Búsqueda personalizada

27/5/2009

Los trabajos mejor y peor remunerados de los Estados Unidos

Fuente: Invertia Peru.

Aún es mejor ser médico que fileteador. La tarea de preparar y servir comida continúa siendo el trabajo peor remunerado mientras que el campo de la medicina aún proporciona los nueve trabajos mejores remunerados de los EE. UU.

De acuerdo con el Cálculo de salarios y empleos profesionales del gobierno de los EE. UU., recientemente presentado y realizado en base a información del año 2008, un cirujano promedio gana alrededor de $206.077 al año. Esta cifra coloca a los cirujanos justo por encima de los anestesiólogos y los convierte en el trabajo mejor remunerado del país.

Sólo un poco más que los protesistas dentales (personas que hacen y colocan dientes falsos). Aparte de eso, los 10 primeros trabajos mejores remunerados siguen siendo iguales. El cambio más significativo consiste en una caída de casi $10.000 al año para los gerentes de las áreas de ciencias naturales; es decir, aquellas personas que dirigen laboratorios y centros de investigación.

Nada ha cambiado demasiado dentro de los 25 trabajos mejores remunerados y los 25 trabajos peores remunerados. Los 25 mejores remunerados continúan siendo los mismos del año pasado con algunos reajustes menores. Dentro de los peores remunerados, hubo un trabajo que se cayó de la lista, o mejor dicho, que escaló posiciones. En la actualidad, los técnicos clasificadores agrícolas hacen el esfuerzo suficiente para posicionarse como el 26° trabajo peor remunerado de los Estados Unidos. Tal vez, el hecho de tener que determinar el sexo de los pollos no sea tan malo como solía ser. En su lugar de la lista: los empleos de preparación y servicio de comidas como los cafeteros y los "artistas de sándwiches".

En general, el salario promedio en los EE. UU. creció un 3,9% con respecto al año pasado, lo cual se eleva a $42.270; de acuerdo con el incremento de 3,8% del año anterior. Es posible que este incremento en el salario promedio continúe, aunque más no sea porque los que ocupan la cabecera mantienen sus trabajos mientras que los que ocupan los últimos puestos, los pierden. Al fin y al cabo, Ken Lewis sigue siendo el gerente general del Bank of America a pesar de que, el pasado diciembre, el banco anunció que en los próximos 3 años reduciría su personal en 35.000 puestos.

¿Desea aumentar su salario lo más posible? Consígase trabajo como cirujano en Gary, Indiana. Allí, el cirujano promedio gana $15.000 más que el cirujano promedio en el resto del país. ¿Quién tiene el promedio más bajo de todos? Los camareros y las camareras en Yauco, Puerto Rico, quienes ganan $13.610 al año. Dentro de los 50 estados, el gran perdedor sería un encargado de barra en una cafetería o un puesto en concesión en Owenboro, Ky., que reciben solamente unos $13.810 al año.

Entre los 50 estados y el Distrito de Columbia, D.C. tiene por lejos el mejor salario anual promedio, con $67.810. Massachusetts, Nueva York y Connecticut lo siguen con cerca de $50.000. Puerto Rico cuenta con el peor salario anual promedio de $24.650, a pesar de que el costo de vida allí se asemeja al del Distrito de Columbia. Sin embargo, entre los 50 estados, South Dakota y Mississippi se ubicaron entre los de más bajos ingresos, con unos $33.000.

Los empleados del servicio de correos y los modelos se alegrarán de saber que su salario promedio anual aumentó más que cualquier otro. Los empleados del correo ganan un 23,2% más que el año anterior, lo que los lleva a un salario anual de $54.550. Los modelos no hicieron casi nada para empezar, pero su salario aumentó un 20,4% para llegar a $30.160 al año.

La industria del ferrocarril recibió un golpe bastante duro. Los ingenieros, los operadores de motores y los operarios de depósitos ferroviarios ganan ahora un 14,0% menos que lo que solían ganar, la segunda peor caída en el salario, de $40.510 a $34.840. Pero el golpe que recibieron los ingenieros de locomotoras fue aún peor; ahora ganan un 15,4% menos que antes, aunque a diferencia de los ingenieros de depósitos ferroviarios, los ingenieros de locomotoras aún ganan un poquito más que el promedio del país.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...