Buscar

2010/09/17

Twitter renueva su plataforma en busca de usuarios e ingresos

Cinco Dias

Twitter, que ya se ha convertido en una de las redes sociales más populares de internet, junto con Facebook y LinkedIn, ha renovado su plataforma de mensajes cortos (microblogging). La compañía, que tras cuatro años de vida tiene ya más de 145 millones de usuarios, ha incluido mejoras para hacer más fácil la búsqueda de usuarios y la navegación dentro de su servicio.
La nueva versión de Twitter ha avanzado en la integración de vídeos y fotos dentro de su servicio, porque, hasta ahora, la mayor parte de los enlaces a contenidos multimedia recomendados vía Twitter llevaban al usuario a otras webs. Para ello, la red social ha cerrado acuerdos con 16 sitios especializados en fotos y vídeos, entre ellas Youtube, Flickr, Vimeo, TwitPic y Ustream, que permitirán incluir contenido visual en su plataforma.
La joven empresa californiana busca con este movimiento enganchar a más usuarios y que éstos permanezcan más tiempo en Twitter. Algo que, sin duda, apreciarán los potenciales anunciantes y que permitirá a la compañía convertir su base de usuarios en un negocio sostenible y que genere ingresos.
A partir de ahora, Twitter empezará a desplegar los contenidos en dos ventanas, en lugar de en una. La primera será para los 90 millones de mensajes (tweets) que se publican a diario en el sitio. Y, la segunda, permitirá mostrar las imágenes incluidas en el texto, según Evan Williams, consejero delegado de la red social.
Los fundadores de esta red social han apostado por introducir más información relevante asociada a cada tweet, como conocer más detalles sobre el autor del texto, el lugar desde donde se envió o la resonancia que ha tenido el contenido entre los usuarios. El analista de Forrester Augie Ray señaló en su blog que el nuevo formato de Twitter debería ayudar a mejorar el compromiso con los usuarios y las interacciones entre ellos. Williams señaló durante la presentación de la nueva y "mejorada" versión de Twitter que cada día 370.000 nuevos usuarios se registran en el servicio. El directivo también apunto que con la nueva versión "no es necesario twittear. Twitter puede ser general sólo como una manera de obtener información", informó Reuters.
"Lo que los anunciantes buscan en Twitter es que los usuarios se enganchen. Y esto el nuevo diseño mejora nuestras capacidades para hacerlo", dijo Williams a la BBC. El directivo puso un ejemplo: un estudio cinematográfico que quiera promocionar una nueva película, ahora podrá presentar escenas de la misma en Twitter.com.
La firma, que está introduciendo igualmente los llamados tweets promocionales -para que las empresas anunciantes patrocinen mensajes que aparecen cuando los usuarios buscan determinadas palabras-, ha puesto ya al alcance de un pequeño porcentaje de usuarios el nuevo Twitter y en las próximas semanas irá ampliando su disponibilidad para el resto.

No hay comentarios: