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2009/12/18

El éxito del celular de Google está en su precio

Fuente: Infobae.

Google está decidida a aumentar su influencia sobre el uso de internet a través de teléfonos móviles, aunque el próximo paso en su propósito empañe algunas de las relaciones logradas durante su expansión de dos años en la industria inalámbrica

Google desarrolla un nuevo teléfono llamado "Nexus One", que está probando por medio de sus 20.000 empleados, que recibieron el artefacto esta semana.

La empresa se negó a comentar sobre los motivos del desarrollo del Nexus One, pero el Wall Street Journal y el New York Times dijeron que la prueba a cargo de los empleados es el preludio a la venta directa a los consumidores el año próximo.

El teléfono —fabricado por HTC de Taiwán— no estará vinculado con ninguna empresa telefónica específica, al contrario de otros aparatos que usan el sistema operativo móvil "Android" de Google.

La autonomía de un teléfono móvil "independiente" daría a los consumidores mayor libertad para elegir la compañía telefónica de su preferencia, aunque la tecnología especial que usan las redes inalámbricas competidoras probablemente limitará las opciones.

No está claro el alcance de las ambiciones de Google con su teléfono. A menos que esté dispuesta a vender el teléfono a pérdida, el Nexus One probablemente será mucho más caro que el iPhone de Apple y artefactos similares, que reciben subsidios de las empresas de celulares.

La mayoría de los teléfonos "inteligentes" se venden por 50 a 200 dólares, en vez de los 400 a 600 que costarían sin esa ayuda financiera. Las empresas recuperan sus gastos por medio de contratos de servicio obligatorios que cuestan de 800 a 1.000 dólares anuales.

Sin un fuerte descuento, Nexus One no hará mucha mella en el mercado de los teléfonos móviles, pronosticó el analista Charles Golvin de Forrester Research.

Google, con sede en Mountain View, California, empezó a vender una versión independiente del primer teléfono Android, el G1 de T-Mobile, por 399 dólares el año pasado.

Si se propone mantener el precio del Nexus One suficientemente bajo como para concitar el interés de los consumidores y proteger sus ganancias, Google podría tener que negociar subsidios de las empresas telefónicas inalámbricas. O quizás espera generar suficientes ingresos de avisos en las páginas web de los móviles y las aplicaciones cargadas en el Nexus One como para cubrir el costo de cualquier descuento.

Más de 62 millones de personas usarán internet en el coche en 2016

Fuente: Silicon News.

Estados Unidos será el país líder en aumento de la penetración de la conexión en el vehículo, que llegará antes de la mano de los smartphones que de los fabricantes de automóviles.

Estar en medio de la autopista y ver cuál es el último mensaje que ha entrado en el buzón de correo electrónico no será especialmente raro en 2016, cuando la consultora iSuppli estima que 62,3 millones de consumidores navegarán por la red desde sus vehículos.

De hecho, el auge de la penetración de la conexión en el automóvil será tal que la analista se atreve a hablar del acceso desde el coche como el próximo boom de internet. A día de hoy, sólo 970.000 personas acceden a la red desde sus vehículos.

Estados Unidos será la región líder en crecimiento de penetración en accesos en el coche y los smartphones el conector por excelencia. Según las previsiones de iSuppli, no será el trabajo de los fabricantes de vehículos y sus implementaciones técnicas las que llevarán internet a las carreteras, sino que la clave se encontrará en la cada vez mayor presencia en el mercado de la telefonía inteligente.

Los usos fundamentales que tendrá internet en el coche serán el entretenimiento y los servicios GPS, algo que ya sucede gracias a aplicaciones como la de pago de TomTom para el iPhone o la gratuita Google Maps Navigation.

Nuevo superchip multimedia Broadcom para móviles

Fuente: the INQUIRER.

El nuevo BCM2763 VideoCore IV Processor es un chip fabricado en 40nm que ofrecer soporte de grabación y reproducción de vídeo 1.080p y capacidad para tomar imágenes de hasta 20 mpx además de se capaz de renderizar gráficos 2d/3d de hasta 1 gigapixel.

Boadcom ha integrado las funciones de 8 chips, incluyendo GPU y memoria gráfica, procesador de señal de imagen (ISP) y memoria ISP, proceso de vídeo y memoria de vídeo, HDMI y USB 2.0 además de 128MB de memoria gráfica LPDDR2.

Gracias a que es un chip de 40nm tiene un consumo entre un 20% y un 50% menor, necesitando sólo 160mW para reproducir contenidos 1.080p. El nuevo VideoCore IV está basado en la arquitectura de su predecesor lo que ayudará a los fabricantes a adoptar el nuevo chip.

El BCM2763 está siendo ofrecido como muestra para los posibles clientes potenciales, y no se esperan productos que lo integren hasta 2011.

Un estudio afirma que los jugadores de PS3 consumen más videojuegos de películas

Fuente: MeriStation.

Por todos es sabido que desde su creación cine y videojuegos han ido de la mano; las adaptaciones de películas en videojuegos y viceversa están a la orden del día, e incluso recientemente hemos podido ver un tráiler que inaugura un ciclo de ida y vuelta: Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, adaptación en videojuego de una película que a su vez adapta un videojuego.

Consciente de esta relación la firma analítica Nielsen ha elaborado un estudio sobre los consumidores de juegos basados en películas. Según sus conclusiones, los poseedores del sistema Playstation 3 son los consumidores más activos en esta cada día mayor cota de mercado.

Los datos objetivos colocan a PS3 un 17% por encima de la media, seguida de su predecesora, Playstation 2, con un 4%. Xbox 360 apenas destaca en el resultado medio, siendo un 1% superior a este y por último Wii, la única que se sitúa por debajo de la misma, más concretamente un 6%.

Detalladas las miles de huellas del cáncer

Fuente: Publico.

Un estudio detalla hoy el abismo que separa a una persona sana de otra que sufre cáncer. Se trata de miles de mutaciones que diferencian el cáncer de pulmón y el de piel de tejidos sanos, un paso clave hacia futuros diagnósticos tempranos .

El trabajo, descrito en dos artículos de Nature, señala las 23.000 mutaciones que dejó el cáncer de pulmón en un varón de 55 años. Muchas no están relacionadas con la dolencia, pero entre ellas, los investigadores han encontrado la marca de los productos cancerígenos que contiene el tabaco y vestigios de la lucha que realizaron sus células para reparar el daño. Los autores del estudio dicen que un fumador acumulará 15 mutaciones por cada cigarro. Algo parecido sucede en el segundo estudio, que ha analizado tejido de un varón de 44 años con melanoma, el tipo de cáncer de piel menos frecuente, pero el más mortífero. Entre las más de 30.000 mutaciones, encontraron la marca inconfundible del daño que hacen los rayos ultravioletas.

"Estos son los dos principales cánceres del mundo desarrollado de los que se conoce la causa principal", señala Mike Stratton, investigador del Instituto Sanger, que ha dirigido y financiado la investigación. Las células de cáncer se reproducen sin freno, por lo que acumulan más mutaciones que aumentan el riesgo. Para comprender el alcance de las miles de mutaciones descubiertas, los expertos aún tendrán que secuenciar a más pacientes para saber cuáles son las claves entre salud y enfermedad.

YouTube cierra el canal de StereoZona.tv

Fuente: El Pais.

StereoZona es una televisión que opera en Internet. Además, cuelga sus contenidos de producción propia en un canal de Youtube para darles mayor difusión. Hasta el fin de semana del 5 de diciembre, cuando la videoteca de Google cerró su canal "sin previo aviso", asegura su portavoz, Diego Pérez.

StereoZona.tv sigue operando en Internet, pero "todos los vídeos subidos en YouTube, el trabajo realizado durante dos años, los comentarios de los internautas suscritos y toda la actividad de nuestro canal en ese servicio gratuito de Google ha sido borrado", explica Pérez, "sin que nos hayan proporcionado más detalles sobre la suspensión de la cuenta y la eliminación de los vídeos".

Pérez explica que se pusieron en contacto con YouTube por correo electrónico, pero sólo recibieron este mensaje: "El personal de YouTube revisa los vídeos marcados 24 horas al día durante los siete días de la semana para determinar si infringen las normas de la comunidad. Si recibimos una notificación sobre un vídeo o una cuenta, investigamos el asunto y adoptamos las medidas oportunas si es necesario. No podemos proporcionarte detalles específicos sobre la suspensión de tu cuenta o sobre la eliminación de tu vídeo".

StereoZona volvió a mandar un correo electrónico pidiendo explicaciones, "pero aún esperamos respuesta", dice Pérez, que no entiende el proceder de YouTube "cuando los contenidos son nuestros y no violan los derechos de autor. Y si es por un mensaje injurioso, deberían advertirnos". En los términos de uso del servicio explican que "cancelará el acceso de cualquier usuario considerado como infractor reiterado" al que "se le ha notificado la infracción en más de dos ocasiones".

YouTube lo niega

Elpais.com se ha puesto en contacto con YouTube. Su portavoz en España asegura: "Nunca comentamos casos concretos, pero siempre, antes de cerrar un canal, se notifica al dueño del mismo, tanto el cierre como las razones por las que se hace. En caso de que no se esté de acuerdo con esta decisión o que la misma se considere errónea, se puede realizar una contranotificación".

¿Hacia un cambio de liderazgo en el mercado de los móviles?

Fuente: Yahoo!

En el mercado de los terminales móviles, los líderes en número de unidades vendidas como Nokia, Samsung, LG, Motorola y Sony Ericsson se enfrentan al desafío de RIM, Apple, HTC y Palm, que están erosionando considerablemente su cuota de mercado mediante su asalto al mercado de los smartphones.

Los citados aspirantes continuarán arañando cuota de mercado en 2010, según datos presentados esta semana que pronostican que la cuota de mercado de los cuatro nuevos alcanzará el 35% de todos los smartphones que se vendan en 2009, cuando en 2008 fue del 32% y en 2007 de sólo el 24% No es ningún secreto que, mientras las ventas del mercado de móviles en general evolucionan a la baja, el segmento de los smartphones sigue creciendo y se ha convertido en el más rentable del mercado de los terminales móviles. Informa Telecoms & Media pronostica que las ventas de unidades de smartphones aumentarán en 2009 un 33,5% respecto al año anterior y un 36% en 2010, llegando a ser el 27% del total de teléfonos que se vendan en 2010.

Y por cierto, los smartphones también constituirán más de la mitad (el 55%) del valor total del mercado de teléfonos móviles y casi dos tercios (el 64%) en cuanto a la rentabilidad.

A medida que disminuye la demanda de terminales de gama media, la competencia en el segmento de los smartphone se intensificará, lo que obliga a los fabricantes a innovar y a diferenciar sus productos tanto en hardware como en software y en contenido, afirma Malik Kamal-Saadi, analista principal de Informa.

Kamal-Saadi asegura que la clave del éxito de los citados nuevos entrantes y de otras firmas más pequeñas se encuentra en la adopción de nuevos sistemas operativos que hayan sido creados partiendo de cero y reflejen mejor lo que se exige en realidad a un dispositivo móvil moderno. Además, tampoco tendrán la carga de tener que dar soporte a los dispositivos y el contenido que ya existen en el mercado.

No obstante, el analista indica que el mayor reto para estos competidores consiste en aguantar el ritmo de la innovación, sin quedarse atrapados en los ciclos sucesivos de actualizaciones de sistemas operativos.

Los líderes del mercado en número de unidades han respondido con una serie interminable de aspirantes a iPhone multitáctiles y que mejoran la navegación por Internet, pero en los catálogos de muchos de los OEM incumbentes todavía falta innovación", declara Kamal-Saadi. Algunas empresas (Motorola, Sony-Ericsson y Samsung) han respondido adoptando el Android de Google como sistema operativo principal de sus gamas de smartphones. Estos cambios transformarán por completo el panorama del mercado de los smartphones y podrían llegar a desembocar en la aparición de nuevos líderes del mercado de los terminales móviles".

El Huffington Post, a la caza de dinero con Twitter

Fuente: ABC.

The Huffington Post aceptará publicidad en los comentarios y en sus módulos de Twitter con el objetivo de aumentar los ingresos dado el gran volumen de tráfico que se genera en ambos espacios del medio.

Los anunciantes recibirán avisos sobre cómo va la participación en los comentarios y en los «tweets» creando un diálogo con los lectores, según ha indicado Greg Coleman, responsable de la Oficina de Ingresos.

Lo que se pretende, según ha comentado este directivo en una entrevista en Advertising Age, es que «se ponga el anunciante realmente dónde pueda añadir valor a la conversación que está teniendo lugar».

Y parece ser optimista con esta posibilidad, aunque quedan en el aire dos preguntas: ¿cómo van a reaccionar los expertos en marketing al ver que no pueden utilizar el espacio publicitario que han alquilado para sus productos? o ¿cómo responderán los lectores al ver que la sección de comentarios, esto es, un foro de participación de la audiencia, está salpicado con publicidad?
La reacción del sector publicitario ha venido de la Agencia Interactiva Deep Focus. Su consejero delegado, Ian Schafer, ha asegurado que este método sería más eficaz que la compra de banners. Por el lado de los usuarios, existe división entre disgusto y aceptación, según The Wall Street Journal, pues algunos internautas se preguntan si los ingresos adicionales generados por este modelo irán a manos de los blogueros no remunerados.

“Avatar”, la última película de Cameron, se convierte en la punta de lanza del 3D

Fuente: iProfesional.

Las industrias del esparcimiento basado en el cine y los fabricantes de equipos de electrónica convirtieron a “Avatar”, la última película de James Cameron, el director de “Titanic”, en la punta de lanza de las tres dimensiones (3D), la tecnología con la cual intentarán revitalizar sus negocios, jaqueados por Internet y la piratería.

El film, que incluye en su reparto a la actriz Sigourney Weaver, famosa por su personaje en la saga de “Alien”, genera ingresos no solamente por el lado de la taquilla, sino también en el sector de los videojuegos.

La película, que se estrenará este viernes en gran parte del mundo, a excepción de la Argentina (1 de enero), Uruguay, China e Italia, recurre en forma intensiva a las tecnologías de la información (TI).

Pero “Avatar” no estará sola en esta nueva ofensiva del 3D. La cuarta parte de la saga del ogro “Shrek” y la tercera de “Toy Story” y la versión en cine del clásico libro de Lewis Carroll, “Alicia en el país de las maravillas”, se podrán ver en tres dimensiones a lo largo de 2010.

¿Por qué ahora la industria del cine y los fabricantes de electrónicos apuestan por esta tecnología tridimensional? Las películas en tres dimensiones existen desde hace muchos años. En 1946, la Unión Soviética hizo “Robinson Crusoe”; la primera cinta sonora en colores y en 3D, y en la década del ’50 se distribuyeron más de 60 películas en relieve, incluyendo “Crimen perfecto”, del inglés Alfred Hitchcock, antes de que los estudios abandonaran el 3D.

En las décadas del ‘70 y ‘80, los estudios probaron con películas como “Tiburón 3D” o “Viernes 13, Parte 3'” para las que los cines distribuían gafas de cartón, pero no fue hasta la invención, en 1986, del formato IMAX cuando el 3D tomó protagonismo propio.

Pero hoy el formato tridimensional ya no es exclusividad de las pantallas del cine, y está presente en otros ámbitos, como la computación personal, la Web y la fotografía. Por lo tanto, fabricantes de equipos electrónicos, de computadoras, y hasta el gigante de Internet, Google, y productores de contenidos apuestan cada vez más por este sistema.

Es que la visión digital en 3D será un elemento clave como fuente de ingresos para las empresas del ocio, desde cadenas de cine hasta programas de software, que deben enfrentar una crisis en sus modelos de distribución y de ingresos por culpa de Internet, además de la piratería y la crisis económica mundial.

Por un lado, la industria cinematográfica y de videojuegos viene incrementado la demanda de imágenes 3D, capaces de brindar un nivel de emoción superior al que ofrecen las imágenes bidimensionales.

El formato ya es una creciente fuente de facturación en los cines de todo el mundo y, en caso de que despegue, los analistas lo consideran un importante potencial de crecimiento de los ingresos en 2010.

Empresas como Cineworld, BSkyB, Pace y DDD Group tienen muchas posibilidades de beneficiarse, a medida que los estudios de Hollywood y otras empresas del sector inviertan su dinero en productos con formato tridimensional.

Las películas hechas en 3D están generando dos o tres veces más que los mismos títulos en 2D - y en algunos casos, hasta seis veces más”, advirtió Kimberly Maki, director ejecutivo de la Sociedad de Ingenieros de Películas Cinematográficas y Televisión.

Por ejemplo, los datos de la industria muestran que la remake de la película de serie B "My Bloody Valentine" de la década del ‘80 recaudó el 71 por ciento del total de taquilla. Un nuevo registro para este formato, las pantallas 3D para pantallas 2D superó seis a uno en la semana de estreno de la película.

Pero además, y esto lo remarcó el propio Cameron, una película tridimensional es menos vulnerable ante la piratería. “Puedes piratear una película, pero no puedes piratearla en 3D, así que no puedes envasar esa experiencia (de un filme en 3D) y distribuirla instantáneamente, hay que ir al cine”, apuntó.

Buenas expectativas
“Avatar” fue recibida con buenas críticas, luego de su estreno oficial en Londres. “Es un espectáculo irresistible, en el que uno se sumerge”, escribió el diario The Times, que le otorga cuatro estrellas sobre cinco posibles. “La tecnología de punta involucra, pero lo que le mantiene a uno fascinado es la vívida extrañeza de este nuevo mundo inventado, tropical y chillón”, agregó.

The Guardian consideró la tecnología como “formidable” y los efectos especiales “extraordinarios”. Los periodistas que vieron la película “tienen la seguridad de que la superproducción de ciencia ficción de Cameron va más lejos de todo lo que han visto hasta ahora”, afirma el diario. “Es una película en 3D que la gente dirá dentro de unos años que transformó el cine”, se entusiasmó el diario The Sun.

La única razón por la que “Avatar” no batirá a “Titanic” en la taquilla es porque no hay suficientes pantallas digitales en el mundo para difundirlo en todo el esplendor de sus 3D. Con la nueva película, el estudio 20th Century Fox espera repetir el éxito de la historia del naufragio del transatlántico, que entró en la historia al ganar 11 premios Oscar y recaudar el récord absoluto de 1.800 millones de dólares en todo el mundo.

Bytes y costos
El uso de la TI en esta película demandó una gran capacidad de almacenamiento. Según medios especializados de los EEUU, Cameron debió usar un petabyte para almacenar toda la renderización (proceso de cálculo complejo desarrollado por una computadora destinado a generar una imagen 2D a partir de una escena 3D) de la obra. En términos de computación comunes a un usuario hogareño, equivale a 512 discos duros de 2 terabytes en serie.

Alrededor del 60% de la película fue creada utilizando computadoras y el nuevo sistema 3D Fusion Camera. Puede averiguar más sobre cómo se procesó esta película en http://www.nordichardware.com/news,10411.html

Pero esta apuesta por la tecnología no es gratuita. “Avatar” costó unos 237 millones de dólares a los que hay que sumar unos costos de producción cercanos a los 150 millones de dólares. Es decir, casi 400 millones que la convierten en uno de los filmes más caros de la historia.

“La cosa es así, el publico tiene que recordar que el estudio tiene que invertir dinero en el filme. Y si ellos no hubieran creído en la película, no habrían gastado el dinero”, señaló Cameron en Londres, donde aseguró que Fox sabía “desde un inicio” que “Avatar” sería “un filme muy caro”. “Pero siempre creyeron en él, siempre apoyaron mis acciones”, aseguró.

Videojuegos
“Avatar” no está sólo en el cine. También dice presente en el sector de los videojuegos. Sin embargo, el juego oficial, que ya está disponible, requiere para disfrutarlo en 3D un televisor compatible o un monitor con prestaciones 3D, existentes solos en algunos países desarrollados. Por supuesto, se puede optar por jugar en formato bidimensional.

La ambientación del juego es en una jungla, donde se suceden destrucciones dinámicas de los entornos realizados por 250 desarrolladores de la empresa Ubisoft durante dos años y medio.

En el hogar
Justamente, los videojuegos será una de las cabeceras de playa para que el 3D pase a los hogares. Este año la feria de electrónica más importante de mundo, la IFA 2009, en Berlín, registró este énfasis en el mundo audiovisual. Por ejemplo Panasonic presentó su apuesta por la televisión con tres dimensiones, la 1080 3D Full HD.

El gigante japonés Sony anunció que comercializará a partir del próximo año televisores en relieve, con lo cual se recrudece la batalla en torno al muy codiciado mercado de las pantallas en tres dimensiones para los hogares.

El televisor Bravia LCD, presentado en la feria, no sólo permitirá ver programas en tres dimensiones, sino que será “la pieza central de la experiencia 3D de Sony”, según prometió el gigante japonés.

Los usuarios podrán conectar a la TV su consola de videojuegos PlayStation (que produce Sony), que les permitirá jugar en 3D, así como su lector de discos Blu-Ray y su computadora, señaló la firma.

El 3D se ha quedado en los cines, pero Sony y sus rivales esperan que pronto salga de las salas y reemplace al 2D como nuevo estándar en televisión. Ahora el objetivo es el living de la casa en los países desarrollados.

Sony no es el único en mover fichas por el 3D. Además de la mencionada Panasonic, la surcoreana Hyundai también se prepara, y ya se vislumbra una posible guerra de formatos, cuando las tecnologías rivales se enfrenten para convertirse en norma.

Convocan a hacer la primera película por celular

Fuente: Infobae.

En México se llama a los ciudadanos que vivan en el exterior a participar del primer concurso cinematográfico que tiene como cámara al celular.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, en colaboración con el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y diversas empresas privadas, convocaron a partir de ayer a residentes mexicanos en el extranjero al concurso mundial de cortometrajes "Cortando fronteras", que tiene como requisito que sea filmado por teléfono celular.

El certamen se llevará a cabo en el marco de las actividades para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Además de la competencia de cortos en celular "Cortando fronteras", se convocó a todos los interesados, tanto nacionales como extranjeros, a participar en el Primer Concurso Internacional "Sones del mariachi por el mundo".

En conferencia de prensa, el cinefotógrafo Henner Hoffman, director del CCC, señaló que le parece apasionado y altamente trascendente llevar a cabo este tipo de iniciativas.

Comentó que acaba de regresar de Francia y vio un concurso similar al que convoca la SRE, y otro más en Los Ángeles, pero no tan amplio y ambicioso como lo es "Cortando fronteras".

A su vez, el embajador Carlos García de Alba, director ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), de la SRE, explicó las razones de llevar a cabo estos dos concursos en el contexto de dicha conmemoración en 2010.

Indicó que el IME busca incluir a las comunidades mexicanas en el exterior con ambos certámenes, como parte de tales celebraciones.

El funcionario informó que en el primero podrán participar únicamente los mexicanos que residen en el extranjero, de entre 15 y 30 años de edad, y que tengan por lo menos tres lustros fuera del país.

Los participantes deberán realizar un filme de uno a tres minutos como máximo con su teléfono celular, en el que deberán abordar cómo es que un migrante contribuye a su comunidad receptora y a su sociedad de origen.

"Las temáticas serán abiertas, y podrán ir del arte, la ciencia y la cultura hasta la salud y el deporte", agregó.

Los viajes navideños se harán con tres kilos de gadgets encima

Fuente: ITespresso.

Los productos tecnológicos estarán muy presentes en los traslados que los españoles hagan en estas fechas festivas. De hecho, un estudio realizado por el fabricante Medion, indica que el 90% de los viajeros navideños portará algún artilugio consigo.

La mayoría se desplazará con más de un gadget encima y se estima que el peso `tecnológico´ medio por persona es de unos 3 kg. Los consumidores más `techies´, por su parte, podrían cargar con 5 kilogramos de tecnología en sus equipajes, incluyendo dispositivos electrónicos y cargadores.

Un 99% de los encuestados asegura que no puede viajar sin su teléfono móvil, a los que siguen aquellos que consideran necesaria la cámara de fotos (88,14%)y los que no prescindirían del Mp3 (61%). Tras ellos se señala la importancia de llevar un pendrive (40,68%) y un portátil/netbook (40%).

Por otro lado, un 27,12% de los viajeros afirma desplazarse con su GPS, un 17% se mueve con consolas portátiles y un 6,78% lo hace con un disco duro externo.

Asimismo, hay que destacar que los viajeros más pudientes suelen llevar menos peso pero dispositivos más exclusivos como smartphones o PDAs. Esto se debe a que dichos artilugios integran varias tecnologías, desempeñando con un solo objeto diferentes funciones.

Wall Street: El sector bancario propicia las ventas

Fuente: Silicon News.

La Bolsa de Nueva York registró fuertes pérdidas en una jornada marcada por las malas noticias del sector financiero y por los datos macroeconómicos mixtos.

Citigroup anunció una ampliación de capital a un precio de 3,15 dólares por acción. El Tesoro estadounidense no tomará parte de la venta, sino que venderá su participación en los próximos doce meses.

La famosa analista Meredith Whitney recortó sus previsiones de ganancias para Goldman Sachs y Morgan Stanley hasta 2011, mientras que la empresa de tarjetas de crédito Discover presentó un aumento en impagos.

Entre los datos macro, las peticiones semanales de paro subieron inesperadamente hasta 480.000, cuando los analistas esperaban una caída hasta 465.000. Cabe recordar que la cifra previa se había situado en 474.000. Los reclamos continuos, por su parte, crecieron hasta 5,186 millones.

El índice de indicadores adelantados de Conference Board subió en tasa mensual un 0,9% en noviembre. El consenso esperaba un aumento del 0,7%.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales cedió 132,86 puntos (-1,27%) y cerró en las 10.308,26 unidades. El S&P 500 perdió 13,1 enteros (-1,18%), hasta las 1.096,08 unidades.

El mercado tecnológico, en rojo

El índice Nasdaq retrocedió 26,86 puntos (-1,22%) y se situó en las 2.180,05 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron NII Holdings (+1,84%), Express Scripts (+1,50%) y Garmin (+1,49%). Al otro extremo se ubicaron Apollo Group (-5,08%), Cerner Corp. (-3,63%) y Hologic (-3,30%).

NetApp (+0,51%), Dell (+0,29%) y Yahoo! (+0,19%) fueron algunas de las TIC que lograron cerrar con ganancias.

Baidu (-2,44%), Comcast (-2,28%), Adobe Systems (-2,25%) y Research in Motion (-1,87%), en cambio, finalizaron la jornada en terreno negativo.

Fuerte caída de Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq perdió un 3,17% y cerró en los 37,59 dólares. La empresa informó en una nota de prensa que Shell Pipeline Company LP ha seleccionado sus sistemas de control avanzado de oleoductos.

YouTube es una pasarela para Hollywood

Fuente: the INQUIRER.

A un productor de Uruguay que subió un corto a YouTube en noviembre de 2009 se le ha ofrecido un contrato de 30 millones de dólares para realizar una producción en Hollywood, que estaría esponsorizada por Sam Raimi, director de películas como Spider-man.

Fede Alvarez subió el corto “¡Ataque de pánico!” en el que se mostraba cómo robots gigantes arrasaban Montevideo, la capital de Uruguay. El corto tenía una duración de 4 minutos y 48 segundos, y el presupuesto de la producción fue de tan solo 300 dólares.

Pues bien, este corto ya ha sido visto más de 1,5 millones de veces en YouTube, y como señala el creador “subí el corto un jueves y el lunes siguiente mi buzón de correo estaba completamente lleno de correos de estudios de Hollywood”. A Álvarez se le ha pedido producir una película de ciencia ficción que estaría producida en Uruguay y Argentina.