Buscar

2007/11/30

Queen lanza nueva canción que podrá descargarse gratis de Internet

Fuente: RPP.
Después de diez años sin ofrecer ningún trabajo de estudio, la legendaria banda de rock británica Queen lanzará mañana un nuevo sencillo titulado "Say it"s not true" ("Di que no es verdad"), que podrá descargarse gratuitamente de su página web.
De hecho, esta nueva grabación, de la que informa hoy la página web del grupo, lleva el sello Queen + Paul Rodgers, banda formada tras la muerte en 1991 del vocalista Freddie Mercury por una neumonía bronquial asociada al Sida y después de que el bajista John Deacon decidiera retirarse de la música en 1997.
El tema, compuesto hace unos años por Roger Taylor, uno de los miembros originales de la banda, y grabado ahora por primera vez, sale a la luz para apoyar el Festival 46664 de la Fundación Nelson Mandela que tendrá lugar el próximo sábado en Johannesburgo con motivo del Día Mundial del Sida.
"Esperamos que al permitir que la canción sea gratis podamos ayudar a que Nelson Mandela haga llegar a la gente su mensaje de que nadie está a salvo de una infección" por el virus del Sida (VIH), afirma Taylor en la página web.
"La canción va en la línea del mensaje personal del señor Mandela: "Está en nuestras manos parar esto"", añade el músico, quien insiste en que todo el mundo debe estar "alerta" para protegerse y proteger a sus seres queridos del Sida.
La última grabación de estudio de Queen tuvo lugar en 1997, cuando Taylor, Brian May y John Deacon -miembros originales de la banda-, se volvieron a juntar para grabar el tema "No-one but you" (Sólo tú), que fue publicado en 1998 como tributo a Mercury.

EMI cortará la financiación a las “asociaciones antipiratería”

Fuente: the INQUIRER.

Una de las empresas más importantes del mundo de la música, quiere “cortar el grifo” en lo que abona a las asociaciones como la RIAA o IFPI, lo que dicen podría suponer un duro golpe en la mal llamada “lucha contra la piratería”

EMI recientemente adquirida por el grupo británico de capital riesgo Terra Firma, estaría buscando formulas para reducir “sustancialmente” su aporte a este tipo de asociaciones que representan a la industria discográfica contra la piratería.

Estas reciben sustanciosas sumas de gigantes como EMI, Warner, Sony o Universal más cientos de pequeños sellos independientes. Solo las cuatro grandes aportarían la barbaridad de 132 millones de dólares anuales, según fuentes de la propia IFPI.

El cambio de la estrategia de EMI es un nuevo paso tras el anuncio de vender música sin DRM. Dejar de perseguir a los consumidores parece ser la siguiente.

Los analistas en UBS dicen que reducir la financiación a estas asociaciones podría obstaculizar los esfuerzos de la industria para combatir la piratería y proteger los derechos de autor.

Otros lo vemos de otra forma. Las cuantiosas sumas gastadas en denunciar a los potenciales clientes tratándolos de delincuentes no han servido absolutamente de nada y deberían haber sido destinadas en la búsqueda de nuevos modelos de negocio, con menos asociaciones que se llevan la pasta, cabrean al usuario y no hacen vender más discos si no todo lo contrario.

Renovarse o morir. Las fórmulas existen y son de gran éxito. Una de ellas es la venta online de canciones.

Los turistas que entren en los EEUU tendrán que registrar sus 10 huellas digitales

Fuente: Noticiasdot.
Las autoridades federales de seguridad de EE.UU. pondrán en marcha mañana un programa piloto en el aeropuerto internacional de Dulles (Virginia), en el que se tomarán todas las huellas digitales de los visitantes extranjeros.

El programa piloto, que utilizará escáneres para tomar las huellas de todos los dedos de las dos manos, será extendido a todos los puntos de entrada al país a fines del próximo año, explicó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La novedad del programa piloto es que las autoridades tomarán las huellas de todos los dedos de ambas manos, y no solo de los índices, como hasta ahora.
Ese sistema ya es utilizado por el Departamento de Estado para procesar las solicitudes de visa para viajar a Estados Unidos.
Las autoridades creen que este nuevo proceso en los aeropuertos mejorará la revisión de todo extranjero que llegue a Estados Unidos, tras las dificultades de revisar las huellas de los dos dedos índices contra una base de datos que contiene al menos 90 millones de huellas digitales.
La deficiencia del sistema ha hecho que, a diario, muchos visitantes extranjeros tengan que ser sometidos a una segunda revisión.
En virtud del programa piloto, anunciado tan solo la semana pasada, la nueva forma de tomar las huellas digitales supondrá tres o cuatros contactos con los escáneres que “leen” o registran las huellas dactilares.
Según el DHS, la lectura y cotejo de los datos toma cuestión de segundos y ofrece un sistema más fiable para el registro de pasajeros extranjeros, con la idea de “impedir la entrada de terroristas y facilitar a la vez los viajes”.
El programa forma parte de una amplia gama de medidas de seguridad que ha puesto en marcha Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Qmail pasa a ser de dominio público

Fuente: Barrapunto.

qmail ha pasado a ser de dominio público: "Pongo el paquete de qmail (en concreto, qmail-1.03.tar.gz, con el MD5 checksum 622f65f982e380dbe86e6574f3abcb7c) en el dominio público. Eres libre de modificar el paquete, distribuir versiones modificadas, etc". Aunque cualquiera es libre de hacer las modificaciones que quiera, el autor original pide por favor que se mantenga el interfaz, para mantener la compatibilidad con otras herramientas y scripts. Qmail es un servidor de correo electrónico desarrollado por Daniel J. Bernstein entre 1995-98, en la búsqueda de una mejor alternativa a Sendmail y otros servidores de correo. La figura de dominio público existente en algunos países, quiere decir renunciar voluntariamente a los derechos patrimoniales sobre su obra, manteniendo la paternidad sobre la misma.

Nintendo crea su propio flashcard para Nintendo DS

Fuente: VidaExtra.

La noticia no podía ser más impactante, aunque muchos decían que era inevitable. Nintendo ha sorprendido a propios y extraños anunciando el desarrollo de un cartucho para Nintendo DS con memoria flash, para poder almacenar en el mismo los contenidos que se podrán descargar a través del nuevo servicio DSvision.

La compañía responsable del desarrollo será M3, creadora del famoso accesorio GBA Movie Player. Dicha compañía ha firmado un acuerdo con Nintendo para, en conjunción con Dai Nippon, crear un producto similar para Nintendo DS, que funcionará en conjunción con dicho sistema de descargas.

El producto saldrá a la venta en Japón en enero, e incluye una tarjeta microSD de 512 Mb, que se introduce en un cartucho del tamaño de un juego de Nintendo DS. Asimismo, se incluirá un adaptador USB para transferir archivos a dicha tarjeta, todo por un precio aproximado de 3.890 yenes (unos 25 euros).A partir de marzo, el servicio DSvision ofrecerá descargas oficiales (comics, libros, películas y música) disponibles a través de la web de la compañía.

Se espera que, en el momento del lanzamiento del servicio el 6 de marzo, haya disponibles unas 300 descargas para el mismo, llegando a 1.000 transcurrido el primer año, 3.000 tras dos años y 10.000 títulos a los tres años de su lanzamiento. Nintendo, espera poder implementar en el futuro la posibilidad de descargar dichos contenidos a través de la conexión Wi-Fi, para mayor facilidad de uso.

2007/11/29

Google invita a votar los links de los resultados al estilo Digg

Fuente: google.dirson.com.

Aunque durante los últimos años se están poniendo de moda las herramientas 'sociales' que nos permiten determinar activamente la relevancia de la información (Digg, Meneame, ...), Google siempre ha asegurado que, aunque no muestre botones de votación, sus resultados también se alimentan del feedback de los usuarios (de hecho, la filosofía 'un link = un voto' de PageRank ya es tener en cuenta a los usuarios).

Así por ejemplo, durante un tiempo se experimentó con los 'voting buttons' de la 'Google Toolbar' (ver página oficial) o de los enlaces eliminados por los usuarios que utilizan las búsquedas personalizadas.

Ahora, en waxy.org descubren que dentro de las interfaces experimentales de 'Google Labs' están probando una nueva que muestra varios botones junto a cada link (ver captura) y que agrupa varias funcionalidades que, aunque puedan parecer nuevas, se trata de modificación de las que ya existían previamente.

Así por ejemplo, el botón 'Like It' se trata de la funcionalidad de 'Bookmarks' que tenemos en la 'Google Toolbar' y que podemos gestionar a través de 'Google Web History', con la novedad de que, si marcamos un link, éste siempre aparecerá en la parte superior de los resultados cuando realicemos la misma búsqueda. El botón 'Dont Like It' es la funcionalidad de 'enlaces eliminados' que hemos comentado anteriormente, y la posibilidad de sugerir una nueva página web para la búsqueda realizada no es la primera vez que se muestra en la parte inferior de los resultados.

Por ahora, el valor de los votos influirá en las búsquedas que realice el mismo usuario una segunda vez, pero... ¿tendrá en cuenta Google estos votos a la hora de mostrar las páginas de resultados generales? Seguramente sí. En febrero de este mismo año, Matt Cutts (responsable de calidad del buscador web) publicaba una patente que contempla la utilización del número de votos negativos a un determinado enlace por parte de los usuarios que están registrados en las búsquedas personalizadas para perjudicar la 'puntuación' de una determinada página web en las páginas de resultados.

Por ahora, solamente algunos usuarios y de manera aleatoria, están pudiendo utilizar esta nueva interfaz.

Concurso de código abierto para estudiantes

Fuente: Techsolofy.

Para aquellos que amen los consursos, y sean estudiantes pre-universitarios en Ciencia, Matemáticas, Ingenerías e Informática, pueden participar en la Google Highly Open Participation Contest organizado por Google con el objetivo de ayudar a introducir a los alumnos de escuelas secundarias en el desarrollo de software de código abierto.

Los interesados pueden ahora visitar esta página, para escribir tanto la documentación como el código. Y hay muchos premios, entre ellos, camisetas, dinero en efectivo, o la posibilidad para 10 elegidos de visitar el Googleplex en Mountain View.

Durante los últimos tres años, estudiantes universitarios han podido participar en el Google Summer of Code con grandes resultados: cientos de estudiantes se han introducido al software de código abierto, miles de personas en todo el mundo han comenzado un desarrollo conjunto, y ya millones de líneas de código abierto han sido producidas.

En esta ocasión, Google trabajará con 10 organizaciones de código abierto: Apache Software Foundation, Drupal, GNOME, Joomla!, MoinMoin, Mono, Moodle, Plone, Python Software Foundation, y SilverStripe CMS.

Una opción muy interesante, en donde se abren muchas posibilidades a todos aquellos estudiantes que deseen adentrarse en este apasionante mundo.

Yahoo! y Adobe pondrán publicidad dinámica en los documentos PDF

Fuente: El Mundo.

Los documentos en formato PDF podrán incluir publicidad 'pinchable' al ser descargados, en virtud de un acuerdo entre Adobe y Yahoo! Estos anuncios desaparecerán al imprimir el documento.

Este nuevo servicio, llamado 'Adobe PDF Powered by Yahoo!', permitirá a incluir estos anuncios contextuales en una zona al margen del documento, informa Yahoo! en una nota.

Se trata del último movimiento de Yahoo! en busca de nuevo espacios publicitarios, tras acuerdos con la casa de subastas 'online' eBay y el grupo de televisión por cable ComCast.

Por primera vez, adobe permite la inclusión de publicidad dinámica en su formato PDF. Estos documentos son muy populares y utilizados tanto en el ámbito profesional como doméstico, independientemente de la longitud del documento.

Algunas compañías ya están utilizando la versión en pruebas de este nuevo sistema de inclusión de publicidad dinámica, como InfoWorld, de IDG, Wired, Education, Meredith Corporation o Reed Elsevier, informa CNet News.

Francia recibe al iPhone de Apple

Fuente: El Mundo.

El operador de telefonía móvil Orange ha puesto a la venta, de forma adelantada, el terminal de Apple iPhone en 12 tiendas de Francia, previo a la salida definitiva a los mercados prevista para mañana.

Desde la media tarde del miércoles, tiendas de Burdeos, Lille, Lyon, Marsella, Montpellier, Nancy, Niza, Nantes, París, Rennes, Estrasburgo y Toulouse empezarán a vender el terminal para los clientes más impacientes, según indicó Orange en un comunicado. Además, precisó que más de 63.000 personas han reservado un iPhone en la web del operador.

El presidente de France Telecom, casa matriz de Orange, Didier Lombard, afirmó que esperan vender 100.000 terminales antes de final de año, según publica el rotativo 'La Tribune'.

"Es un producto de alta gama que no se dirige a la totalidad de nuestros clientes. Lo importante para nosotros es tener un abanico completo de terminales accesibles para todos, incluyendo los de ingresos más modestos", señaló Lombard.

El precio mínimo de venta es de 399 euros, disponible para clientes que se abonen a uno de los contratos de la compañía. Los clientes que quieran adquirir el iPhone sin ningún contrato de Orange lo podrán hacer a 649 euros, a los que deberán sumar 100 euros más si quieren desbloquearlo para usarlo con cualquier otro operador.

Orange es el distribuidor único en Francia del iPhone, el terminal concebido por Apple que incluye un teléfono móvil, un iPod con pantalla táctil panorámica y un innovador terminal de acceso a Internet. "Es una síntesis extraordinaria de todo lo que podemos hacer con un terminal", resumió Lombard.

El teléfono de Apple llegó a Europa hace unas semanas. Reino Unido y Alemania fueron los primeros en recibirlo, a un precio de 386 y 399 euros, respectivamente. Posteriormente, Vodafone estudió pedir la prohibición del iPhone en Alemania si T-Mobile no lo liberaba, una demanda a la que accedió pocos días después, cuando anunció que se podría comprar el iPhone desbloqueado por 999 euros.

Dell lanza nuevas estaciones de trabajo y dispositivos específicos para software Google

Fuente: IDG.es.

Dell ha actualizado su línea de estaciones de trabajo mediante la introducción de nuevos modelos de cuatro núcleos basadas en procesadores Intel Penryn que proporcionan los mayores niveles de potencia de procesamiento y de gráficos hasta ahora disponibles dentro de la oferta del fabricante, según sus propios portavoces. Además, la compañía ha anunciado dos nuevos dispositivos de propósito específico cargados con el software de búsquedas empresariales de Google.

Las nuevas plataformas Dell Precision T5400 y Precision T7400 incorporan procesadores de 45 nm Penryn; en concreto, el chip de cuatro núcleos Xeon 5400 y el de doble núcleo 5200. La característica más destacable de esta nueva línea de procesadores, recientemente anunciada por Intel, es su elevado rendimiento y eficiencia energética. Su diseño proporciona una vía más rápida entre los procesadores, la memoria y el chipset, consiguiendo así acelerar las aplicaciones que hacen un uso intensivo de memoria.

Dotadas de capacidades multinúcleo y multitarea, las nuevas máquinas de Dell ofrecen altos niveles de escalabilidad y aceleran el procesamiento de gráficos para correr determinadas aplicaciones especializadas típicas de los sectores de ingeniería, investigación científica y contenidos digitales, según Dell.

También en el marco de su estrategia para el segmento empresarial, la compañía empezará a comercializar Google Search Appliance y Google Mini, dos dispositivos hardware precargados con el software de motor de búsquedas de Google que permite a las empresas indizar y buscar información almacenada en los servidores corporativos.

Ambos dispositivos ofrecen soporte para la indexación de datos de 220 tipos de archivos, incluidos HTML, PDF y Microsoft World. Google Search Appliance, orientado a grandes organizaciones, puede indexar entre 3 millones y 30 millones de documentos –aunque Dell ofrece también configuraciones específicas con mayor capacidad- y su precio parte de los 30.000 dólares. Google Mini pretende satisfacer las necesidades de empresas de pequeño y mediano tamaño, tiene capacidad para indexar entre 50.000 y 300.000 documentos, y cuesta 1.995 dólares.