Buscar

2006/11/18

El primer pais en recibir la Nintendo Wii es Chile

De: NG-NINTENDO.

Santiago, noviembre 16, a las 00.00 horas del domingo 19 de noviembre, se realizará el lanzamiento mundial de la consola Nintendo Wii en la tienda de videojuegos Zmart Games de Mall Paseo Quilín.

Zmart Games, será la primera tienda en el mundo que ofrezca la consola, por la diferencia de horario con Nueva York, (dos horas menos allá), lugar donde esta programada la presentación oficial de la consola para el mundo y acordada para el domingo 19.

Según estimaciones de Francisco del Álamo, socio de la tienda, “más o menos unas 50 consolas ya se han reservado en la pre venta y serán entregadas ese día”.

No obstante, Del Álamo, agregó que no todas serán entregadas en la media noche del sábado, pues dijo “es importante resaltar que en Chile no se está acostumbrado a estos lanzamientos a estas horas de la noche y seguramente la venta aumentará con el paso de los días”.

Cabe destacar que el Mall Paseo Quilín abrirá sólo para recibir a las personas ya inscritas en la compra de la Wii.

El lanzamiento mundial supondrá una inversión de 200 millones de dólares (156 millones de euros) en publicidad dirigida a todo tipo de público, ya que este dispositivo nace con la intención de ampliar el número de jugadores a todas las edades y condiciones y se espera que un total de cuatro millones de consolas se pongan a la venta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es posible encontrar Wii en el Perú? están aún disponibles o ya se agotaron?