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2010/05/24

Usuarios de 3G de China sobrepasan los 20 millones en un año

Fuente: Pueblo en Linea.

Los usuarios del 3G de China han pasado de 20 millones en el plazo de un año desde el pasado mes de mayo, y se estima que alcanzarán los 150 millones para finales del próximo año, según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MITI), informó el pasado jueves el Ecnomic Daily.

El informe reciente de MITI muestra que en el primer trimestre de 2010, la red de China Móvil TD ha cubría más de 238 ciudades, y que su rival, China Unicom, ha construido 335 redes de WCDMA, mientras que China Telecom hizo 342 redes. En total, la cifra de estaciones bases de 3G de China sobrepasan las 367.000.

Al contrario del crecimiento rápido de los usuarios 3G, los precios del teléfono móvil 3G han disminuido dramáticamente. Los precios varían de 3.000 yuanes a 1.000 yuanes, el mismo nivel de los teléfonos móviles tradicionales 2G.

Blogs y redes sociales dan la espalda a la política

Fuente: ABC.

Las historias y los temas que abordan los medios sociales no tienen apenas conexión con la agenda temática que atienden cada día los medios de comunicación tradicionales, según un estudio realizado por el Pew Research Center, donde además se pone de relieve que esa distancia es todavía mayor en el caso de Twitter. En cuanto a los temas, se observa una indiferencia importante hacia la política, sobre todo, en la plataforma de microblogging.
Algunas de las conclusiones más relevantes que se pueden extraer del citado análisis son:
1. Los medios sociales y la prensa cuentan con agendas muy diferentes. Por ejemplo, los blogs comparten historias con los medios sólo 13 de las 49 semanas de estudio. En el caso de Twitter, esta coincidencia llega sólo a 4 de 29 semanas analizadas, y en YouTube se queda en 8 de las 49;
2. Las historias que ganan terreno en los medios sociales lo hacen a gran velocidad, aunque también salen del foco de atención muy rápidamente. Sólo el 5% de las cinco historias princiales en Twitter se mantuvieron entre las primeras noticias de la semana siguiente; este porcentaje sube en el caso de los blogs hasta un 13% y en YouTube se queda en el 9%. En los medios tradicionales el 50% de las cinco historias de mayor éxito de una semana se mantuvieron una semana después;
3. Por temáticas: la política tiene cierta presencia en blogs y en YouTube, pero no así en Twitter. En el primer caso, el 17% de las cinco historias princiales en una semana estaban relacionadas con asuntos del gobierno de Estados Unidos o con política en general. Estos temas también son frecuentes entre los vídeos de YouTube, donde representan el 21% de los contenidos más importantes. En Twitter, sin embargo, las historias con más éxito están relacionadas con la tecnología. Estos temas representan el 43% de las historias publicadas en una semana. En cambio, sólo el 1% de los contenidos recogidos en los grandes medios son tecnológicos;
4. Los blogs aún dependen en gran medida de la prensa tradicional para crear contenido. El 99% de las historias recogidas por estos espacios de publicación proceden de contenidos aparecidos en periódicos y en cadenas de televisión;
5. Los usuarios de Twitter, sin embargo, enlazan mucho menos a los medios de comunicación tradicionales y sí se registran muchos links a fuentes informativas exclusivamente digitales como Mashable o CNET, según este estudio. En la plataforma de microblogging también se vinculan historias publicadas en sitios web alternativos como un blog llamado «Informes Verdes», que realizó una interesante cobertura de las protestas del pasado mes de junio en Irán.

Preparan una parodia de 'Crepúsculo'

Fuente: 20minutos.

Hollywood va a seguir exprimiendo el fenómeno Crepúsculo hasta la última gota. Esta vez será ridiculizando a los personajes que encarnan Robert Pattinson, Taylor Lautner y Kristen Stewart en una spoof movie, este subgénero que lanzó Scary Movie y que luego han seguido, con éxito dispar, innumerables producciones.
La película, tomará los elementos más característicos de las películas de la saga estrenadas: Crepúsculo, Luna Nueva y también la inminente Eclipse, para ridiculizarlos hasta el extremo. Una fórmula que sule hacerse con géneros como Scary Movie (que parodia las películas de terror), Epic Movie (que ridiculizó el género de aventuras), Date Movie (que hace lo propio con la comedia rómantica) o Disaster Movie (que se ríe del género apocalíptico).
La película llevará por título Fully Mooned y estará dirigida por el desconocido Craig Moss, director del corto Saving Ryan's Privates y de otra parodia de título monumental: The 41-Year-Old Virgin Who Knocked Up Sarah Marshall and Felt Superbad About It.

EE UU lanza la batalla por la publicidad móvil

Fuente: El Pais.

La carrera por el lucrativo negocio de la publicidad a través de dispositivos móviles está oficialmente lanzada. La autoridad reguladora de la competencia en Estados Unidos acaba de autorizar a Google a comprar la firma AdMob. Es la nueva frontera de ingresos para los gigantes en Internet, y donde va a librarse la gran batalla por la mayor tajada de la tarta publicitaria.
Google, que ya domina de forma aplastante el negocio de la publicidad en Internet gracias a su popular buscador, ofreció 750 millones de dólares para hacerse con AdMob. La maniobra, vista inicialmente con dudas por los reguladores, forzó a Apple a mover ficha sin esperar, adquiriendo la firma Quattro Wireless y a lanzar poco después su propia plataforma publicitaria iAd.
Es precisamente la agresiva respuesta del gigante electrónico que capitanea Steve Jobs sobre la que se apoya el visto bueno de Washington, porque considera que "hay razones para creer" que Apple se ha convertido en un fuerte competidor en este negocio. Es más, opinan que el iPhone le da la habilidad de definir cómo debe desarrollarse esa competencia.
Google se felicitó por la decisión unánime del regulador en EE UU, y la considera "una gran noticia para el ecosistema publicitario móvil". Los observadores creen que es un mercado de gran potencial, que puede multiplicarse por 10 en la próxima década. Un potencial que Google dice va a explotar con su sistema operativo para dispositivos inalámbricos, Android.
Pero aunque el supervisor de la competencia cree que Google ayudará a abrir a la competencia el naciente negocio de la publicidad para móviles, advierte a los jugadores que será vigilante, "para proteger los intereses de los consumidores". Y deja claro que someterá futuras operaciones de fusión o adquisición en este sector "al mismo escrutinio" que aplica en industrias más maduras.

Gamelab se fijará en los nuevos modelos de distribución de contenidos 'on line

Fuente: Gamelab.

La VI edición de la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, Gamelab, se fijará en los nuevos modelos de distribución 'on line' de contenidos, porque el formato físico está "abocado a la desaparición".
El director de la feria, Iván Fernández Lobo, explicó en una entrevista que la bajada de las ventas físicas es "una cuestión de lógica aplastante de mercado", porque Internet es el "canal natural", no sólo para descargar el videojuego, sino para estar conectado de forma permanente a la comunidad de jugadores.
"La distribución 'on line' permite modelos de negocio mucho más amigables de cara al usuario, porque no es necesario un pago único, sino que pueden plantearse micropagos o modelos de suscripción", apuntó.
Gamelab, que se celebrará en Gijón del 30 de junio al 2 de julio, ahondará en la "revolucionaria" entrada del videojuego en las redes sociales y su convergencia con los dispositivos móviles.
Así, Igor Pusenjak, creador de Doodle Jump, el videojuego más vendido para iPhone, asistirá a la feria para explicar cómo un creador de una empresa con bajo presupuesto "puede crear un 'hit' a nivel mundial".
El dinero, el tiempo y el personal invertidos en grandes producciones son cada vez mayores, sin embargo, el director de Gamelab indicó que es el "juego casual" el que pisa fuerte. "Las plataformas de producción 'on line' han puesto de manifiesto que, de repente, a muchísimos usuarios nos apetece jugar a juegos más sencillos, más rápidos, en cualquier situación", sostuvo.
Para Fernández Lobo, las revoluciones en la industria del ocio interactivo vendrán dadas este año por las fórmulas de interacción con los videojuegos, tales como el control gestual o los controladores en los que no se necesita mando a distancia.
El objetivo de Gamelab es tomar un pulso al sector del ocio interactivo, analizar sus tendencias, generar negocio -"las ferias escaparatistas están en declive", según Fernández Lobo-, despertar inspiración y servir de escaparate nacional e internacional para los actores de la industria española.

Posición creciente de España

En la edición de este año se anunciarán lanzamientos de títulos españoles y también se hará pública una iniciativa "para aunar los esfuerzos de cara a la difusión del entretenimiento del mundo interactivo tanto a nivel cultural como a nivel social" que pondrá de manifiesto que la industria española está madurando.
Según Fernández Lobo, España tiene un papel relevante a escala mundial en cuanto al consumo de videojuegos, destaca por su creatividad y ocupa una posición creciente en cuanto a la producción, sobre todo de contenidos 'on line'.
"No es uno de los países punteros por número de producciones, pero sí hay producciones de muchísima calidad que están a primer nivel mundial", manifestó.
El promotor de la feria reiteró que Gamelab no es un evento local, ya que el 70 por ciento de los participantes son internacionales y todas sus actividades son dobladas al inglés. Este año, además, espera "extender su influencia a toda Latinoamérica".
"Estamos acostumbrados a que todas las estadísticas o informaciones que nos llegan del sector sean cuántos videojuegos se venden o se dejan de vender en España, y lo que queremos saber a partir de ahora es cuántos videojuegos se consumen en el mundo y cuánta gente puede vivir en España de crear contenidos", reflexionó el director de la feria.

BP acepta pagar 75 millones de dólares de indemnización

Fuente: Publico.

British Petroleum (BP) ha aceptado pagar una indemnización de 75 millones de dólares por el vertido que provocó la explosión y posterior hundimiento hace un mes de una plataforma operada por la petrolera en el Golfo de México. El secretario del Interior de EEUU, Ken Salazar, hizo el anuncio hoy en una rueda de prensa tras reunirse con los directivos de la compañía en la sede central de BP en Estados Unidos en Houston.
"Les hemos pedido 75 millones de dólares de indemnización y han aceptado, les hemos pedido transparencia para que muestren en su pagina web un vídeo en directo sobre el vertido y han aceptado", dijo Salazar, quien advirtió que seguirán de cerca todas sus acciones. "Si vemos que no están haciendo lo que se supone deben hacer, les vamos a presionar para que lo hagan de manera apropiada", dijo Salazar.
Anteriormente, el director de gestión de la petrolera, Robert Dudley, reconoció que el vertido es "una catástrofe". "Es una catástrofe para el medioambiente, para BP y para la gente que está trabajando para parar el vertido", dijo Dudley en una entrevista en el programa dominical "State of the Union" de la cadena CNN.

Ley de Contaminación Petrolera

De acuerdo con la Ley de Contaminación Petrolera promulgada en 1990 tras el derrame causado por el buque Exxon Valdez en Alaska un año antes, 75 millones de dólares es lo máximo que podía pagar BP como indemnización, aunque algunos legisladores sugirieron que, dada la magnitud del vertido el monto fuera mayor.
Salazar manifestó la "frustración" del Gobierno después de que BP no haya cumplido los plazos que se ha marcado para taponar el vertido, que según la compañía arroja al mar 5.000 barriles de petróleo al día, pero otras cálculos apuntan entre 25.000 y 95.000 barriles.
"No han cumplido lo que tenían que haber hecho desde el primer día", lamentó Salazar quien compareció ante la prensa acompañado de la directora del Servicio Geológico estadounidense, Marcia McNutt, y el ingeniero Jack Boorman. "Estamos aquí para asegurarnos de que BP está haciendo todo lo que es posible humana y tecnológicamente, para que arreglen el vertido que han creado en el Golfo de México", dijo.
El secretario anunció que un grupo de científicos y expertos de todo el mundo trabajarán con tres de los mejores laboratorios del país para encontrar una solución al problema. "Si hay alguna manera de parar este derrame la encontrarán".

Barriles diarios

Asimismo anunció que un equipo de expertos evaluará el vertido para determinar cuántos litros al día son derramados al mar. "Habrá una estimación del Gobierno de Estados Unidos y no de BP", dijo el secretario, ya que hasta ahora las cifras oficiales eran los 5.000 barriles diarios que indicaba la compañía.
Salazar indicó que ahora la opción que está sobre la mesa es la operación "top kill", que se trata de introducir líquidos pesados y después inyectar lodo y cemento que cuando solidifiquen pueden frenar el flujo que emana.
La compañía tenía previsto llevar a cabo esta maniobra el martes, pero según dijo Salazar todavía hay algunos aspectos que discutir entre el lunes y el martes y finalmente podría comenzar el miércoles. En caso de que esto falle dijo que se han estado discutiendo otros métodos y si la operación tiene éxito se pasará de inmediato a un plan para paliar los daños medioambientales.

Adicción al celular, un fenómeno que crece de la mano de internet

Fuente: Infobae.

Se trata de aquellas personas que viven pendientes de su celular de última generación, nacidos en el mundo de las redes sociales no sólo lo utilizan para trabajar sino fundamentalmente para socializar y ni siquiera lo apagan cuando duermen porque aseguran les sirve como despertador.

En el país hay unas 35 millones de líneas activas y un millón de ellas pertenecen a los llamados smartphones, que son teléfonos móviles de ultima generación que sirven como computadoras personales ultraportátiles para estar siempre conectado a internet, como son el caso de los I-phone y las Blackberry, publica La Nación.

En esa necesidad de estar conectados influyeron el boom de redes sociales como facebook y twitter y la constante promoción de las empresas de telefonía celular.

El fenómeno de la hiperconectividad es mundial y en el caso de Latinoamérica, el 52 por ciento de las personas utiliza a diario cuatro dispositivos móviles -celular, reproductores de música, computadoras de bolsillo y MP4- y el 12% hasta siete dispositivos, según una investigación de la empresa de telecomunicaciones Nortel.

Las nuevas tecnologías son necesarias, pero la relación con ellas puede tornarse enfermiza y obsesiva. De hecho, en las encuestas son pocos los que se consideran adictos a los dispositivos móviles y en general no se ve a la necesidad de estar conectados en forma permanente como un vínculo enfermizo, publica el matutino.

El desafío de mantener una reputación en Internet

Fuente: La Nacion.

El prestigio siempre ha sido algo de lo que preocuparse. Construir una identidad era tarea de una vida, incluso de varias. En tiempos medievales bastaba echar una ojeada al escudo de armas, que garantizaba el buen nombre del portador. Yelmos y flores de lis fueron sustituidos por los contactos, gente importante que respaldaba la propia fama.
Hoy, Internet se ha apropiado de las herramientas para labrarse una buena reputación. Ni cartas de recomendación ni blasones familiares. El linaje ha sido sustituido por el historial de Google.
La notoriedad nunca fue tan democrática como ahora. Cualquiera puede acceder a la Red y defenderse en ella sin dinero ni intermediarios. Sólo méritos y un público casi ilimitado. Pero al igual que en la Edad Media, bullen los rumores que se extienden como la pólvora y que, también de manera democrática, salpican las reputaciones.
"Antes, si crecías en un pueblo, sabías quién era hijo de quién y, si te metías en líos, todos se enteraban. Ahora, ese pueblo es Facebook o Twitter. Si cometes un error, todos lo saben". Andy Beal es uno de los mayores expertos mundiales en reputación online y ha asesorado, entre otros, a Microsoft y Motorola. Asegura que los jefes consultan Google y Facebook para saber más sobre sus empleados: "Al menos una vez al año, supervisarán tu actividad online para encontrar algo que pueda hacerte prescindible. Muchos mánager se hacen amigos tuyos en las redes sociales para vigilarte".
Beal es el creador de Trackur, un programa que busca identidades en Internet para averiguar lo que se está diciendo de ellas. Es una iniciativa semejante a la de Twinfluence , web que utiliza Twitter (portal donde se pueden publicar comentarios de hasta 140 caracteres) para determinar la popularidad de cada usuario, a cuánta gente llegan sus mensajes.
Medir la reputación y mejorarla es tarea de profesionales. En España, despuntan las primeras consultoras especializadas. Estudian la presencia en Internet de la empresa, institución o particular que les contrata y generan contenido positivo sobre ellas (texto, fotos y vídeos sobre lo que hacen y dicen, cuanto más, mejor). Si el daño ya está hecho, solicitan a blogs, foros y webs que retiren los comentarios injuriosos sobre sus clientes.
En Overalia, trabajan sobre todo con pymes. "Las empresas son conscientes de que Google les afecta. Cuando encuentran informaciones sobre ellos creadas por otros, se preocupan", explica Victor Puig, director de contenidos, que ofrece el siguiente ejemplo: "Un señor llega a una compañía y su mala gestión la lleva a la quiebra. La gente le critica en la Red. Si intenta crear otra empresa, tendrá problemas. Al buscarle en Google, su perfil arrastrará esas críticas".
Esto se conoce como "crisis de marca", y es la especialidad de la consultora Customer Hunt. Oriol Gifra, su director, ha trabajado con cantantes, políticos y también con un empresario que perdía hasta 100.000 euros a la semana por un solo insulto anónimo en un foro: "Los proveedores anulaban pedidos, el banco le negaba la ampliación de la póliza de seguros e incluso le costaba que alguien se presentara para una entrevista de trabajo".
¿Existen quitamanchas? "El 90% de las ofensas vienen de los foros. Les pedimos que retiren los comentarios. Muchos se niegan, alegando que no están obligados. Por eso, no prometemos nada. A corto plazo, es muy difícil solucionar algo. Hay clientes que se creen que esto es apretar un botón y ya está", asegura Gifra.
Se puede gestionar la reputación en Internet sin recurrir a expertos. Para hacerlo hay que sumergirse en un sinfín de webs en las que se pone nota a compañeros de trabajo, amigos y hasta a completos desconocidos. Todavía en pruebas, Unvarnished ("sin barniz", en español) permite publicar comentarios sobre jefes y colegas de manera anónima. Se puntúan las diferentes aptitudes (productividad, sociabilidad...) y se ofrece una valoración general (de una a cinco estrellas). Después, se escribe a voluntad: "Nunca consiguió hacer nada, y desperdició sus años en la empresa". Es uno de los comentarios que pueden leerse en el perfil de un directivo de Google. Es imposible saber quién fue el rencoroso autor y tampoco puede borrarse.
Esta oportunidad para vengarse ha llevado a The New York Times a calificar a Unvarnished como "la pared de un baño en el que todo el mundo puede entrar". Sin embargo, casi todas las pintadas son positivas. En muchas ocasiones, los que son amigos en Facebook se valoran mutuamente con la máxima puntuación, en una complicidad interesada. Peter Kazanjy, fundador de Unvarnished, explica que la mejor manera de controlar tu reputación es conectar con los demás: "Pedir a personas que te conocen que escriban sobre ti. Agradecer esos mensajes, matizarlos o incluso desmentirlos". Es posible replicar a una crítica y ofrecer argumentos que cuestionen su veracidad, así como invitar a otros compañeros para que te defiendan.
No en todas las webs hay tanto control. Formspring y Jerk se centran en la reputación personal y apuestan porque el círculo de confianza del usuario entre a valorar sus aspectos más íntimos. Preguntas como: "¿Es Mary sensible, es leal, está enamorada?". Abundan las obscenidades y las salidas de tono, también los perfiles falsos, como uno sobre el Papa. El vertedero de la reputación se encuentra en Jerk, donde existe un top 100 de "estúpidos". Gente real que es duramente insultada, a menudo por desconocidos. Hay una sección de pujas en la que se ofrece dinero para que alguien resulte elegido "estúpido del día" (también hay del mes y del año). El que paga más, decide quién será humillado en la plaza pública.
El escarnio de la reputación existe, pero también su monetarización. En The Whuffie Bank quieren sustituir el dólar por el whuffie, una forma de pago virtual. Miden el prestigio basándose en la influencia que tienen los usuarios a través de su cuenta de Twitter, y en breve esperan dar el salto a Facebook. No intentan responder a "quién tiene más reputación que quién", sino determinar la especialización de cada uno. Si alguien demuestra que es un líder de opinión en un tema, le otorgan el título y una buena cantidad de moneda virtual. ¿Para qué sirve? "El día de mañana podrás saber qué 10 personas saben más de fútbol en tu ciudad o quién sabe más de Los Simpson en tu barrio. Si alguien tiene muchos whuffies en Barcelona sobre Messi, podrá canjear su moneda por un descuento en Adidas", afirma Santiago Siri , uno de los fundadores. ¿El resultado? Una economía de reputación con forma de sofocracia o gobierno de sabios a la que todo el mundo tenga acceso. "Una que cumpla la máxima de Marx: de cada uno según sus capacidades, a cada uno de acuerdo con sus necesidades".
Existe también una versión ONG, promovida por Amnistía Internacional. Tyrannybook es un Facebook para criticar a "los líderes que no respetan los derechos humanos". Los amigos se llaman "aliados" y se unen en grupos como "los 20 peores dictadores que siguen con vida", en una clasificación encabezada por el norcoreano Kim Jong-il y en la que aparecen también Ahmadineyad (Irán) o Hu Jintao, presidente de China.
Eduardo Press, psicólogo especializado en conflictos laborales, recomienda separar la herramienta del uso que se hace de ella ("con un martillo puedo clavar un clavo o romperte la cabeza"), pero se centra en los riesgos: "Al carecer de reglas, todo queda ligado a la responsabilidad, que se diluye con el anonimato. El riesgo es el linchamiento. Destruir una reputación siempre es más fácil y lleva menos tiempo que construirla".
La mayoría de los expertos minimizan los riesgos y se sienten molestos por la distorsión mediática: "El miedo vende", dice Neus Arqués, de la consultora Manfatta. "Antes, para llegar a grandes audiencias, hacía falta dinero para pagar a un responsable de comunicación. Ahora, cualquiera, incluso un autónomo, puede llegar más allá de su barrio".
No todos los rumores son infundados. "Hay gente que merece su mala fama", afirma Victor Puig, de Overalia. Pero incluso estos, señala Oriol Gifra, de Customer Hunt, tienen derecho a limpiar su reputación: "Esto es como si van a un abogado: yo les defenderé, sean inocentes o no".
¿Cómo hacer para no perder el buen nombre en el lodazal de insultos anónimos que puede ser la Red? Jeremiah Owyang se presenta como "estratega web" y es columnista de Forbes: "Debes apropiarte de tu nombre en Internet antes de que otro lo haga". Blindarse ante posibles ataques, tal y como hace la Casa del Rey, que ha ido comprando y cerrando los dominios web con el nombre de los hijos del Príncipe y las Infantas a medida que estos nacían. Pero ni siquiera esto es suficiente. La mujer del hombre más poderoso del planeta, Michelle Obama, tuvo que soportar hace meses cómo una foto suya se asociaba en Google a la palabra monkey (mono) y a un montaje fotográfico de un simio con su rostro.
En el medievo, bastaba una mala salida al campo de batalla para perder la vida. Si el caballero no había dejado descendencia, desaparecía su nombre. Hoy, quien deja huella en Internet lo hace para siempre. Borrarse de las redes sociales no garantiza nada, la información sigue ahí. ¿Hay esperanza si la losa de la reputación resulta demasiado pesada? En la web Seppukoo (cuyo nombre hace referencia a una modalidad de haraquiri) ofrecen suicidios virtuales gratuitos. Un clic y el perfil de Facebook se convierte en un epitafio. Pero también después de muerto, los demás opinarán sobre el difunto y dejarán sus condolencias. En este cementerio ya hay 20.000 lápidas.

Red Dead Redemption genera polémica en Irlanda

Fuente: Vandal.

El gran lanzamiento de la semana, Red Dead Redemption, sigue generando noticias, y esta vez se trata de polémica, algo habitual en los juegos de Rockstar aunque parecía que, al estar ambientado en el Salvaje Oeste, su última producción se iba a librar de ella.

Si los juegos de Rockstar suelen ofender a las asociaciones de padres y las minorías étnicas, en este caso el ofendido es... todo un país. Irlanda, a través de su diario Irish Herald, no ha encajado muy bien que el personaje borracho del juego, estereotipo del borracho de los saloons del viejo oeste, se llame precisamente "El Irlandés" (Irish en la versión original).

El diario irlandés dice que este hecho ha "amargado" el lanzamiento del videojuego, al aprovecharse de ese estereotipo relacionado con Irlanda. Ésta no es la primera vez que Rockstar ofende a todo un país, como demuestran las reacciones ante la misión "Mata a los haitianos" de GTA: Vice City, lanzado en 2002.

Red Dead Redemption no costó 100 millones dé dólares

Fuente: MeriStation.

Esta semana, la prensa sensacionalista británica, concretamente el diario Daily Mail, afirmaba que Red Dead Redemption, el más reciente juego de Rockstar, había costado 100 millones de dólares "según diversas informaciones en Internet". Sin embargo, la publicación británica se ha visto obligada a reconocer que esa cifra había sido una simple conjetura, al no estar basada en datos auténticos.
En realidad, el periodista que redactó la noticia original había basado su afirmación en los 100 millones que, presuntamente, había costado el desarrollo de GTAIV, el juego más caro de la historia del videojuego. Basándose en esto, supuso que Red Dead Redemption, título desarrollado por la misma compañía y que es uno de los más esperados del momento, había tenido un presupuesto similar. Ante ello, el periódico ha reconocido que esa cifra "no está basada en nada que hayamos oído" y que ha sido una conjetura, aunque todavía no ha rectificado la noticia, que todavía puede leerse en su página web.
Red Dead Redemption ya está disponible en PS3 y Xbox 360.

Seúl suspende comercio con Corea del Norte

Fuente: BBC Mundo.

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, anunció este lunes la suspensión de los intercambios comerciales con Corea del Norte y exigió disculpas al gobierno del país vecino, después de que un informe de expertos internacionales culpara a Pyongyang de torpedear un buque surcoreano el pasado marzo, causando la muerte de 46 marinos.
En un discurso televisado, Lee pidió castigo para los responsables del hundimiento de la embarcación.
El mandatario también anunció la prohibición de navegación de barcos norcoreanos en aguas bajo control surcoreano.
Lee dio a conocer estas medidas después de que el jueves un equipo internacional formado por investigadores de Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña y Suiza, concluyera que un torpedo de iguales características a los fabricados por Corea del Norte habría hundido la corbeta Cheonan, el 26 de marzo.
En un comunicado, la Casa Blanca mostró su apoyo a las medidas anunciadas por Lee. Asimismo, el gobierno japonés comenzó a evaluar la posiblidad de aplicar sanciones a Corea del Norte.

Lea: Corea del Sur acusa al Norte del hundimiento del buque

Pyongyang ha negado su participación en el ataque y sostiene que las partes de un torpedo encontradas en el fondo del mar "sólo son pedazos de aluminio de origen desconocido".

Lea: Corea del Norte amenaza con guerra

No obstante, el mandatario surcoreano confirmó que llevará el caso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
Pese a que Lee resaltó que el objetivo surcoreano "no es una confrontación militar", advirtió de que su gobierno tomará medidas de autodefensa en caso de "una nueva provocación" norcoreana.

Cooperación China

Según el corresponsal de la BBC en Seúl, John Sudworth, las medidas anunciadas por Seúl señalan el fin de la política de acercamiento entre los dos países iniciada hace poco más de una década por el fallecido presidente surcoreano Kim Dae-Jung.
Mientras, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha urgido a China a que coopere con su país en el tema de Corea del Norte.
Clinton aseguró en la cumbre China-EE.UU. que se celebra en Pekín que Pyongyang debe responder por el hundimiento al buque surcoreano.
El ministro de Defensa surcoreano, Kim Tae-Young, anunció este lunes que su país prevé realizar maniobras anti-submarino junto a EE.UU. y reanudará tácticas de guerra psicológica contra el régimen de Pyongyang, como la emisión de propaganda a través de altavoces en la zona desmilitarizada, suspendidas desde 2004.
En respuesta a este anuncio, las autoridades norcoreanas amenazaron con disparar contra el equipamiento surcoreano si es instalado en su frontera para transmitir mensajes.
El ataque a la corbeta Cheonan es considerado el enfrentamiento más grave entre ambos países desde 1987, cuando agentes norcoreanos hicieron estallar una bomba en un avión de pasajeros surcoreano, que causó la muerte de 115 personas.
Las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra desde el conflicto bélico ocurrido entre 1950-1953, que culminó con la firma de un armisticio.

¿Apuesta ganadora o error? Sólo el 22% identifica a Sony como patrocinador del Mundial

Fuente: ITespresso.

Ser uno de los patrocinadores del Mundial de Fútbol garantiza la presencia de la marca en prácticamente todo el mundo y ofrece unas posibilidades de reconocimiento de enseña brutales.  Asociados están unos elevados costes, o eso es lo que el profano puede pensar.
La pregunta clave es la de si este gasto compensa… al menos a las compañías tech. Porque si bien el 41% de los consumidores consigue recordar a Adidas como patrocinador de la FIFA World Cup (con picos del  54% en Asia Pacífico y del 52% en Latinoamérica) las cifras se resienten cuando le toca el turno a Sony, como recoge el estudio realizado por Nielsen sobre comportamiento de los usuarios durante el mundial de fútbol.
Así, sólo el 22% asocia a Sony al Mundial, unas cifras que supera incluso Visa, con su 22%. Que sólo 2 de cada 10 sepan que Sony puja para que su enseña aparezca asociada al evento rey del fútbol podría no ser, aún así, tan malo.
La empresa prácticamente iguala a McDonald’s y su despliegue de logos en toda su comida, consiguiendo un 20%. En el caso de Hyundai/KIA Motors sólo un 11% recuerda a la marca y sólo un 7 lo hace en el caso de la petrolera BP, tan necesitada ahora de publicidad positiva.

Los juegos sociales dan el salto al super

Fuente: Silicon News.

Los productos de Zynga estarán presentes en las tiendas de la red 24 horas estadounidense 7-Eleven, convirtiéndose así en los primeros de este tipo de compañías que dan el salto al mundo físico.
Durante todo el verano, en la red de tiendas se podrán comprar regalos virtuales exclusivos para FarmVille, Mafia Wars y YoVille, tres de los juegos más populares de Zynga en Facebook, tal y como publica VentureBeat.
Con la compra de ciertos productos, lo susuarios recibirán un código que se convertirá en un regalo o en dinero virtual.
La promoción implica mucho más que el lanzamiento de nuevas estrategias de marketing de Zynga sino que es una muestra más, según apunta VentureBeat, de la madurez de la compañía, que ha convertido ya a sus productos en un reclamo.