Buscar

2014/05/05

Foxconn entrará en el accionariado de una operadora taiwanesa

Hon Hai, empresa que se conoce bajo el nombre financiero de Foxconn, ha señalado que está en conversaciones con la operadora de Taipei denominada Asia Pacific Telecom para comprar el 22% de la compañía telefónica.

La operación permitirá a Foxconn pasar a formar parte del accionariado de la cuarta operadora de Taiwán, una empresa que tiene 2,1 millones de abonados, exponen en Reuters.

En lo referente a las cantidades económicas que pagará Foxconn, se habla de que el montante total estará en una cantidad de entre 11.000 y 14.000 dólares de Taiwán, equivalente a los 464,48 millones de dólares de EE.UU.

Además, se ha desvelado que la compra de acciones se llevará a cabo sobre participaciones que pertenecen a empresas públicas propiedad del gobierno de Taiwán.

De momento parece que la operación está todavía pendiente del reparto de licencias de Redes 4G en Taiwán, un concurso en el que participan Foxcon y Asia Pacific Telecom.

En ese sentido, si ambas empresas logran hacerse con esas licencias juntarán sus fuerzas e infraestructuras para la prestación de servicios 4G.

No hay comentarios: