En lo que constituye la primera experiencia de articulación público-privada para impulsar la modalidad de teletrabajo en la Argentina, Telecom y Cisco entregaron una carta de intención al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por la cual se comprometen a proveer todos los elementos necesarios para facilitar la inserción de los empleados del sector público en la modalidad de teletrabajo.
La experiencia sigue la línea propuesta por el Propet (Programa de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas), donde se desarrolló el teletrabajo exitosamente en empresas privada, con Cisco, Telecom e YPF como primeras en implementarlo.
En los últimos años la cartera laboral impulsó el desarrollo del teletrabajo en el país, mediante la Coordinación de Teletrabajo a cargo de Viviana Díaz.
La iniciativa acordada entre las empresas y el ministerio será un caso testigo que inicialmente tendrá una duración de seis meses, en los que 10 trabajadores del organismo público recibirán toda la tecnología y herramientas incluidos en el kit de teletrabajo.
Entre estos elementos se destacan:
- Servicio de internet de Arnet para la conectividad en los domicilios establecidos por los teletrabajadores.
- Un kit de teletrabajo de Cisco que ofrece conectividad con un paquete de routing, switching, seguridad, tecnología inalámbrica, telefonía IP y tecnología de control de políticas que proporciona video, voz, datos y servicio inalámbrico altamente seguros para contactarse con la arquitectura de red del ministerio.
- Mobiliario optativo para el domicilio del teletrabajador: escritorio; silla ergonométrica; apoya pies.
- Matafuego de 1 Kg y botiquín de primeros auxilios.
- Puesto informático: laptop; mouse; pendrive de 2 Gigas; pad.
- Mochila de teletrabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario