Buscar

2009/12/11

El cambio climático acabará con el .tv

Fuente: Silicon News.

Tuvalu es una de las islas del Pacífico que luchan para que en Copenhage los políticos alcancen decisiones en firme y no se queden en buenas palabras y promesas a largo plazo.

La isla sufre los efectos del calentamiento global, viendo como la subida de los mares atenta ya no sólo contra su integridad física como contra el ecosistema que la rodea.

Los lugareños están dispuestos a "luchar para mantener" el país, su cultura y su "modo de vida", como ha señalado el primer ministro de la isla, Apisai Ielemia, ante la comisión de desarrollo y cooperación del Parlamento Europeo. "Creemos que si se ponen en marcha las acciones correctas para corregir el cambio climático, Tuvalu sobrevivirá", aseguraba ante la comisión.

La desaparición de Tuvalu, algo factible si las cosas continúan como hasta ahora, sería una tragedia para el pueblo de la isla, unos 12.000 según las últimas estimaciones de la Wikipedia, y un desastre medioambiental, al igual que un quebradero de cabeza más que importante para las televisiones de medio mundo.

Tuvalu tiene en la venta de dominios .tv uno de sus principales métodos de ingresos y las compañías de televisiones de todo el mundo un destino en la isla del Pacífico para registrar sus dominios. La desaparición de Tuvalu podría poner en serios aprietos legales la continuidad de estas direcciones.

El cambio climático también puede hacer mucho daño a la red.

No hay comentarios: