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2009/06/13

Préstamo millonario de Brasil al FMI

Fuente: BBC Mundo.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que espera que mediante este préstamo, su país logre influir en una posible reforma del organismo.

"Eso nos da la autoridad moral para seguir presionando para que se hagan cambios que son necesarios en el FMI", expresó Lula a la agencia de noticias Reuters.

"Brasil no puede ser dejado fuera", agregó el mandatario.

El préstamo del país sudamericano al FMI se hará mediante la compra de bonos emitidos por el organismo.

Según Valeria Perasso, corresponsal de BBC Mundo en el Cono Sur, en una entrevista colectiva en Brasilia, el titular de Hacienda, Segundo Mantega, celebró que su país haya alcanzado la solidez necesaria para pasar de solicitar préstamos del FMI a convertirse ahora en su acreedor.

Mantega señaló que de esta manera Brasil recuperó la modalidad de los Derechos Especiales en Retirada, que ya estaba contemplada por el organismo de crédito internacional, y la utilizará para "ayudar a otros países en crisis".

Los intereses que pagará el FMI por los préstamos brasileños aún deberán ser decididos por la dirección del organismo, aunque Brasil ya anticipó que no espera que el rendimiento sea muy alto.

Aportes BRIC

Con la medida, Brasil se une a otras grandes economías emergentes que también contribuirán al FMI.

China ha prometido US$40.000 millones para la entidad y Rusia acordó entregar US$10.000 millones.

Además, Lula se reunirá la próxima semana con sus homólogos de Rusia, India y China -las llamadas naciones BRIC- para debatir sobre cómo incrementar su influencia en organizaciones multilaterales como el FMI y Naciones Unidas.

Con las naciones BRIC representando actualmente cerca del 22% de la economía mundial, el presidente brasileño opinó que es el momento de que las instituciones multilaterales reflejen ese dato.

"La buena noticia es que los (países) ricos entraron en crisis y que los emergentes están haciendo una gran contribución para salvar la economía y consecuentemente salvar a los países ricos", declaró el presidente brasileño a Reuters.

Liderazgo brasileño

La decisión de prestar al FMI fue bien recibida por el director gerente del organismo, Dominique Strauss-Kahn, quien dijo que la medida muestra el liderazgo de Brasil entre los países emergentes.

Strauss-Kahn consideró que los fondos que prestará la nación sudamericana contribuirán a reforzar los recursos del FMI para ayudar a los países miembros a superar la crisis económica global.

"Una vez más Brasil ha reafirmado su papel importante como una de las economías emergentes líderes" en el mundo, agregó el director gerente del organismo en un comunicado.

El anuncio del préstamo brasileño se produjo horas después de que se dieran a conocer cifras que revelan que el Producto Interno Bruto (PIB) brasileño se contrajo un 0,8% en el primer trimestre del año con respecto al cuarto trimestre de 2008, lo que confirma que el país entró en recesión técnica, ya que registró dos trimestres consecutivos de caída del PIB.

Pero, a pesar de esos datos negativos, algunos analistas coinciden que la economía brasileña está en proceso de recuperación.

Los españoles prefieren las tarifas más baratas a las novedades tecnológicas en el móvil

Fuente: Cinco Dias.

En el entorno actual de crisis, los usuarios, si bien no prescindirían de las comunicaciones móviles, están cada vez más pendientes del precio que ofrecen los operadores en sus tarifas.

De esta forma, mientras solo el 6% de los españoles renunciaría al teléfono móvil por la crisis, el 60% cree que la televisión de pago es prescindible, seguida de la línea de ADSL y del teléfono fijo.

Por comunidades, los ciudadanos de Galicia y Andalucía son los que más se fijan en las tarifas que ofrecen las diferentes operadoras de móvil, frente a los madrileños que son los que menos atención dedican a este aspecto.

A la preocupación de los españoles por los costes en telefonía móvil, le sigue la prudencia en gastos en los restaurantes, y en último lugar en la ropa nueva, que sólo es imprescindible para un 12% de los hombres y un 7% de las mujeres.

Yoigo destacó que a pesar de que enviar un mensaje de texto es más barato, los españoles siguen prefiriendo la llamada al mensaje de texto (77%). "Pero además de llamar, les gusta hablar, pues un 64% de los españoles asegura que no utiliza más la llamada perdida en tiempos de crisis", destacó el operador en la nota.

Las conclusiones de este informe coinciden con la tendencia de los operadores envueltos en un "guerra de precios" con ofertas de precios cada vez más atractivas para aquellos clientes que renuncien a la subvención de teléfonos móviles.

Por otra parte, el operador destacó que a la hora de confiar en un sector para salir de la crisis los españoles apuestan por el de las telecomunicaciones. En concreto, el 55% de los españoles confían en las telecomunicaciones, por delante del 26% que escoge los bancos o el 17% que se decanta por las inmobiliarias.

Dungeons & Dragons Online será gratis

Fuente: Solo Juegos.
Turbine ha actualizado hoy la web oficial de Dungeons & Dragons Online anunciando que hoy empieza la beta pública de Dragons Online: Unlimited, que es gratuita. Con esta actualización el juego pasa a ser gratis para todo el mundo, que hasta ahora se tenían que jugar realizando microtransacciones.
Además, esta actualización ofrece contenido nuevo, como una mejora en el sistema de combate, mejoras gráficas y funcionalidades y objetos que hasta ahora sólo podían disfrutar los usuarios con suscripción premium.
Dungeons & Dragons Online: Unlimited tendrá asi un nuevo modelo de precios. Se podrá jugar completamente gratis, aunque se podrán comprar ciertos objetos, packs y otras funcionalidades a la carta en la DDO Store y también habrá la opción de suscribirse para tener acceso ilimitado a todo el contenido del juego.
Los interesados en acceder a la beta deben registrarse en la web oficial del juego .

Las ventas de videojuegos se desploman un 23 por ciento en mayo

Fuente: Yahoo!

Las ventas de videojuegos en Estados Unidos se hundieron un 23 por ciento hasta los 863 millones de dólares (algo más de 600 millones de euros) en mayo, dijo el jueves el grupo de investigación NPD, cayendo por debajo del umbral de los 1.000 millones de dólares (unos 714 millones euros) por primera vez desde agosto de 2007 a causa de un debilitamiento del gasto de los consumidores y de la guerra de precios llevada a cabo por los fabricantes de hardware. Seguir leyendo el arículo

Desde principios de año hasta mayo, las ventas de videojuegos - en las que NPD incluye hardware, software y accesorios - descendieron un 7 por ciento respecto al año anterior hasta los 6.100 millones de dólares

Entre los fabricantes de juegos, Nintendo de nuevo capitanea el sector con 633.500 "DS" portátiles y 289.500 "Wii" vendidas, que dejan en nada las 175.000 unidades de la Microsoft Xbox vendidas en mayo.

"Mayo es típicamente uno de los meses que menor ingreso genera, en cualquier año y en la industria en general", dijo la analista de NPD Anita Frazier. "El declive de las ventas de dólares fue aumentado por un declive en la media de los precios de ventas para casi todas las categorías".

"Los diez principales juegos han vendido 2,6 millones de unidades este mes, respecto a los diez principales juegos que vendieron 3,7 millones de unidades el año pasado. De nuevo, esto ilustra las grandes diferencias respecto al año pasado".

Los datos de mayo también has sufrido respecto a las comparaciones con el gran mes de mayo del año pasado, con grandes títulos como "Grand Theft Auto" y "Mario Kart" que habían sido lanzados justo en abril.

Los analistas piensan que el sector de los videojuegos seguirá siendo relativamente flexible en medio de una depresión económica, pues los consumidores están necesitados de buscar soluciones más baratas de entretenimiento en casa.

El último mes, Activision Blizzard Inc mostró expectativas para el trimestre mejores de las esperadas y crecieron sus previsiones de ganancia por acción, citando una fuerte cartera de videojuegos.

Ahora, la industria de 30.000 millones de dólares (más de 21.000 millones de euros) - liderada por Electronic Arts, Activision y THQ Inc - esperan concentrarse el resto del año en desarrollar títulos superventas principalmente, mientras encuentran maneras de reducir los costes.

Después de una ola de ajuste en el año pasado, incluyendo una amplia reducción de personal, cierres de estudios y cancelaciones de títulos, muchos han adoptado una estrategia de diversificación de recursos para sólo para sus franquicias más rentables.

Los ejecutivos ven destellos de esperanza en las nuevas audiencias -- jugadores ocasionales, más mujeres y adolescentes.

"En el E3, fue reseñable como la mayoría de juegos fueron dirigidos a las chicas preadolescentes, y en junio se verá también un gran número de juegos hechos para ellas", dijo Frazier.

"Las comparaciones de junio son susceptibles de ser difíciles, pero la gran variedad de contenido nuevo puede revitalizar algo las cosas", concluyó.

El juego más vendido en mayo fue "UFC 2009 Undisputed" de la THQ para Xbox, seguido de cerca por el "Wii Fit" de Nintendo.

Harrison Ford fue el actor mejor pagado de 2008, según la revista 'Forbes'

Fuente: 20minutos.
La resurrección de Indiana Jones convirtió a Harrison Ford en el actor mejor pagado del pasado año, según la lista elaborada por la revista Forbes. Por su trabajo en el film Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, el actor se ha embolsado 65 millones de dólares.

Pero las ganancias de Ford no se refieren sólo a su interpretación en la película, sino que el veterano actor se reservó, también, un porcentaje de los beneficios obtenidos en taquilla, que llegaron a alcanzar los 800 millones de dólares en cines de todo el mundo.
En el segundo escalón del podio de los mejor pagados entre julio de 2008 y junio de 2009, aparece Adam Sandler, que con disparatadas comedias como Zohan: Licencia para peinar o Más allá de los sueños, se embolsó nada más y nada menos que unos 55 millones de dólares. La medalla de bronce es para Will Smith, el actor más taquillero de la década, que con títulos como Hancock y Siete almas, alcanzó los 45 millones de dólares.
En el cuarto lugar de la lista de la popular revista, aparece el antaño rey de la comedia hollywoodiense, Eddie Murphy, que, pese al fracaso en taquilla de cintas como Atrapado en un pirado, se embolsó la nada despreciable cantidad de 40 millones de dólares. La misma cifra que se llevó Nicolas Cage con sus últimos éxitos en taquilla como Señales del futuro o Bangkok Dangerous.
El sexto lugar es para Tom Hanks, que ganó unos 35 millones de euros, la mayor parte de ellos gracias a Angeles y Demonios, de la que también tendrá que sumar un suculento porcentaje de la recaudación en taquilla, lo que seguramente le haría subir muchos puestos en el ranking de Forbes.
Ocupando la séptima posición se encuentra Tom Cruise, que tan sólo con Valkiria y su exitoso cameo en Tropic Thunder se embolsó unos 30 millones de dólares.
Completan el top-ten de los mejor pagados el último año, Jim Carrey, Brad Pitt (ambos se embolsaron cerca de unos 28 millones de dólares); y Johnny Depp que, con 27 millones de dólares, cae varios puestos tras ganar 72 millones de dólares el año pasado con la última entrega de Piratas del Caribe.

Las 'mamás blogueras' plantan cara a la crisis en la Red

Fuente: El Mundo.

Tienen millones de seguidores e influyen en las ofertas de los grandes minoristas de Estados Unidos. Las 'mamás-blogueras' y sus bitácoras sobre temas de consumo son cada vez más populares en el país del dólar al amparo de la crisis y el aumento del desempleo.

Detrás de estos blogs no hay expertos en economía ni grandes consultoras especializadas en finanzas, sino amas de casa hasta ahora anónimas que comparten sus conocimientos sobre cupones de descuento, ofertas de temporada y las ventajas de comprar al por mayor.

Mercedes Levy, creadora de commonsensewithmoney.com , empezó a escribir el blog hace dos años, poco después de dejar su trabajo como contable para quedarse en casa al cuidado de sus hijos.

"Al pasar a depender sólo de un sueldo, la forma en la que teníamos que manejar el dinero cambió. Debíamos ser más cuidadosos", dijo Levy

Levy empezó a investigar cómo ahorrar unos dólares aquí y allá y descubrió que es algo que le gustaba hacer y compartir con otros. Hoy, su blog recibe unas 200.000 visitas mensuales y es uno de los participantes en Elevenmoms.com, un proyecto de la cadena WalMart que reúne los blogs de 24 madres y amas de casa que escriben sobre temas de consumo.

Consejos para todos los gustos

La recesión y el aumento del desempleo principalmente masculino está también cambiando el perfil del lector típico de estos blogs. "Cada vez hay más hombres entre mis lectores y también más hombres que escriben sobre estos temas", dijo Levy.

Otro de los blogs más populares, Consummerqueen.com, incluye decenas de consejos sobre el arte de reunir y usar cupones de descuento. "Busca en los periódicos abandonados en las cafeterías o pide a tus amigos que te guarden cupones", recomienda Melissa García, autora del blog.

5dollardinners.com, escrito por Erin Chase, publica recetas y listas de la compra para elaborar menús por sólo 5 dólares al día para una familia de cuatro. Chase es tan popular que acaba de firmar un contrato con una editorial estadounidense para publicar un libro sobre el tema.

Influencia popular

Las 'mamás blogueras' están comenzando también a tener influencia sobre algunos de los principales minoristas estadounidenses, que ven cómo sus opiniones y consejos afectan a las decisiones de las consumidoras.

Se han convertido en páginas de referencia para miles de familias estadounidenses obligadas a estirar cada dólar hasta límites insospechados para llegar a fin de mes y las compañías lo saben.

"Vemos a las madres blogueras como una parte vital de nuestra estrategia de marca", reconoció una portavoz de Gap a la prensa de EEUU. "Son la voz de nuestros consumidores y estamos trabajando más duro para mantener su confianza".

Las 'olimpiadas de los robots' empiezan en San Francisco

Fuente: La Vanguardia.

Los Robogames, las olimpiadas de los robots, que aspiran a ser los más fuertes y hábiles y compiten como atletas profesionales, comienzan en San Francisco, un escaparate para androides y sus creadores humanos.
Robots de más de 20 países, entre ellos Colombia, México, Perú y Brasil, se darán cita en la edición de este año, en la que habrá unas 70 competiciones, entre ellas 18 eventos sólo para robots capaces de andar.

Como en ediciones anteriores, se espera que las competiciones de lucha sean las más populares, combates en los que se retan androides de hasta 150 kilos de peso detrás de mamparas de cristal blindado para proteger al público.

Otras pruebas son algo más tranquilas, como las competiciones de kung-fu, partidos de hockey o demostraciones de robots exploradores, como los utilizados para recorrer la superficie de Marte.

Entre los deportes más complicados para estas máquinas destaca el fútbol, también considerado "olímpico" en los Robogames, pues se considera que precisa una más avanzada inteligencia artificial así como un gran número de sensores para localizar la pelota.

"Lo más especial de los Robogames es que cualquiera puede competir", dijo Simone Davalos, co-organizador y árbitro en las pruebas de lucha. "Tenemos algunas pruebas restringidas a ciertos grupos o universidades, pero en general damos la bienvenida a todos los competidores".

En los juegos se conceden medallas de oro, plata y bronce para cada disciplina, dando así la oportunidad a un gran número de robots y a sus creadores de lograr un premio.

Cerca de un 35 por ciento de los ingenieros y expertos en robótica que atenderán los juegos son mujeres y el evento incluye en esta edición participantes de entre 7 y 72 años.

Los Robogames tienen también sus veteranos, como el robot británico Ziggy, ganador de medallas de oro en las cinco ediciones anteriores de los juegos, que en esta ocasión intentará revalidar de nuevo sus victorias.

Otros destacados medallistas en anteriores juegos son los robots del tipo Robonova, fabricados por la firma de robótica HiTec, campeones de kung-fu, fútbol y carreras a dos pies en las ediciones de 2006, 2007 y 2008.

Clones de Napster: mucho más que descargas

Fuente: Publico.

Nadie podía prever la relevancia que tendría para el futuro de Internet y de la industria discográfica la tecnología que, hace diez años, creaba un joven estadounidense de 19 años llamado Shawn Fanning. Se trataba de infraestructura de red llamada Napster para compartir música con sus amigos y, sin ser consciente de ello, Fanning no estaba ideando sólo un sistema global de intercambio; había creado un testigo que después recogerían decenas de programadores y que cambiaría la forma de acceder a los contenidos.

Su pequeña red de amigos se amplió hasta cautivar a más de 100 millones de personas en pocos meses, usuarios que veían en el sistema de Fanning una forma milagrosa de acceder gratuitamente a miles de millones de canciones. Eran tiempos de conexiones a Internet precarias, de navegación y descarga con un módem de 28/56 kbps, y de cortes cada vez que el usuario recibía una llamada telefónica. La tarifa plana más popular en España comenzaba a las seis de la tarde y, con ella y Napster, comenzaba la barra libre. Pero este programa era en realidad mucho más que un sistema para conseguir música. "Fue como si una presa se hubiera roto y el río comenzase a fluir", resume Martin Lafferty, consejero delegado de DCIA, una organización dedicada al desarrollo de redes P2P.

Aprender de los errores

El nuevo maná duró apenas dos años. La industria discográfica tardó seis meses en darse cuenta de que este sistema podía acabar con su modelo de negocio. En diciembre de 1999 varias discográficas iniciaron el juicio contra Fanning. "Napster ha construido premeditadamente un negocio basándose en la infracción del copyright", detallaba la industria discográfica de EEUU en sus demandas.

El proceso finalizó en julio de 2001. El juez ordenó el cierre de los servidores y condenó a Fanning a indemnizar con 26 millones de dólares a las discográficas por los daños ocasionados y otros 10 millones por futuras licencias. Años más tarde Napster volvería a estar activo, pero nunca volvería a ofrecer música gratis. Lafferty recuerda cómo afectó a la industria Napster y los programas que le sucederían más tarde: "La confluencia de la reproducción digital de música y la distribución on-line a gran escala nos dejó sin aliento, tanto a la industria musical como a la tecnológica, y de alguna manera todavía estamos tratando de ponernos al día".

La estructura de red de Napster le costó la vida. Con un servidor central, almacenaba la lista de los equipos conectados y los archivos que compartía cada uno. Con Napster fuera de servicio los sucesores de su espíritu aprenderían la lección, e idearían una nueva infraestructura de red sin servidor central. Mientras, en España, una generación de nuevos internautas migraba a redes descentralizadas o mixtas como Gnutella, Kazaa, eDonkey o Blubster (creación del español Pablo Soto). Para Lafferty, los sucesores de Napster heredaron de él su tecnología y la mejoraron, con "unos costes de ancho de banda repartido entre los usuarios y una escalabilidad infinita". Pero también mantuvieron su mayor problema externo a la infraestructura: la incapacidad para satisfacer a la industria discográfica, que subestimó el poder de la tecnología y de los usuarios, y rechazó acuerdos.

Las discográficas tuvieron muchos problemas para cerrar los servicios descentralizados, unas dificultades que se mantienen hoy dado que son los propios usuarios los que almacenan el contenido en sus ordenadores y no en un servidor central. Mientras que la jurisprudencia de EEUU ha considerado que algunas de estas herramientas infringían los derechos de autor, en España las sentencias que se han producido hasta el momento han tomado el camino contrario, diferenciando entre la tecnología y la utilización que los usuarios hacen la misma.

El logro de Napster y de todos los programas y redes P2P que le siguieron no está limitado a la descarga de contenidos. Lafferty, cuya organización trabaja para que tanto los creadores de sistemas P2P como los poseedores de los derechos de autor y las operadoras obtengan beneficios económicos, sostiene que estas redes han supuesto "un paso inevitable e irreversible en la evolución tecnológica de Internet". DCIA, de hecho, otorgó un premio a la compañía de Pablo Soto, MP2P, el año pasado por el desarrollo tecnológico del sistema P2P Omemo.

Intrumento de distribución

Modelos de negocio tan asentados hoy como la telefonía IP [a través de Internet] de Skype tienen su origen en las redes P2P. El servicio de música gratuita a cambio de publicidad Qtrax, sistemas de suscripción como iMesh, los contenidos de pago de Vuze o Spotify, que reúne las fórmulas anteriores además del streaming, son algunos ejemplos más de sistema musicales basados en la tecnología P2P.

El estallido de la televisión on-line, con sistemas como el de Joost, también es heredero de las redes iniciadas por Napster. China ha sido uno de los primeros países en explorar el P2PTV con servicios como PPLIVE, PPStream, QQlive, donde el ahorro de costes ha permitido hacer llegar la televisión a millones de espectadores que no podían acceder a ella. Lafferty añade el cloud computing (aplicaciones en la Red) como otro de los herederos del camino iniciado por Napster, aportando ahorro de costes y flexibilidad en la distribución de los contenidos on-line: "A ello hay que sumar que el P2P otorga la libertad al usuario de decidir qué contenidos desea visualizar al instante, aunque sean de gran tamaño, debido a la eficiencia de la transmisión de archivos divididos en piezas", detalla.

Las cifras del triunfo del P2P

1.000 millones de búsquedas. Los 100 millones de usuarios que llegó a tener Napster realizaban 1.000 millones de búsquedas cada día.

4% de archivos musicales. Napster era el rey de las descargas de música. Sólo un pequeño porcentaje del tráfico total de BitTorrent hoy corresponde a archivos de audio; el 72% es de archivos de vídeo.

90% torrent y donkey. La mayoría de los internautas que descargan contenidos hoy en todo el mundo utiliza los protocolos BitTorrent y eDonkey para descargar archivos, según un informe realizado por BayTSP con datos de 2008.

8% otros. Un pequeño porcentaje de los usuarios que descarga en la actualidad utiliza programas como Gnutella, Ares o DirectConnect.

54,46% de tráfico total. Aunque los contenidos en ‘streaming’ ya suponen un 10,14% del tráfico de Internet en el sur de Europa, el P2P es el protocolo en el que más ancho de banda se emplea.

Scribd 'ficha' a la editorial Simon & Schuster

Fuente: El Pais.

Scribd, el YouTube de los libros, adonde acuden 60 millones de internautas mensualmente para acceder o volcar gratuitamente escritos de todo tipo -desde recetas de cocina, apuntes de exámenes a bestseller pirateados-, vende desde ayer 5.000 títulos digitales de la editorial Simon & Schuster. Se trata de la primera alianza entre una de las principales editoriales estadounidenses y la popular web de intercambio de documentos, que el pasado mayo lanzó su propia librería online, el Scribd Store.
El acuerdo, que según se supo en marzo también será firmado por otras grandes editoriales como Random House, ratifica la voluntad de la industria de no perder el tren del e-book y hacer frente a Amazon, que actualmente monopoliza la venta en ese formato con 300.000 títulos por 9,99 dólares. Aunque ese precio sea conveniente para el usuario, sólo quien posee un e-reader Kindle puede leer los e-books de Amazon y además los editores, quizás ajenos a la campaña de internautas contra e-books de más de diez dólares, se quejan de que ganan muy poco. De ahí que la aparición del Scribd Store -que en apenas un año ha pasado de ser acusado de fomentar la piratería a convertirse en aliado de las editoriales- sea vista por la industria con muy buenos ojos.

Beneficios

El camino que ha escogido esta web es ofrecer a los editores -o autores sin editorial que quieran vender directamente en la Web- la libertad de marcar el precio: generalmente un 20% por debajo de las versiones de los libros en papel. Además, las editoriales se embolsan el 80% de las ganancias mientras que con Amazon sólo se llevan el 50%. Simon & Schuster, que entre otros venderá e-books de autores superventas como Stephen King o Dan Brown, también tendrá un link directo a su propia web en el Scribd Store donde se podrán adquirir 7.000 títulos en papel que no tienen versión digital. "El beneficio es de dos tipos. Expandimos nuestra base de distribución a 60 millones de usuarios y además nuestras ganancias se incrementan", afirmó en un comunicado Ellie Hirschhorn, responsable de contenidos digitales de la editorial.
Los libros de Simon & Schuster se venderán con formato anticopia de Adobe, es decir, podrán leerse en el Sony Reader y en teléfonos móviles -incluido el iphone dentro de unas semanas-, pero no en el Kindle, en otra clara bofetada a Amazon.

Inyección de tinta, mejor que impresión láser para pymes

Fuente: VNUnet.

Un informe de IDC insiste en la necesidad de acabar con el mito de que la tecnología de inyección sólo es económicamente viable en el entorno doméstico.

Las pymes y los entornos SOHO (siglas en inglés de small office and home office) podrían ahorrar hasta un 51% en sus costes de impresión si utilizasen equipos de inyección de tinta en vez de láser, según el último informe de IDC encargado por HP.

La compañía ha destacado que el coste por página impresa en color es de 0,141 euros si se utiliza una impresora láser, mientras que sólo es de 0,069 si esa misma página se imprime en un equipo de inyección de tinta, sin contar el precio de la compra de la impresora.

Basándose en esos datos, HP ha recomendado la impresión de tinta para las pequeñas y medianas empresas, insistiendo en que es importante acabar con el mito de que esta tecnología sólo es económicamente viable en entornos domésticos.

Copiar películas Blu-ray será legal, Blu-ray managed copy

Fuente: the INQUIRER.

Han actualizado el estándar Blu-ray y gracias a ello permitirá ser copiado de forma legal y limitada a partir de 2010. El director del grupo detrás del formato multimedia de alta definición ha corroborado dicho hecho.

Michael Ayers, director de AACS Licensing Authority, ha confirmado que casi todos los discos lanzados después del primer trimestre de 2010 deberían permitir una copia a resolución plena conocida como Managed Copy. Los vídeos serán grabables en Blu-ray o discos DVD y también ofrecerán la posibilidad de guardarlos en un formato Windows Media con DRM.

El problema es que dicha mejora no es retrocompatible con los lectores actuales y por tanto se necesitarán nuevos reproductores de Blu-ray que la soporten. De manera adicional algunas distribuidoras podrían cobrar por las copias o simplemente deshabilitar la opción.

Apple también ha negado el soporte para Blu-ray, manteniendo el formato tradicional Quicktime de sus archivos lo que hace que se pueda sincronizar vídeos de forma sencilla entre sus dispositivos: iPods, iPhones y Apple TVs.

¿Está terminando la recesión?

Fuente: BBC Mundo.

Una alza inesperada en la producción industrial del Reino Unido y la contracción económica menor de lo anticipada en Japón dan señales de que lo peor de la crisis ya pasó.

El Reino Unido registró incremento de un mes a otro en abril, algo que no ocurría desde febrero de 2008.

La producción subió 0,3% comparada con marzo, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas. Los analistas vaticinaban que caería en 0,1%.

La industria manufacturera también tuvo alzas inseperadas.

El Instituto de Investigación Económica y Social (NIESR, por sus siglas en inglés), estima que la economía británica retomó el crecimiento en abril y mayo después de una aguda caída en los primeros meses del año.


"(Anticipo) que las cifras oficiales señalarán que la recesión se terminó o que está a punto de terminar", dijo a la BBC Martin Weale, director de NIESR.

El instituto tiene buenos antecedentes previendo los cambios mensuales del Producto Interno Bruto (PIB), pero las cifras oficiales para el segundo semestre del año no saldrán hasta julio.

Otros economistas, sin embargo, advierten que todavía es demasiado pronto para declarar el fin de la recesión en el Reino Unido.

Philip Shaw, analista del grupo Investec, dice que aunque es posible que haya un crecimiento del PIB, todavía existen dudas sobre los niveles de demanda de productos.

"El veredicto todavía no se ha emitido en cuanto a la fortaleza o tamaño de la recuperación económica a mediano plazo", afirmó.

Japón frena caída

En Japón, por su parte, no es el crecimiento lo que los tiene optimistas, sino una contracción menor de lo anticipada.

La economía nipona continúa bajando a un ritmo sin precedentes, pero en el primer trimestre del año esa caída se desaceleró.

El gobierno manifiesta que en los primeros tres meses la economía se contrajo 3,8%, aún a niveles récord, pero menos de lo estimado.

El corresponsal de la BBC en Tokio, Roland Buerk, explica que las cifras reflejan una reducción de la inversión de capital en fábricas y equipos.

Añade que la segunda economía del mundo prevé crecer modestamente este año.

Las empresas se están beneficiando de una mayor demanda en China, donde ese gobierno está invirtiendo casi US$600.000 millones en proyectos que incluyen infraestructura.

Además, las masivas medidas de estímulo aplicadas por el gobierno de Japón, que incluyen la entrega de efectivo, están surtiendo efecto. Hay una sensación de esperanza de estar saliendo de lo peor, comenta nuestro corresponsal.

No obstante, las exportaciones siguen un tercio menores que el año pasado y las fábricas están operando muy por debajo de sus capacidades.

Si las empresas continúan cortando empleos e inversiones, la frágil recuperación podría estancarse.

Noticias de Tecnologia y Videojuegos en 20Minutos

Microsoft 'Morro', el nuevo antivirus de la compañía, podría estar disponible "pronto"
Microsoft anunciado que en breve se dispondrá de una versión beta. Hace tres años fracasó con el lanzamiento de 'Live OneCare'.Con este producto quiere entrar por fin en el mercado de la seguridad.

El 95% de los usuarios prefiere tarifas baratas a móviles de última generación
El gasto en la factura telefónica es uno de los considerados imprescindibles, según un estudio de la operadora 'Yoigo'.Lo que interesa ahora a los usuarios es que las compañías telefónicas bajen los precios.El 55% de los españoles confían en que el sector de las telecomunicaciones 'tire del carro' económico.

La @, escrita por primera vez en Sevilla en 1536, es un reclamo turístico en la Red
Una entrada de blog de turismo de la capital que recoge la noticia dada en su día por el diario 'New York Times', es la que más visitas recibe.La arroba es una unidad de masa usada hasta hace pocos años y que es la cuarta parte de un quintal, es decir, cerca de 11,34 kilogramos.

Microsoft claudica: Windows 7 se venderá en Europa sin Internet Explorer
Esta medida llega como respuesta a las exigencias antimonopolio de la Unión Europea.Windows 7 llegará el 22 de octubre de 2010.

Europa celebra el rechazo de la ley francesa contra el P2P de Sarkozy
La CE manifestó que la protección de los derechos fundamentales en el contexto de la propiedad intelectual se debe resolver a nivel nacional.Sólo un juez podrá determinar la sanción por usar P2P.

El filtro antiporno de China podría ser ilegal
Así lo afirma un prestigioso abogado pro derechos humanos.Li Fagnping envió una petición al ministro de Industria y Tecnología de la Información cuestionando la legalidad de la inciativa.

Japón concluye con éxito su primera misión de observación lunar
Se ha conseguido el mapa más completo y en alta resolución de la superficie de la Luna.La misión ha costado unos 400 millones de euros.Japón planea mandar un hombre a la Luna en 2020.

Armadas de portátil y a la caza de ofertas, las 'mamás-blogueras' ganan poder
Estas webs se están beneficiando de la crisis y el desempleo.Son blogs de amas de casa que aconsejan sobre el ahorro.Su opinión está empezando a influir en los comercios minoristas.

'Los Sims 3' arrancan con fuerza
Se han vendido 1,4 millones de copias en una semana.Las ventas de objetos virtuales del juego también van muy bien. Hace ya cinco años que se lanzó Los Sims 2.