Buscar

2010/09/24

India prohíbe los SMS masivos antes del fallo sobre una mezquita

Yahoo!

India ha prohibido el envío de mensajes de texto masivos durante tres días para evitar que se extiendan los rumores y el extremismo religioso, mientras las autoridades preparan un veredicto judicial potencialmente explosivo entre musulmanes e hindúes.
Un alto tribunal determinará el viernes si los hindúes o los musulmanes son los dueños de un terreno alrededor de una mezquita derruida en el norte de la India, un fallo perseguido por los recuerdos de los disturbios de 1992, cuando unas 200 personas murieron.
Fue uno de los peores brotes de violencia desde la partición de India y Pakistán en 1947.
El comunicado del Gobierno no dio las razones para establecer la orden, pero un alto cargo de seguridad, conocedor del tema, citó razones de seguridad antes del veredicto.
El caso sobre la mezquita Babri del siglo XVI en el estado de Uttar Pradesh es uno de los retos de seguridad más importantes que afronta India este año, junto con la insurgencia maoísta y la rebelión separatista cachemira, según el primer ministro, Manmohan Singh.
Una multitud de hindúes demolió la mezquita en la ciudad de Ayodhya en 1992, afirmando que había sido construida en el lugar de nacimiento del rey-dios Rama. La demolición provocó disturbios religiosos.

No hay comentarios: