Buscar

2010/09/24

Marvell lleva los chips de triple núcleo a los tablets

ITespresso

Marvell ha anunciado un chip de triple núcleos para tablets y smartphones que dice que ofrecerá un gran cambio en el rendimiento gráfico y de las aplicaciones.
El nuevo Armada 628 tiene dos núcleos que funcionan a 1,5Ghz y un tercero que opera a 624Mhz, ha explicado la compañía. El chip tiene un motor gráfico integrado que permitirá reproducir vídeo en alta definición y 3D.
El chip está basado en un diseño de procesador de ARM e incluye dos núcleos para informática de alto rendimiento, para ejecutar aplicaciones que requieran múltiples núcleos, y un terce núcleo optimizado para la informática de baja potencia.
El Armada 628 quizá sea el primer chip de tres núcleos disponible para tablets y smartphones. Compañías como Texas Instruments o Qualcomm ya han anunciado chips de doble núcleo para tablets basados en diseños de ARM, que podrían aparecer en dispositivos el próximo año.
Según Marvell el chip será capaz de ofrecer hasta diez horas de vídeo Full HD a 1080p  o 140 horas de música con una única carga. El chip también soporta el interfaz USB 3.0.

No hay comentarios: