Buscar

2009/09/23

Amazon sale a competir con marca propia

Fuente: La Nacion.

Los consumidores visitan Amazon.com para adquirir productos de empresas que van desde Apple hasta Zenith Electronics, por ejemplo. Desde ahora, la tienda online desea que los clientes también vean cosas que llevan su marca.

Amazon.com, con sede en Seattle, comenzará a vender una línea de accesorios de electrónica llamada AmazonBasics , que incluye conectores de audio y video, cables para redes de cómputo y DVD vírgenes.

La compañía no quiso dar detalles del precio antes del lanzamiento, pero Paul Ryder, vicepresidente de artículos electrónicos para el consumidor, dijo que los artículos costarán "significativamente menos" que los productos similares a la venta en el sitio.

Amazon ya dispone bajo su marca de un dispositivo denominado Kindle , que permite la lectura de libros electrónicos. Además, cuenta con diversos productos bajo marcas privadas, como una línea de muebles para el jardín llamada Strathwood y artículos para el hogar y el jardín bajo el nombre de Pinzon.

Al elegir el nombre AmazonBasics, Ryder dijo que la compañía espera que los clientes lo vinculen con artículos de alta calidad y bajo precio. Las tiendas minoristas de artículos suelen ofrecer productos bajo su propia marca junto a los de otras marcas. Por ejemplo, la cadena Wal-Mart, hace lo mismo con su línea de artículos Great Value.

Hamed Khorsand, analista financiero de BWS, no cree que los artículos de la marca de Amazon realmente contribuirán mucho a sus ventas a largo plazo. "Creo que sólo están intentando sacar su propia marca como una cuestión de marketing, más que otra cosa", señaló.

No hay comentarios: