turquía en noviembre

Los obispos turcos confirmaron el pasado lunes que "de momento, nada hace pensar" en una cancelación del viaje que tiene previsto realizar el Papa a Turquía entre los días 28 y 30 de noviembre, a pesar de las duras reacciones del mundo islámico a su discurso, en el cual citó a Mahoma.

Aunque el Papa ha manifestado en al menos dos ocasiones sentirse vivamente afligido por las reacciones a sus palabras, las cuales considera que han sido malinterpretadas, los radicales islámicos siguen pidiendo unas disculpas claras.

Además ,varias bombas incendiarias fueron lanzadas contra iglesias cristianas en la ciudad de Naplusa, en Cisjordania, mientras que en Somalia una monja católica fue asesinada.

Este miércoles el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dio su "plena comprensión y respaldo" al Papa ante la polémica por sus palabras e hizo un llamamiento a la tranquilidad a las sociedades musulmanas para que "prime el entendimiento".

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha agradecido la "enorme generosidad de estas declaraciones".

No hay comentarios: