Infobae
Del total de usuarios de
internet de hasta 40 años consultados por
Datos Claros, 17% realizó una compra por internet en los últimos tres meses, porcentaje que asciende a 23% entre los hombres y a 24% entre el grupo etario que va de 21 a 30 años.
La penetración del uso de la
red desde los hogares ya no se limita a la búsqueda de material para resolver tareas escolares o realizar trabajos académicos, sino que
avanzó considerablemente la búsqueda de productos y servicios para adquirir, así como la realización de trámites tanto en el ambiente público como en el privado.
Este hecho no escapa a los responsables de marketing de las empresas ya que 4 de cada 10 aseguran que la tendencia más importante en
publicidad está dada por el
cambio en los hábitos de uso y explotación de medios.
Dentro de este grupo, 45% considera a internet un medio muy o bastante
efectivo para llevar a cabo campañas de comunicación.
El
director de Datos Claros, Santiago Kahane, remarcó que la preferencia de internet incluso supera a la inversión publicitaria en los teléfonos móviles (mobile marketing) y al
transporte público de
pasajeros.
Los medios más
perjudicados por la irrupción de internet son los diarios y revistas, el cine, la TV abierta, la vía pública y la TV por cable .
En general, asegura el informe, 51% de las empresas indicó que incrementará la inversión publicitaria en medios en línea, mientras que en la encuesta de 2009 el porcentaje no llegaba a 40 por ciento.
"Como era previsible, internet fue considerado el medio más eficiente para generar interacción y construir
bases de datos relacionados, con el 62% y el 75% respectivamente", apuntó el empresario.
Tres de cada 10 responsables de marketing, señalaron que aumentarán este año sus presupuestos ante un cambio en la estrategia del mix de medios.
En el relevamiento entre los responsables de marketing, 53% de los encuestados pertenece al sector servicios, 33% al industrial y 14% a otros rubros.
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