Buscar

2010/09/03

La economía mundial aún no deja atrás la agitación, dice Murdoch

Yahoo!

El presidente ejecutivo de News Corp, Rupert Murdoch, dijo que la economía mundial todavía se encuentra en un estado incierto y que la industria mediática atraviesa una transformación fundamental que es impredecible. 
"No creo que hayamos dejado atrás la agitación. Los problemas de la deuda soberana, el aumento en los déficits y los niveles de empleo en Estados Unidos son obstáculos para la recuperación", dijo Murdoch en una carta a los accionistas en el informe anual de su compañía publicado el jueves.
"Otros pueden ver señales positivas, pero yo creo que hasta que esos problemas no sean resueltos, los mercados, gobiernos, divisas y la conducta de los consumidores serán impredecibles", manifestó.
Murdoch se mostró optimista respecto a cómo su compañía ha sorteado tanto el complejo ambiente económico como la amenaza a los modelos empresariales de contenido tradicional que plantean los nuevos servicios basados en Internet de compañías como Netflix y Apple.
News Corp controla la cadena de televisión Fox, diarios como el Wall Street Journal y el estudio de Hollywood Twentieth Century Fox.
Murdoch enfatizó los logros de la compañía, incluyendo convencer a los operadores de cable para que paguen tarifas de retransmisión de la cadena Fox y el éxito de la película en 3D "Avatar", que actualmente es el filme más exitoso de la historia.
"Sólo bromeo en parte cuando me pregunto si queda alguien en este planeta que todavía no ha visto Avatar", escribió en la carta.
Murdoch describió la oferta de 700 peniques por acción por el 61 por ciento de BSkyB que aún no controla como "atractiva" y un "plan lógico y disciplinado".
Bajo el impulso de Murdoch, las unidades de News Corp han buscado nuevos modelos de negocio que adopten tecnología como aparatos de lectura electrónica y ordenadores de pantalla táctil como el iPad de Apple.
"Las compañías que no innovan tendrán que luchar por sobrevivir", escribió Murdoch. "Estarán digitalmente desorientadas, perderán rápidamente el contacto con sus clientes, que tendrán un mejor manejo tecnológico que quienes buscan ofrecerles servicios y productos", agregó.

No hay comentarios: