Buscar

2010/09/10

"Resident Evil" utiliza el 3D para implicar al espectador

Yahoo!

Los usuarios de los videojuegos están acostumbrados a sumergirse en mundos virtuales, así que los cineastas que convierten los juegos en películas aspiran a mantenerles igual de involucrados, añadiendo el 3D.
La película de Sony Pictures "Resident Evil: Ultratumba", que se estrena el 10 de septiembre, es la primera de un videojuego rodada en 3D estereoscópico.
El guionista/director/productor Paul W.S. Anderson incluso utilizó los mismos equipos de cámara 3D que el director James Cameron usó en "Avatar" para llevar a la gran pantalla la cuarta entrega de la popular franquicia de videojuegos.
"Escribí cosas en este guión que sabía que funcionarían bien en 3D como un montón de decorados con túneles profundos, huecos de ascensor y grandes paisajes", dijo Anderson, que ha participado en la parte creativa de las cuatro películas".
"Esa es la razón por la que (la actriz) Milla (Jovovich) tiene un avión en esta película, para poder rodar por encima de estos fantásticos glaciares en Alaska con un pequeño avión sobre un enorme paisaje blanco", añadió.
Anderson dijo que las partículas en el aire funcionaban bien en 3D, así que también metió lluvia y humo en el guión, así como secuencias submarinas para acentuar la experiencia tridimensional.
Antes de que empezara a rodarse "Resident Evil: Ultratumba", el editor de juegos japonés Capcom ya había sacado "Resident Evil 5" en 3D estereoscópico para PC con tecnología NVIDIA 3D Vision.
ACCIÓN Y MIEDO EN 3D
"Casi todos los juegos adaptados al cine se prestan a estas grandes y emocionantes películas llenas de efectos visuales en las que te puedes sumergir", dijo Ari Arad, que está produciendo próximas adaptaciones de juegos como "Lost Planet", "EverQuest", "Twisted Metal", "Infamous" y "Uncharted: Drake's Fortune".
"Aunque los dramas y las comedias tendrán 3D en el futuro, si vas a invertir los recursos y vas a crear un producto en 3D, ese producto en 3D son las películas de acción, las películas de miedo, las películas de aventuras, ciencia ficción y fantasía, y la mayoría de estas adaptaciones de videojuegos entran justo en esos géneros".
El guionista Kyle Ward, que escribió adaptaciones a la gran pantalla para los juegos de Eidos "Kane & Lynch" y "Hitman 2", cree que los videojuegos se prestan de forma natural a convertirse en películas en 3D.
"Cuando juegas con un tirador en primera persona, básicamente estás lanzándote al mundo del juego e interactuando con él", dijo Ward. "Eso también funciona con las películas en 3D (...) si están hechas bien, te meterán en su mundo".
Tanto la próxima película de Walt Disney Pictures "TRON Legacy" y la versión de PlayStation 3 de Disney Interactive Studios "TRON Evolution" ofrecerán experiencias en 3D.
El juego servirá como un puente entre las dos películas, presentando la historia para la continuación.

No hay comentarios: