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2010/08/09

Apple negocia la compra de un fabricante chino de videojuegos de internet

Cinco Dias

Apple negocia la adquisición de la empresa china Handseeing, dedicada al desarrollo de videojuegos para internet, informó la agencia estatal de noticias Xinhua. De concretarse la compra, sería la primera adquisición del fabricante del iPhone y del iPad, en China.
Tian Bo, subdirector general de Handseeing Information Technology, confirmó a Xinhua que las dos empresas están negociando el precio de la adquisición y otros detalles. Otras compañías extranjeras se han interesado por el fabricante chino. Algunos medios han barajado la cifra de 150 millones de dólares (114 millones de euros), pero Tian declinó confirmarla y agregó que todavía no han llegado a un acuerdo. Está previsto que las negociaciones finalicen antes de septiembre, señaló.
Según los analistas, Apple trata de reforzar sus negocios de videojuegos como preparación para el lanzamiento del servicio Game Center, para el que existen grandes oportunidades en China.

Kuwait conversa con BlackBerry, no hay veto por ahora

Yahoo!

Kuwait no tiene intenciones de suspender los servicios de BlackBerry por el momento, pero está conversando con el fabricante sobre preocupaciones morales y de seguridad, dijo el domingo en ministro de Comunicaciones.
"Hasta ahora, en Kuwait no tenemos intenciones de detener los servicios BlackBerry (...) pero al mismo tiempo continuamos las negociaciones directas e indirectas con la empresa y los Estados hermanos del Golfo", dijo Mohammad al-Busairi a la prensa.
El ministro, quien también ejerce como portavoz del Gobierno, dijo que Kuwait tiene preocupaciones de "moral y seguridad" sobre el uso de BlackBerry, aunque no dio más detalles.
El funcionario confirmó un informe de que el ministerio le pidió al fabricante, Research In Motion (RIM), que bloqueara sitios pornográficos, para lo que la compañía solicitó cuatro meses para estudiar la petición.
"Sentimos cooperación por parte de la compañía", indicó.
Arabia Saudí está probando una propuesta para resolver lo que considera una amenaza a la seguridad nacional en el teléfono inteligente. Su Gobierno amenazó con cortar el viernes la función de mensajería BlackBerry para los usuarios, pero hasta ahora ha permitido que el servicio se mantenga.
Funcionarios saudíes indicaron el domingo que junto a RIM se están realizando pruebas en tres servidores del reino, en un intento por resolver la disputa sobre el popilar servicio de mensajería de la firma.
Los Emiratos Árabes Unidos propusieron un veto que partirá el 11 de octubre y afectará la mensajería de BlackBerry, además su correo electrónico y navegación de Internet.
El fabricante canadiense ha estado bajo escrutinio de otros países como India, Líbano y Argelia, debido al difícil acceso a la red de la compañía, que según varios Gobiernos podría complicar la vigilancia de amenazas de seguridad nacional.

Punto muerto en EE.UU. para negociar el futuro de internet

ABC

La Federal Communications Comission (FCC), la agencia federal norteamericana responsable de las comunicaciones, canceló una reunión prevista ayer con Google, Skype y las operadoras telefónicas Verizon y AT&T para discutir el futuro de la banda ancha y de la neutralidad de internet. Esta cancelación se produce en medio de la polémica suscitada por la mera posibilidad de que Google y Verizon estén negociando un acuerdo económico para que la segunda privilegie el tráfico de los contenidos de la primera en la Red. El rumor ha salido en no menos de cuatro prestigiosos medios de comunicación pero ambas compañías lo han desmentido.
¿A quién creer? ¿Qué conclusiones hay que sacar? En la Red siguen las especulaciones sobre si Google y Verizon negocian o no negocian y sobre el alcance de un eventual acuerdo. Según unas versiones sería un acuerdo aplicable al tráfico regular con equipos fijos pero no al que fluye por los teléfonos móviles. Otras fuentes de información lo han presentado justo al revés.
Además entre los dos desmentidos oficiales hay diferencias llamativas, que aumentan más aún si cabe la confusión. Mientras Google es categórica negando la mayor, afirmando que no es verdad lo que dice «The New York Times» (ese es el único medio al que enmiendan la plana, aunque la noticia también la han dado otros) y que nunca ha existido una negociación así, Verizon admite negociaciones pero alega que la intención era la contraria, preservar la neutralidad de la Red en lugar de cuestionarla. Y que por supuesto nunca se ha tratado de puentear a la FCC ni de dejar al gobierno fuera de este asunto.
Opciones sobre la mesa
Pues en el gobierno no lo habrán entendido así, desde el momento en que suspendieron la reunión y además manifestaron públicamente que lo hacían al constatar la inutilidad de seguir negociando con las empresas. «La negociación ha sido productiva en varios frentes, pero no ha servido para generar un sólido marco de actuación que preserve la libertad de internet y su carácter abierto, que garantice a la vez la innovación, la inversión, la libertad de expresión y la del consumidor». Aunque a la vez reconocen que «todas las opciones siguen estando encima de la mesa».
Da la impresión de que todos echan un pulso a todos. Después de que un tribunal de apelación de Washington negara al gobierno el derecho de impedir por ley que las operadoras telefónicas «flexibilicen» el tráfico de contenidos en internet, pero de que el poder ejecutivo haya dado a entender que no se rinde y que si una vía de presión no le funciona probará otra, las partes en pugna parecen condenadas a entenderse y a buscar un compromiso. O a intentarlo.

Cuentra regresiva en Arabia Saudí para los servicios del BlackBerry

iProfesional

Las autoridades de Arabia Saudí prorrogaron el plazo hasta este lunes, para suspender el servicio de chateo que prestan los teléfonos móviles Blackberry, según un comunicado difundido en la prensa de ese país. Los reguladores de telecomunicaciones saudíes anunciaron a comienzos de este mes que a partir del viernes quedaría suspendido el servicio Blackberry Messenger por no cumplir con las normas técnicas locales. Pero, según la nota oficial, se ha acordado "aplazar la medida hasta el fin del lunes próximo para poner a prueba las soluciones propuestas", según informó la Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Arabia Saudí. "A la luz de los resultados que se alcancen se adoptarán las medidas apropiadas para suspender el servicio o no", agrega la nota oficial. El anuncio se produce en medio de las negociaciones abiertas entre las autoridades locales y la firma canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de los teléfonos móviles Blackberry, para superar las diferencias. Arabia Saudí lleva negociando desde hace un año con RIM para cumplir con la exigencia local de que la gestión de los datos de los Blackberry se haga en este país, y no sen Canadá o de otras naciones. Según dijeron fuentes del organismo regulador, citadas por la agencia Efe, la firma canadiense no respetó ninguno de los plazos dados para cumplir con las exigencias locales, ni siquiera los últimos tres meses de gracia, por lo que se decidió prohibir el servicio de chateo. De acuerdo con fuentes del sector, la medida se debe a razones de seguridad y también morales, vinculadas con las normas sociales en Arabia Saudí, el país más conservador de Oriente Medio. El primer día de la prohibición, el pasado viernes, el servicio de chateo se mantenía en dos de los tres proveedores, Etisalat y Mobily, que se exponían a multas del equivalente a 1,3 millones de dólares, mientras que otra compañía, Zain, la menor del mercado, optó ese día por interrumpir esa aplicación. Entre las posibilidades técnicas que se está estudiando figura segregar el servicio de Messenger de las BlackBerries, que RIM comparta los códigos de acceso con las autoridades saudíes o que la gestión quede a cargo de una compañía local. Aunque los medios de comunicación saudíes se hicieron eco de informaciones que hablaban sobre un supuesto acuerdo en estas negociaciones, la versión no ha sido confirmada oficialmente por el organismo regulador. Al igual que en Arabia Saudí, las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EUA) anunciaron el pasado 1 de agosto que a partir del 11 de octubre se prohibiría el servicio del Blackberry Messenger, pero también el correo electrónico y la navegación por Internet que ofrecen esos teléfonos móviles. En los EUA se anunció que la medida se debía a que la gestión de los datos de RIM se hace fuera del país árabe, lo que, según las autoridades, causa "preocupaciones judiciales, sociales y de seguridad". Kuwait
Kuwait
no tiene intenciones de suspender los servicios de BlackBerry por el
momento, pero está conversando con el fabricante sobre preocupaciones
morales y de seguridad, dijo el domingo el ministro de Comunicaciones.
"Hasta ahora, en Kuwait no tenemos intenciones de detener los
servicios BlackBerry (...) pero al mismo tiempo continuamos las
negociaciones directas e indirectas con la empresa y los Estados
hermanos del Golfo", expresó Mohammad al-Busairi a la prensa.
El ministro, quien también ejerce como portavoz del Gobierno, señaló
que Kuwait tiene preocupaciones de "moral y seguridad" sobre el uso de
BlackBerry, aunque no dio más detalles.
El funcionario confirmó un informe de que el ministerio le pidió a
RIM que bloqueara sitios pornográficos, para lo que la compañía solicitó
cuatro meses para estudiar la petición.
"Sentimos cooperación por parte de la compañía", indicó.
Los Emiratos Árabes Unidos propusieron un veto que partirá el 11 de
octubre y afectará la mensajería de BlackBerry, además su correo
electrónico y navegación de Internet.
El fabricante canadiense ha estado bajo escrutinio de otros países como India, Líbano y Argelia, debido al difícil acceso a la red de la compañía, que según varios Gobiernos podría complicar la vigilancia de amenazas de seguridad nacional.

Según Google, se han publicado 129.864.880 libros a lo largo de la historia

20minutos

Google ha contado los libros que han sido publicados en el mundo a lo largo de la historia y ha obtenido esta cifra: 129.864.880. La compañía informó de sus calculos este jueves en su blog oficial.
En la compañía de Eric Schmidt se han entregado a esta tarea casi imposible para lograr que Google Books lleve un buen catálogo mundial de suministro de la información impresa, ya que para eso necesita saber cuántos libros tiene que escanear.
Para hacer el recuento, los ingenieros de Google se han basado en los catálogos de bibliotecas y organizaciones, así como de sus propios recursos de cómputo y la experiencia de sus 'Books Library Project' y 'Books Partner Program'.

Como explican en el blog, este cálculo utiliza un algoritmo que combina la información de los libros de múltiples fuentes, incluyendo las bibliotecas, WorldCat, catálogos nacionales sindicales y los proveedores comerciales.
Además, recuerdan que el número real de los libros es siempre creciente y, para los más curiosos, ofrecen una explicación más detallada del cálculo en el blog de Google Books.

¿Quién quiere acabar con la neutralidad en la Red?

El Pais

¿Qué pensaría si, al abrir el grifo, el agua llegase a su vecino antes que a usted? ¿Y si al encender el televisor quien pagase una cuota extra pudiera ver antes los goles de un partido? O mejor aún, ¿y si la red eléctrica diera preferencia a unos electrodomésticos frente a otros, de modo que decidiera que la tostadora tiene prioridad frente al secador de pelo o el microondas? Suena poco lógico, pero podría darse en la web.
La esencia de Internet, desde su nacimiento, ha sido la igualdad entre los datos. La Red los transporta en paquetes de bits. Van de nodo en nodo hasta llegar a su destino. Desde que se hace clic en la pantalla hasta que aparece el contenido deseado, los elementos que componen ese resultado se distribuyen por la Red de manera equitativa. La infraestructura no sabe qué tipo de contenido está trasladando. Todos son, y deben ser según esta teoría, iguales.
Es cierto que una persona puede contratar una línea diferente, de 3 megas o 10, por ejemplo. Pero eso no es una ventaja competitiva. Siguiendo el símil del grifo, tendrá tuberías con más caudal pero el chorro no le llegará antes que al resto. O al menos no debería tener prioridad en la cola de espera de los contenidos. Simplemente, le cargarán más rápido porque tendrá más ancho de banda.
La clave de la neutralidad de la Red consiste en que se mantenga la garantía de igualdad en el acceso al contenido, sin importar qué contenido sea, qué servicio se use para gestionar los datos o qué dispositivo con conexión haga la petición.
Durante los últimos 20 años, se ha conseguido evitar la creación de un acceso a Internet de primera y segunda clase. Enrique Dans, profesor en el Instituto de Empresa y autor de uno de los blogs de referencia en el mundo de la tecnología y los negocios, describía la neutralidad en la Red como "el hecho de que un bit debe seguir siendo igual a otro bit, venga de donde venga y lo emita quien lo emita". Algo parecido confirmaba Vinton Cerf, uno de los padres de la red de redes y evangelista tecnológico, en una entrevista con este periódico: "Los proveedores de servicios tienen que entender que no deben privilegiar a un servicio u otro. Cada bit de información tiene que tener el mismo trato". Tim Berners Lee, creador del lenguaje HTML -el usado para la creación de páginas web- se pronunció en la misma línea en 2006: "La comunicación neutral es algo básico en nuestra sociedad, base de un mercado competitivo justo y de una sociedad democrática. Protejamos la neutralidad de la Red".
Los dos personajes que definieron Internet como hoy se conoce, ambos premios Príncipe de Asturias, se mantienen firmes en su postura. No quieren que su criatura se convierta en un lugar de privilegios y exclusión.
Los colectivos de activismo en la Red han sabido moverse para crear conciencia entre la clase política. En Europa hay preocupación por mantener una postura común. Hasta ahora se han dado debates y conversaciones, pero nunca una respuesta firme para preservar la neutralidad en la Red.
La comisaria europea de Sociedad de la Información, Neelie Kroes, abrió una consulta pública sobre la neutralidad de la Red que se puede consultar en la web y está abierta a la participación hasta el 30 de septiembre. Está previsto que antes de que termine el año haya una directriz que una a todos los países de la Unión Europea.
De forma aislada, solo Finlandia ha declarado el derecho teórico a acceder a la Red de todos sus ciudadanos, al declarar la banda ancha un derecho. En Francia se da el caso contrario. En marzo de 2009, en pleno debate de la ley Hadopi, conocida como de los tres avisos por ser así cómo se procede antes de cancelar la conexión al usuario, la ministra de Cultura, Christine Albanel, declaró que "el acceso a Internet no es un derecho fundamental".
En noviembre de 2007, un año antes de ganar las elecciones, Barack Obama pronunció un discurso en la sede de Google, en Mountain View (California). Se comprometía a hacer de la Red un lugar de libertad y reafirmaba su compromiso "para que unas aplicaciones o servicios no tuvieran prioridad sobre otros".
El único precedente de preservación de neutralidad de la Red es el de Chile. El pasado 13 de julio, después de una gran campaña en blogs, Twitter, redes sociales y foros, se consiguió que la medida se aprobase en el Congreso. La consigna era sencilla: "Todos los bits fueron creados iguales". Noventa y nueve votos a favor, ninguno en contra y una sola abstención aprobaron medidas entre las que se incluye la prohibición de discriminación entre usuarios o la imposibilidad de la persecución de contenidos. Además, se impide explícitamente el bloqueo de acceso a Internet de usuarios o empresas.
En Estados Unidos es la FCC (Comisión Federal de Telecomunicaciones) la que crea el marco para legislar el espectro radioeléctrico y las comunicaciones electrónicas. En el verano de 2008 creó un precedente al castigar a Comcast -un operador de cable- por bloquear el acceso a varios usuarios que descargaban contenidos. Desde entonces, la FCC se comprometió a obligar a los proveedores de servicios a garantizar a sus usuarios un acceso abierto a Internet. Sin embargo, las operadoras de telefonía móvil de Estados Unidos AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile están ejerciendo presión para que la normativa permita nuevos servicios de pago en los teléfonos avanzados.
Si tanto ciudadanía como expertos y políticos tienen tan claro que esto debe ser así, ¿quiénes son los que promueven que este pacto para el funcionamiento de la Red deje de ser así?
Los proveedores de acceso son los más interesados en que se vulnere este acuerdo. Un intento, aunque solo fueron declaraciones, sucedió en 2006, cuando Cisco y Motorola propusieron instituir tarifas de diferente categoría: platino, oro, plata y bronce, según las necesidades de cada cliente. Las compañías argumentaban que se trataba de adaptar mejor el acceso según el tipo de usuario, pero no se concretaba un ancho de banda sino una prioridad a la hora del acceso.
El debate se ha abierto también con los servicios de voz sobre IP, como Skype. Si se acabase con la neutralidad de la Red, los proveedores de conexión podrían evitar el acceso a este servicio si lo creyesen oportuno. O a la descarga de contenidos por P2P, caballo de batalla de las entidades de gestión de derechos de autor y de los proveedores de conexión. Son muchos los internautas que se quejan de una bajada considerable de la velocidad de conexión cuando usan estos servicios. Algo que no aparece en ningún contrato de ADSL. Se paga por una conexión, pero el operador no debe fiscalizar qué se hace con ella.
César Alierta, presidente de Telefónica, destapó la caja de los truenos en febrero. En un coloquio en Bilbao insistía en que las redes pertenecen a los operadores, no a los que dan servicios y contenidos en las mismas: "Los buscadores de Internet utilizan nuestras redes sin pagarnos nada, lo que es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros, pero eso no va a poder seguir, es evidente. Es decir, las redes las ponemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el servicio posventa lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros... Lo hacemos todo".
Mucho más desapercibida pasó una conferencia de José Luis Gamo, director de Marketing y Estrategia de Telefónica Empresas, titulada Net neutrality: diez mitos, una pregunta y una posdata. En la misma desmontaba los argumentos a favor de la neutralidad para mejorar las reglas de competencia del mercado y el desarrollo de la tecnología.
Vodafone comercializa varias tarifas para conectarse a Internet desde el móvil. La más barata permite navegar en la pantalla del teléfono. Las dos más caras incluyen el servicio tethering (uso del teléfono como módem: sirve para usar el ordenador y conseguir la conexión a través del teléfono). Solo la de 39,90 euros permite llamadas de Voz Sobre IP. Ahí precisamente surgen las dudas: ¿por qué no se asegura el caudal suficiente en todas las tarifas y el acceso por IP?
La pasada semana, The New York Times filtró una reunión entre Verizon (operadora de telefonía móvil) y Google en la que se barajaba la posibilidad de un acuerdo entre ambas compañías para privilegiar el acceso a algunos contenidos y servicios de Google. Tendría su lógica, pues YouTube (propiedad de Google) gestiona gran cantidad de datos. Ambas compañías se apresuraron a desmentirlo.
De alguna manera la puerta ya está abierta. Los usuarios se han adaptado a vivir en mundos cerrados en los que se sienten cómodos. Un ejemplo sería Facebook; otro, las aplicaciones del iPad y el iPhone. Ante el miedo a virus, programas malignos o robo inesperado de archivos, los usuarios de Internet desde el móvil han adquirido la rutina de hacer un pequeño pago a cambio de un servicio. Virginia Hefferman lamentaba esta situación en The New York Times. En un artículo titulado La muerte de la Red abierta se expresaba con una metáfora: "Veo que la gente huyó de las ciudades, y veo por qué están huyendo de la web abierta. Pero creo que pueden, también, un día lamentarlo".
Con el debate abierto, son los políticos los que tienen que decidir a quién sirven, empresas de telecomunicación o ciudadanos.

Dos mujeres forzadas a prostituirse escriben una carta abierta contra Craigslist

El Mundo

Dos mujeres que fueron forzadas a prostituirse escribieron una carta abierta a Craig Newmark, el propietario de Craigslist, publicada en forma de anuncio en el Washington Post.
En la carta (PDF, 27,8 Kb) las mujeres piden a Newmark que cierre la sección de servicios para adultos de la página de anuncios clasificados.
Una de las dos mujeres, que se identifica como MC, asegura que comenzó a ser obligada a prostituirse cuando tenía 11 años por un hombre que traficaba "con muchas chicas" de su edad.
"Durante todo el día, las otras chicas y yo nos sentábamos con nuestros portátiles copiando fotos y respondiendo anuncios en Craigslist", explica MC, quien también relata en esta carta cómo en una ocasión fue obligada a viajar a Las Vegas en el maletero de un coche.
"Craig, escribimos esta carta para que sepas por nuestras propias experiencias cómo Craigslist hace que actos tan horribles como este sean tan fáciles de llevar a cabo... e increiblemente ricos a los hombres que los preparan".
Según denuncian estas dos mujeres, Craigslist obtiene cerca de 36 millones de dólares anuales por su sección de servicios para adultos. "Estos beneficios se obtienen de chicas como nosotras, que son atraídas, secuestradas y obligadas a satisfacer la creciente demanda de violación de menores. Los traficantes ponen anuncios cada día porque saben que es más rentable y menos peligroso vender chicas en Craigslist que traficar con drogas".
El anuncio en el Washington Post fue pagado en parte por Fair Fund, un grupo que trabaja con mujeres que han sido obligadas a prostituirse. Este grupo describe la página web como "el Wal-Mart del tráfico de sexo 'online'".
Por su parte, el director ejecutivo de la compañía, Jim Buckmaster, escribió en un correo al Washington Post que "utilizar los servicios de anuncios como chivo expiatorio desvía desafortunadamente la atención y la energía de las difíciles decisiones, el duro trabajo y las importantes inversiones requeridas para encontrar las verdaderas causas [del problema] y para hacer verdaderos progresos contra los azotes del tráfico y la explotación sexual infantil".
El año pasado, la policía local de Chicago anunció una denuncia contra Craiglist tras considerarlo "la mayor fuente de prostitución de EEUU".
Anteriormente, el sitio había accedido a eliminar los anuncios de prostitución y a crear una sección de contenido adulto que fuera más vigilada. Además, colocar anuncios en esta sección cuesta 10 dólares y parte de ese dinero es destinado a obras de caridad.

Un enemigo más potente contra el cáncer de mama

Publico

El opalarib es un nuevo fármaco que ha demostrado eficacia antitumoral en ensayos clínicos con pacientes de cáncer de mama o de ovarios. Sin embargo, su espectro de utilidad es muy limitado. Pertenece a un tipo de compuestos llamados inhibidores de PARP que sólo funcionan en enfermas con un rasgo concreto: una mutación que inactiva el gen BRCA1. Estas mutaciones sólo aparecen en el 4% de las pacientes, casi siempre en familias en las que este factor de riesgo se transmite de generación en generación.
Científicos del IDIBELL de Barcelona y el CNIO de Madrid, en colaboración con otros centros y bajo la dirección del investigador Manel Esteller, razonaron que el opalarib podría ayudar a otras pacientes que tengan alterada la función de BRCA1 aunque no lleven un gen mutado. Esto es posible porque otras causas, como una modificación química llamada hipermetilación, pueden alterar la actividad de un gen sin cambiar su secuencia de ADN. Estos retoques forman lo que se conoce como epigenética (epi, por encima) y, al contrario que las mutaciones, no se heredan.
Con esta hipótesis en mente, los científicos ensayaron inhibidores de PARP en siete líneas celulares de cáncer de mama. Una de ellas, en la que detectaron hipermetilación de BRCA1, respondió a los fármacos igual que las células con el BRCA1 mutado. Los científicos estudiaron después cuántos casos reales de cáncer de un total de 68 tumores contenían esta hipermetilación. El resultado fue que aparece en 25 de ellos, un 36,7%, el porcentaje de pacientes a las que estos fármacos podrían ayudar.
Según Esteller, el hallazgo "permitirá posiblemente beneficiarse de un nuevo tratamiento a una de cada cuatro mujeres con cáncer de mama". En su estudio, publicado en Journal of Clinical Oncology, los autores recomiendan que en los ensayos clínicos "se incluya el análisis de hipermetilación de BRCA1 como un posible biomarcador de sensibilidad a estos compuestos".

La moda ya supera a los billetes de avión en ventas por internet

La Vanguardia

El 'boom' de los portales de ropa de marca, accesorios y calzado, así como la reciente incorporación de los tradicionales imperios del textil a la red está provocando que la moda sea uno de los productos más demandados en Internet, sólo por detrás de las ventas de libros y superando las clásicas compras online de billetes de avión, según el último estudio internacional de Nielsen sobre 'Tendencias de compra en la red'.
El estudio de Nielsen, realizado entre un total de 27.000 usuarios de Internet en 55 países --entre ellos España--, analiza las intenciones de compra en la red de los consumidores. La fuerte entrada de portales como 'Privalia', 'BuyVip' o 'Vente-Privée', entre otros, que ofrecen marcas de lujo a precios más reducidos, además de las páginas de shopping online de diseñadores exclusivos como Louis Vuitton o Hermès o de marcas populares como Mango --Zara abrirá 'online' el próximo mes de septiembre-- están impulsando esta tendencia a la compra de moda en la Red.

De esta forma, el análisis de Nielsen revela que el 36% de los consumidores -sin distinción de géneros- tiene previsto realizar 'online' sus compras de ropa y complementos en los próximos seis meses, así como aquellas adquisiciones relacionadas también con las últimas novedades en productos cosméticos o de belleza (22%).

10% del presupuesto para compras


En un plano más práctico, el 32% confiesa que utilizará Internet para hacer sus reservas de vuelos, de hoteles (26%) o para comprar dispositivos electrónicos como móviles (27%). Sin embargo, los productos "estrella" de la red seguirán siendo los libros, que concentrarán el 44% de las compras online a lo largo del próximo semestre.

Finalmente, el informe de Nielsen señala que más de la cuarta parte de los internautas (27%) gastará entre un 6% y un 10% de su presupuesto mensual de compras a través de la red, demostrando que, a pesar del poder de "ver y tocar", la agilidad y facilidad de Internet ganan cada vez más peso entre los consumidores finales.

El acuerdo entre Arabia Saudita y BlackBerry

Infobae

Arabia Saudita y el fabricante de BlackBerry "prácticamente" alcanzaron un acuerdo para evitar la suspensión del servicio de mensajería del teléfono multimedia en este país, señaló un funcionario de una de las tres operadoras sauditas

"Un acuerdo ha sido prácticamente alcanzado y estamos en el proceso de darle los últimos retoques", declaró el funcionario que pidió el anonimato, sin hacer ninguna precisión sobre el contenido del acuerdo.

La cadena de televisión Al Arabiya -de capital saudí- informó por su parte, citando a fuentes sauditas anónimas, que el fabricante canadiense Research in Motion (RIM) había aceptado el principio de que las autoridades sauditas tengan acceso al contenido de los mensajes intercambiados con el BlackBerry.

Según Al Arabiya, se podría instalar en el país un servidor para este teléfono de codificación ultrasegura con el objetivo de permitir esa vigilancia.

Twitter cambia su cara por el Día del Niño

La Nacion

En el Día del Niño todos rememoran su infancia y Twitter no es la excepción. La imagen de la red social se está renovando en los últimos días: poco a poco, los ususarios están cambiando sus avatares (la foto de su perfil) con una imagen que los muestra en su niñez.
Pero además de la mezcla de alegría y nostalgia que traen las fotos sepia, Twitter también fue la vía para acercar personas y promover rápida y eficazmente iniciativas solidarias para los chicos.
A pocas horas del Día del Niño, la red permitió ayer convocar a más de 700 personas para juntar donaciones en una fiesta benéfica, organizada por Guillermo Catalano, más conocido como Fierita , a través de la red social.
Según el propio anfitrión publicó hoy en su cuenta, se recolectaron más de mil juguetes, 15 computadoras y $1500 que serán destinados a niños enfermos y pobres a través de la Fundación Buenos Aires Sida.
El acto se organizó esta semana mediante el hashtag #twitterfestniño y rápidamente consiguó el apoyo de múltiples seguidores y artistas, que finalmente se juntaron ayer en el bar Club 947 de San Telmo.

Consejos y páginas para organizar su vida social en Internet

El Tiempo

La amplia oferta de redes sociales y la diversidad de servicios que éstas ofrecen están captando la atención de los usuarios de tal forma que muchos crean varias cuentas en el mismo portal.
En algunos casos esto ocurre porque los navegantes quieren llevar sus empresas al mundo virtual. Sin embargo, es evidente que muchos usuarios están apostando por participar en estas redes a través de diferentes perfiles personales.
Precisamente, mantenerse en contacto con distintas cuentas en varias redes sociales puede resultar complicado, en algunos casos por falta de tiempo, o sencillamente porque implica acceder de manera separada a cada una de ellas. Por suerte existen programas sencillos de instalar como TweetDeck y aplicaciones en la Web como HootSuite y Seesmic, que permiten unificar sus redes sociales y hasta programar el envío de sus mensajes.
A continuación la manera de sacar provecho de estas herramientas que le ayudan a organizar su vida social en Internet.
HootSuite, solución en la red
Se accede a través de la dirección www.hootsuite.com. Allí deberá hacer clic en sign up now. y le solicitarán datos básicos como lenguaje (sólo tiene opción de inglés y japonés), correo electrónico, nombre de usuario, contraseña y zona horaria (dato clave para poder programar el envío de sus mensajes). Automáticamente, le enviará un mensaje a su correo electrónico, en el que le aparecerá una clave para escribir o pegar en la página Web y validar su ingreso.
Luego de este paso, una ventana le pedirá que adicione sus cuentas. Una vez las ha agregado, desplegará la página de inicio, también dividida en columnas (tiene una vista similar a TweetDeck). En el centro de la pantalla, en la parte superior, aparecen las cuentas que tiene activas, con su respectiva imagen. A la derecha encuentra la imagen de HootSuite (un búho) y al hacer clic aparece un menú de opciones (contactos, estadísticas, asignaciones, configuración, entre otras).
El cajón para escribir el mensaje está en la parte superior y también permite programar el envío. Junto al botón send now están sus cuentas. Al dar clic las activará, lo que hace que el mensaje enviado llegue a las redes seleccionadas.
Debajo encontrará en un menú lateral sus cuentas activas. Al seleccionarlas le mostrará las últimas actualizaciones de manera independiente. El icono con el símbolo + le permitirá agregar más cuentas y también hacer búsquedas en cada una de las cuentas que tenga habilitadas.
Ventajas: No requiere descarga, permite programar el envío de mensajes y enviarlos, de manera simultánea, a las cuentas que desee con sólo escribirlo una vez. Esta aplicación permite unificar Twitter, Facebook, LinkedIn, Ping.fm, WordPress, MySpace y Foursquare.
Seesmic, para el computador o el teléfono celular
En la página de inicio (www.seesmic.com) están las opciones para descargarlo en su computador personal, o en su celular (iPhone, BlackBerry y Android). Sin embargo, no es necesario descárgalo pues se puede acceder a una opción denominada Seesmic Web que solicita los datos de acceso de la cuenta de Twitter. La primera ventana le da la opción de agregar otras cuentas. Luego le pide registrarse completando datos básicos como nombre de usuario, contraseña y correo electrónico. En la parte superior derecha, en pequeños objetos están las opciones de configuración, entre las que aparece el idioma (disponible en español), personalizar el color, etc.
En el centro de la página está el cajón de texto y en el costado derecho aparecen las opciones de redes para que agregue sus cuentas.
Cuando usted escribe un mensaje le aparecen, en la caja de texto, los íconos de las redes sociales que tiene registradas. Al dar clic sobre ellas elige en dónde quiere que sea publicado ese mensaje. En la parte inferior de la caja de texto, en la pestaña de opciones, usted podrá traducirlo a varios idiomas.
Ventajas: No requiere descarga, tiene la opción de cambiar el idioma a español y permite unificar las redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google Buzz y Foursquare.
TweetDeck
En www.tweetdeck.com puede descargar este programa para PC, iPhone o iPad. Una vez finalizada la descarga el programa se abrirá y le dará la bienvenida con un anuncio para que agregue una cuenta. Lo más sencillo es hacer el proceso con Twitter. Luego de validar sus datos, le pedirá crear una cuenta en TweetDeck para poder acceder a todos sus servicios.
La página de inicio se divide en tres columnas. Allí encontrará, por categorías, los mensajes que ha recibido. En la parte superior izquierda aparece la lista de cuentas que usted tiene inscritas. Si desea enlazar una nueva, utilice la opción con el signo +.
Más abajo está el campo para escribir mensajes y un icono con la letra a le permitirá traducir ese mensaje en un listado de idiomas que allí se despliega. Cada vez que sus contactos publican un mensaje o tweet, una ventana de alerta aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla.
Ventajas: envíos programados, personalización de columnas, ventana de alertas y traducción de mensajes. Unifica Twitter, Facebook, Buzz, LinkedIn y MySpace.

El FBI no quiere que su logo esté en Wikipedia

Libertad Digital

Según la web de BBC, en la carta recibida en la sede de Wikipedia en San Francisco, el FBI aseguró que la reproducción no autorizada del Sello del FBI fue prohibida por la ley de EEUU. "Quien posea alguna insignia o cualquier imitación coloreable será multado o encarcelado, o ambas cosas", escribió el FBI.
La carta hace referencia a la imagen del logo que aparece en la entrada sobre el FBI en Wikipedia, que aparece en cuatro resoluciones diferentes, incluyendo una versión de alta resolución en 2000px. Ésta última es la que el FBI considera "particularmente problemática", ya que facilita tanto deliberadas o involuntarias violaciones de las restricciones por usuarios de la Wikipedia.
Ante esta solicitud, Wikipedia explicó que los abogados del FBI están "malinterpretando" la ley. El abogado de Wikipedia, Mike Godwin, por su parte, respondió a la misiva con otra carta en la que señaló que existe una gran diferencia entre las palabras "problemático" e "ilegal".
Además, añadió que "la promulgación de esta ley tenía la intención de proteger al público contra el uso de una afirmación de autoridad reconocible con la intención de engañar". "El sello no es de ninguna manera prueba de cualquier 'intención de engañar', ni es una 'afirmación de la autoridad'", añadió.
De momento, Wikipedia no ha retirado el logo de su web y Godwin aseguró que la empresa está "preparada para argumentar su punto de vista en el tribunal".