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2011/02/25

¿Qué hay en el iPad de Gwyneth Paltrow?

Hace años que es normal encontrar a esta artista en las presentaciones de productos Mac. Casualidad o no, su hija se llama Apple. Gwyneth Paltrow, actriz polifacética y enamorada de España, es lo que se denomina en el argot una "early adopter", los usuarios que primero comprar los aparatos recién salidos al mercado.
Pero, ¿cuáles son las aplicaciones que más usa?
Zagat to Go, una aplicación para encontrar restaurantes. "Es mi favorita. Estoy obsesionada con ella. Con solo tocar un botón sé dónde ir en cualquier lugar del mundo", insiste.
Flight Update, para saber si el avión llega a tiempo.
Plants vs. Zombies, un juego de supervivencia con bastante humor del que comenta : "es total. Juego a ello casi tanto como mis hijos".
Flipboard, reconocida por Apple como la mejor aplicación de 2010. Gwyneth Paltrow la valora especialmente por condensar todas las noticias, Twitter y Facebook como si fuera una revista. "Cuando tienes un montón de cosas que hacer cada día te ayuda a ahorrar tiempo", valora.
TED, el programa para ver charlas inspiradoras por "la gente más fascinante".
Mario Batali Cooks, una aplicación con 63 recetas del chef italiano con la historia de las mismas.
Remodelista, dedicada al diseño y la moda, Paltrow la define como "mi recurso favorito en el hogar".
Pollock's Toy Theatre, una tienda londinense de marionetas. Con humor declara que "nos sirve para hacer un pequeño teatro en casa".
The New Yorker, la clásica revista. La aplicación se actualiza cada lunes. De los contenidos Paltrow destaca los vídeos, galerías de fotos y, por supuestos, los textos de cada nuevo número".
The Cut on the Runway, una aplicación que califica como "las noticias de la moda de Nueva York, vídeos y análisis"
Brushes, a medio camino entre el juego y la creatividad. No solo lo usa para dibujar, sino también para consultar los trabajo de David Hockney.

El Pais

Una actualización de Windows Phone da problemas en uno de cada 10 casos

Microsoft ha reconocido que uno de cada 10 usuarios que han tratado de instalar la primera actualización de Windows Phone ha sufrido problemas, y no sólo un pequeño número de usuarios, como había informado previamente.
Algunos usuarios se quejaron esta semana de que sus teléfonos se volvían inservibles tras descargarse una actualización de 'software' en sus dispositivos, poco después de que Microsoft sacase dicha actualización, informa la cadena británica BBC. De momento, el problema sólo afecta a "un número pequeño de teléfonos Samsung", especialmente el Omnia 7, aunque también ha registrado problemas el LG E900 Optimus 7.
Michael Stroh asegura en un blog oficial de la compañía que el 90% de los usuarios que se descargaron el parche no tuvieron ningún problema, mientras que del 10% restante, casi la mitad tuvieron problemas por dos razones: o bien la conexión a Internet era mala, o bien no tenían suficiente memoria en sus dispositivos.
"¿Ha sido perfecto el proceso de actualización? No - pero pocas actualizaciones a gran escala lo son, y el equipo de ingerieros estaba preparado para algo así", comenta Stroh en el post.
Mientras tanto, algunos usuarios han tenido que restaurar la versión anterior del sistema operativo de sus teléfonos móviles, tal y como se puede ver en el foro de Windows Phone, un sitio cuya visita Microsoft recomienda.
Además, Microsoft ha publicado una guía con consejos en caso de tener problemas de actualización con Windows Phone.
La compañía anuncia una próxima actualización en cuanto se determine la forma de solucionar el problema.

El Mundo

Google entra en la cocina

Google va a lanzar una función especial de búsqueda de recetas que permitirá que sus usuarios encuentren rápidamente instrucciones para preparar comidas según las calorías, el tiempo de preparación, los ingredientes y otros parámetros de búsqueda, informó la compañía.
El nuevo servicio se propone facilitar la tarea de quienes se ven apabullados por la amplia oferta de información sobre comidas en la Red, que a veces lleva a que encontrar lo que uno busca en Internet no siempre sea una tarea sencilla.
La búsqueda de recetas cambiará cuando Google incorpore entre sus opciones un pequeño icono que muestra un cuchillo y un tenedor que permitirá precisar los parámetros de la receta buscada.
La nueva función será lanzada este viernes en Estados Unidos y Japón. Las fechas para el resto de las regiones aún se darán a conocer, informó la central.

El Mundo

La venta de acciones de Facebook y Twitter, bajo lupa

A pesar de ser una de las empresas más importantes del mundo, Facebook sigue esquivando su salida a Bolsa para no tener que hacer públicos sus detalles financieros. Y con ella muchas otras jóvenes empresas. Pero la comisión estadounidense del mercado de valores está comenzando a sospechar y estudia comenzar una investigación sobre los mercados secundarios para ver cómo se está moviendo el dinero.
Los mercados secundarios estadounidenses son un campo de compraventa de títulos con legislación pero sin un agente regulador que controle los movimientos. Las empresas cuyos valores salen a la venta en ese parqué no tienen que informar a los agentes como la comisión de control de Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) de sus negocios. Quienes compran no saben siempre cuál es el volumen de negocio de una compañía, quiénes son sus clientes o sus previsiones de futuro.
Esta situación hace que sea un campo de trabajo excelente para las 'startups' tecnológicas, que presentan con más facilidad millones de usuarios que millones de dólares, acompañados de un futuro prometedor. A excepción de un puñado de agentes, como las páginas web que ponen en contacto a las partes, beneficiándose de una pequeña comisión por transacción. Ahora SEC está investigando si hay un conflicto de intereses entre las partes.

Goldman Sachs y Facebook

La primera alarma saltó en la comisión reguladora a principios de 2011 cuando la firma Goldman Sachs trató de burlar las reglas del juego y abrió una ronda de financiación condicionada dirigida a Facebook. Se buscaba alcanzar un volumen de capital máximo sin pasar los 499 inversores que obligan a cambiar de modelo y a informar a la autoridad competente de las cifras de negocio.
Para lograrlo, la entidad ejercería como canalizador del resto de capitalistas y se presentaría como inversor único ante Facebook. Una burla a la regulación y una maniobra pública de fraude que acabó en fracaso y que sólo pudo ponerse en práctica fuera de las fronteras estadounidenses.
Estas acciones negociables proceden generalmente de los trabajadores de compañías como Facebook, Twitter o Zynga cuya valoración crece al mismo ritmo que sus usuarios. Los inversores salen 'de compras' por webs como SecondMarket o SharesPost, que no tienen un comportamiento definido, según recoge The Wall Street Journal. Mientras la primera está registrada como broker, la segunda se denomina a sí misma como portal informal.

¿Ante una nueva burbuja '.com'?

Quien visite las páginas webs de tecnología y negocios comprobará cómo diariamente se cierran nuevas rondas de financiación relacionadas con pequeñas 'startups' o con compañías con una estructura ya sólida. La última, por ejemplo, GreenGrose, que ha recaudado 100.000 dólares.
Los mercados secundarios son sólo uno de los mecanismos que están a la disposición de los innovadores para dotar de capital a sus nuevas compañías. Cantidades que van desde los cientos de miles de dólares a los millones como los que estuvo a punto de recibir Facebook se mueven todos los días.
La duda está en conocer cuál es la capacidad real de estos negocios. Las críticas se centran en dos aspectos: el modelo de negocio y la base productiva. Desde el punto de vista del negocio, existen aún numerosas compañías que nacen con mayor capacidad para atraer usuarios que para captar clientes. Basan su crecimiento en la financiación externa mientras consiguen encontrar un flujo de ingresos estables. Twitter es un ejemplo muy claro.
La base productiva y su aportación real a la economía es el otro factor que hace temer por una nueva burbuja. Aunque actualmente los ingresos por publicidad, por suscripciones o por venta de servicios hacen más viables los llamados negocios '.com', no todos tienen detrás una auténtica base innovadora que permite mantener el producto por mucho tiempo en el mercado al garantizar su utilidad. Son avances tan simples, sin casi innovación, que son fácilmente copiados y duplicados por otros agentes.
Las redes sociales pueden ser el centro de esta problemática una vez que salte a la superficie la diferencia entre los números ofrecidos y la actividad real. ¿Los inversores están teniendo en cuenta los millones de cuentas falsas y de 'spam' que se crean diariamente? De los 600 millones de perfiles de Facebook, ¿cuántos presentan actividad diaria?

El Mundo

Google bloquea aplicaciones de Facebook en sus teléfonos

Google entiende que el elemento básico de los acuerdos en internet es la reciprocidad, y no le parece que Facebook ofrezca lo mismo que recibe en el sector de la telefonía móvil. La compañía del buscador lleva tiempo pensando cómo presionar a la red social para que la sincronización entre los contactos que los usuarios tienen en Facebook y los que almacenan en la libreta de direcciones de sus móviles sea completa, y ya ha decidido la fórmula. Los teléfonos Nexus S y Nexus One equipados con la última versión del sistema operativo de Google, Android Gingerbread, no permitirán esa sincronización. Los terminales que en los próximos meses se actualicen a esta versión tampoco dispondrán de esa característica.
Google ha argumentado en un comunicado oficial que Facebook ha creado una "falsa sensación de portabilidad", ya que los contactos de la red social sólo pueden consultarse, pero no se almacenan. Mientras, la red social sí recopila y almacena esos datos que recoge de la libreta de direcciones. "Como todos los creadores de aplicaciones para Android, Facebook es libre para usar la aplicación de Android que integra los contactos en el dispositivo", explica la compañía a modo de nueva advertencia. Con ello, se entiende que este tipo de medidas se retirarían si Facebook acepta compartir información.
La batalla entre Google y Facebook es la lucha entre los dos mayores gigantes de internet. El buscador ha logrado que su sistema operativo crezca a un ritmo más rápido que su gran competidor,el iPhone de Apple, y más de 200 de los 500 millones de usuarios que tiene la red social acceden a ella mediante un teléfono móvil.
En paralelo, Facebook trabaja para superar al buscador en número de visitantes y en tiempo de permanencia en el sitio lanzando servicios que compiten con los de Google, como el correo electrónico. El mes pasado, la red superó en visitas al buscador en EEUU. Está en juego el negocio fundamental de ambas compañías: la publicidad. A partir del lunes, los creadores de aplicaciones de Facebook no podrán utilizar las herramientas publicitarias de Google y tendrán que buscar un proveedor alternativo.

Publico

La hormiga conquistadora muestra su estrategia

Tiene mordiente, tiene fuerza, tiene ganas de comerse el mundo y está bien consolidada en el listado de las cien especies invasoras más dañinas del mundo. Es la especie invicta de las llamadas hormigas de fuego, la más agresiva de un tipo de hormigas conocido por su peligrosa picadura. Aunque sus raíces están en Suramérica, ha colonizado diversas regiones del mundo gracias a sus virtudes para la guerra, ya que fuera de su hábitat no pelean entre sí sino que buscan aliadas entre sus primas genéticas.
El primer paso fue secuenciar su genoma hace tres semanas, lo que sirvió para descubrir que la invicta está diseñada para conquistar el mundo por medio de megacolonias que se extienden a lo largo de kilómetros. Ahora, un grupo de investigadores ha recopilado información genética de 2.144 colonias en 75 localizaciones para descubrir su estrategia para conquistar el mundo, en un estudio que publica hoy la revista Science.
Esta peligrosa hormiga viajó en 1939 desde su Argentina natal hasta EEUU en barco, donde estableció una de sus megacolonias a lo largo de toda la costa sur, desde Virginia hasta Texas.
Desde allí, donde se invierten cada año 4.300 millones de euros para combatirla, la Solenopsis invicta colonizó en pocos años China, Australia, Nueva Zelanda y Taiwán. Curiosamente, la llegada de las hormigas a esta isla no se hizo en el mismo viaje que las llevó a China, sino que saltaron el Pacífico desde una subcolonia creada en California. El análisis de la expansión de las invicta, gracias a los medios de transporte humanos, facilitará datos para combatir a esta especie invasoras y a otras similares.
El experto en estos insectos de la Universidad Autónoma de Barcelona Xavier Espadaler explica que la invicta logra conquistar tantos territorios porque cuenta con numerosas reinas que son más fértiles de lo habitual. Y añade: "Son muy agresivas, al mínimo síntoma de alerta segregan feromonas que sirven de señal de alarma para el resto, que acude en masa. Si un hombre pisa un montículo, en pocos segundos tendrá la pierna llena de picaduras".
La invicta cuenta con un aguijón que inyecta un veneno que puede llegar a matar a una persona alérgica. Sólo hay documentado un caso de ataque de estas hormigas en Europa, que tuvo lugar en Málaga en 2006, cuando una trabajadora del muelle que descargaba maderas procedentes de Suramérica sufrió una grave reacción alérgica a causa de varias picaduras.
Esta hormiga demanda un clima cálido y húmedo, por lo que no ha consolidado ninguna colonia en Europa. Según explica Espadaler, una familiar cercana, del mismo género Solenopsis, tiene una pequeña colonia en un jardín de la isla de Gran Canaria.

Publico

'Kepler' descubre dos planetas que comparten órbita

Como dos coches en un Scalextric de un solo carril, una pareja de planetas se sigue sin cesar, por la misma órbita en torno a su sol, según se desprende de los datos aportados por las observaciones del telescopio espacial Kepler. Más precisamente, estos dos planetas completan una vuelta alrededor de la estrella cada 9,8 días terrestres, a la misma distancia orbital.
Los investigadores de la NASA que firman el estudio en la web arXiv.org señalan que ambos planetas, situados en el sistema KOI-730, permanecen separados el uno del otro por tan sólo 60 grados de los 360 de la órbita que comparten. Esa cercanía implica que desde uno de esos mundos el otro se verá como una gigantesca y luminosa Luna que nunca varía la intensidad de la luz que refleja, sin matices ni cambios.
La gravedad hace que esta coincidencia orbital sea posible. Cuando un cuerpo estelar como un planeta orbita en torno a otro cuerpo mucho mayor como una estrella, aparecen dos puntos en esta órbita en los que un tercer cuerpo podría instalarse de forma estable, sin crear distorsiones gravitatorias.
Estas dos plazas libres que surgen en una órbita se sitúan exactamente 60 grados por delante o por detrás del planeta. Una situación que nunca se había documentado en planetas, pero sí con otros cuerpos celestes. Es el caso de los asteroides troyanos que siguen la misma órbita de Júpiter, una masa formada por un millón de asteriodes de más de un kilómetro que acompañan a Júpiter alrededor del Sol.

Como en el origen de la Luna

Si se confirma el descubrimiento, quedaría respaldada la teoría más plausible que en la actualidad explica la formación del sistema Tierra-Luna. Según esta teoría, la Tierra compartió en el pasado la misma órbita con otro planeta más pequeño, del tamaño de Marte.
En esa teoría, una prototierra todavía en formación recibió el impacto de su planeta compañero, colisión de la que habría surgido la Luna tras agruparse los gigantescos fragmentos de planeta que saltaron tras el encontronazo.

Publico

Japón prepara la primera maratón para robots

Un total de cinco pequeños robots bípedos tomaron la salida en una maratón muy particular, que se correrá en Osaka, Japón, en el marco de una prueba lúdica en la que las máquinas recorrerán 42 kilómetros en cuatro días.
Estos pequeños humanoides saludaron a los espectadores antes de tomar la salida de la prueba para entrar después en un circuito de 100 metros de un gimnasio, al que tendrán que dar 423 vueltas.
Los competidores, máquinas que miden hasta 44 centímetros de alto, altura que alcanza la más grande, pueden contar con la ayuda de humanos para cambiarles las baterías o un micromotor, o para levantarlos del piso si sufren caídas.
Con una misión más promocional que tecnológica, este evento está organizado por VStone , una pequeña empresa de robótica nipona afincada en la región de Osaka, y cuenta con el patrocinio de las autoridades locales.
Los aficionados de espectáculos deportivos largos podrán seguir en directo a través de Internet la evolución de la carrera de los androides, que probablemente se adelantarán en la línea recta del circuito o se zancadillearan accidentalmente en las curvas.

La Nacion

Un juego on line desafía a los estadounidenses a vivir con 1000 dólares

¿Alguna vez ha pensado qué sucedería si se queda sin trabajo, sin casa y sin dinero? Un nuevo juego en línea podría enseñarle a enfrentar la realidad de millones de personas.
Se llama SPENT (gastado) y fue creado por la agencia de publicidad McKinney en colaboración con la organización sin fines de lucro Ministerios Urbanos de Durham (UMD) de Carolina del Norte, en Estados Unidos.
El juego está disponible en la Red para retarnos a lidiar y sobrevivir a la pobreza, falta de vivienda y la indigencia. Y no en países del Tercer Mundo, si no en un lugar conocido de forma usual como "el país de las oportunidades": Estados Unidos.
Según sus creadores se trata de crear empatía con la realidad de más de 40 millones de estadounidenses que viven por debajo del umbral de la pobreza.
"Tienes que tomar las mejores decisiones posibles. La gente en estas situaciones no lo hace no porque sea estúpida si no porque está atrapada entre la espada y la pared", dijeron los creadores al sitio Mashable.
¿Aceptas el reto? En la página www.playspent.org , la invitación es aceptar el reto de quedarse sin ahorros, empleo, casa y sobrevivir con los últimos 1000 dólares. A cada respuesta a las preguntas de opción múltiple se van desplegando nuevas situaciones, consecuencia de nuestras elecciones.
Hay que tomar decisiones sobre vivienda, empleo, costos médicos y hasta elegir entre cómida rápida barata o verduras para comer.
"Quizá por eso los empleados con bajos ingresos son más propensos al sobrepeso", responde el juego.
Otros datos duros: a 4,3 millones de casas en Estados Unidos les cortaron la luz por falta de pago en 2009; las personas de bajos ingresos son más propensas a la depresión pero son quienes menos buscan tratamiento; 44 por ciento de la personas que vive debajo de la línea de la pobreza utiliza el acceso a Internet desde bibliotecas públicas; más de 50 millones de estadounidenses viven en hogares que tuvieron dificultad para comer en 2009.
Y cuando el camino se ve más negro que nunca, la aplicación se combina con las redes sociales y nos ofrece la "opción" de pedir ayuda a un amigo en Facebook. El juego pasa de lo virtual a la vida real.
Sin fines de lucro. El uso de las redes sociales tiene además un segundo objetivo, convertir el juego en un viral que se multiplique por la red para dar a conocer el trabajo de UMD, que desde 1983 proporciona alimentos, ropa, vivienda y servicios de apoyo y emergencia a los necesitados.
"SPENT nos ofrece la oportunidad única de ampliar el conocimiento de la población que hace uso de UMD y los servicios que ofrecemos", dijo Patrice Nelson, director ejecutivo del organismo.
Y finalmente, conseguir donativos.
"Esta iniciativa ayudará a UMD a atraer a un grupo totalmente nuevo de voluntarios y donantes", concluyó Nelson.

La Nacion

Fabricantes de GPS sienten la competencia de celulares y buscan diversificarse

Garmin se sumó a TomTom al anunciar que prevé un 2011 débil mientras busca nuevas líneas de ingresos que compensen la caída en las ventas de dispositivos personales de navegación a causa de los servicios gratuitos ofrecidos en smartphones.

La compañía, que prevé una caída de entre 8% y 12% en ingresos para este año, dijo que espera que una creciente presencia en los mercados de vida al aire libre, ejercicio, navegación y aviación permita alimentar crecimientos futuros después de que su apuesta por los smartphones no llegara a despegar el año pasado.
Garmin, cuyos aparatos de navegación personal (PND, por su sigla en inglés) solían ser imprescindibles para los automovilistas no hace mucho, está forjando alianzas con fabricantes de automóviles para que sus aparatos estén incluidos en los paneles de mandos de autos y camiones.
"El negocio que no es de dispositivos de navegación supuso aproximadamente la mitad de las ganancias brutas de la compañía en 2010, así que está siendo cada vez más difícil decir que Garmin es una compañía de PND", dijo el analista de Oppenheimer Yair Reiner.
El segmento automotriz/móvil, que representó un 66% de los ingresos de la compañía en el cuarto trimestre, ha ido cayendo cada trimestre desde hace más de dos años. Sólo el segundo trimestre de 2010 registró un modesto crecimiento.
"El declive de los ingresos en el segmento PND es bastante peor de lo esperado. La erosión de las ventas es tan alta (...) que crea la impresión de una compañía que fue sorprendida poco preparada", dijo MKM Partners en una nota a clientes.
Las previsiones de Garmin son similares a las lúgubres presentadas por su rival holandés TomTom a principios de mes.
Al igual que Garmin, TomTom está intentando reducir su dependencia de los PND al tiempo que pasa de ser una firma de un único producto a una franquicia de contenidos y servicios que ofrece servicios de tráfico en directo y mapas.

Infobae

La competencia entre facebook y Google llegó a América Latina

La red social abrirá una oficina en San Pablo, que será conducida por Alexandre Hohagen, ahora ex director de Google para la región.
De acuerdo a la agencia ANSA, facebook fue anotada en el registro comercial de la ciudad de San Pablo con el nombre de Facebook Servicio Online de Brasil Ltda, constituida el 14 de febrero pasado con el domicilio de sus apoderados.
La oficina estará a cargo de Hohagen, quien será desde ahora el vicepresidente de Ventas para América Latina. El mencionado ejecutivo fue quien ayudó a Google a establecerse en la región seis años atrás y luego sirvió como manager general de Google Brasil y vicepresidente de Google América Latina.
De acuerdo a lo informado por facebook, Hohagen comenzará sus funciones en Palo Alto, California, sede central de la red social, y luego partirá hacia Brasil para armar su equipo de trabajo.
El desembarco en Brasil de facebook y la contratación de Hohagen no es casual: es el mercado más importante de la región y el único en donde la red social no es líder.
Orkut, un producto de Google, es el servicio preferido de los brasileros al momento de emplear una red social.
Según comScore, en diciembre, facebook tenía 12,4 millones de usuarios mientras que Orkut tenía 32,7 millones. Un año antes, los usuarios brasileños de Orkut superaban en siete veces a los de facebook.
Millones de personas en América Latina usan facebook a diario para conectarse y compartir con sus amigos y familias, los cual es una parte integral de la cultura en América Latina”, dijo Hohagen en un parte de prensa.
“El equipo de ventas de facebook en América Latina estará disponible para ayudar a las compañías a navegar este espacio sin precedentes y ayudar a crear campañas que impacten en sus negocios”, finalizó.
Facebook posee oficinas en Atlanta, Birmingham, Michigan, Chicago, Dallas, Detroit, Nueva York, Venice Beach, Washington DC, Dublin; Hamburgo, Londres, Madrid, Milán, París, Estocolmo, Sidney, Tokio y Toronto.

Infobae

Empresa brasileña se queda con plataforma de pagos online argentina

BuscaPé, el grupo de internet más grande de América Latina, adquirió el control de DineroMail, sitio con fuerte presencia en la Argentina y la región.
DineroMail fue la primera plataforma digital en la Argentina que permitió a las personas o empresas enviar y recibir dinero por internet, convirtiéndose en líder del mercado argentino y latinoamericano con una cartera de más de 3,5 millones de usuarios y un crecimiento promedio anual del 600% desde su fundación hace más de 7 años.
“El ingreso de BuscaPé como accionista de DineroMail es una de las operaciones más relevantes en el mercado de internet latinoamericano y generará sinergias para consolidar la presencia de BuscaPé en América Latina y la continuidad del proceso de internacionalización de DineroMail, su crecimiento y el desarrollo de nuevos proyectos”, comentó Juan Pablo Bruzzo, Co-CEO de DineroMail.
De acuerdo a lo informado, DineroMail pasará a formar parte de la unidad de negocios BuscaPé Financial Services. Los socios directores y fundadores de DineroMail mantendrán su participación en la compañía y continuarían dirigiéndola sin mayores cambios en la estructura. Actualmente, Alejandro Estrada y Bruzzo comparten la dirección como Co-CEOs.
Otro de los accionistas de DineroMail es el Banco Mundial, quien a través del Internacional Financial Corporation (IFC) invirtió cerca de u$s5 millones en 2009.
Crece el gigante
BuscaPé tiene presencia en 28 países de América Latina, región en la cual es actualmente líder con más de 60 millones de usuarios únicos en todas sus propiedades online.
La compra de DineroMail no es la primera que realiza en el sector. Antes adquirió Pagos Online en Colombia, Pagamento Digital y FControl, empresa especializada en control de fraudes en Brasil.
BuscaPé es también responsable por el shopping de más de 100 portales, incluyendo Microsoft MSN, Abril, Globo y R7.com.
Su cartera de empresas se completa con: Bondfaro (investigación e información de productos); e-bit (fuente de información de e-commerce con más de 8 millones de investigaciones colectadas desde 2000 en más de 2.500 tiendas virtuales afiliadas); ¡QuéBarato! (clasificados gratuitos); y Wiki2Buy, una guía de compras de colaboración en formato wiki.

Infobae

Crean un fondo de u$s1200 millones para facebook y twitter

La iniciativa responde a la financiera global JP Morgan. La firma se sumó a la fiebre global por las redes, pero también piensa apostar fuerte a los proyectos emergentes de Silicon Valley.
La poderosa financiera JP Morgan & Chase se mostró deliberadamente interesada en la esfera de los nuevos medios. Y lo hizo a partir de la creación de un fondo de inversión que tiene a facebook y twitter como blancos principales.
Según trascendió, dicho fondo contará con 1220 millones de dólares: el doble de lo que el diario Wall Street Journal había anunciado la semana pasada.
Si bien los dos titanes de Silicon Valley comprenden el principal interés de la firma, la idea es mantenerse atentos a otros proyectos que puedan emerger del polo tecnológico.
La iniciativa no hace más que confirmar una tendencia que ya había iniciado Goldman Sachs el mes pasado, al invertir mil millones de dólares en facebook,
No obstante, Goldman adquiere acciones en las empresas a través de inversores y clientes, y aun no se sabe si esta será la modalidad a adoptar por parte de JP Morgan.

Infobae