NEC, Casio y Hitachi llegaron a un acuerdo por el cual fusionarán sus divisiones de operaciones móviles en abril de 2010 a través del establecimiento de una "joint venture", informaron hoy las tres compañías en un comunicado conjunto.
La nueva compañía se denominará Mobile Communications, tendrá sede en la ciudad japonesa de Kawasaki y contará con una inversión inicial de 1.000 millones de yenes (7,5 millones de euros).
Una vez puesta en marcha recibirá una inversión de 5.000 millones de yenes (37,7 millones de euros) en junio de 2010.
Tras esta inyección de capital NEC pasará a controlar el 70,74% de la "joint venture", frente al 20% de Casio y el 9,2% de Hitachi. La nueva sociedad contará con 2.200 empleados.
La mayor parte de la producción se fabricará en las instalaciones de NEC, aunque la "joint" venture planea fusionar producción, sin aún un calendario sobre la mesa. NEC no precisó ni cuantificó las sinergias y recorte de costos que producirá la fusión de las tres filiales de operaciones móviles, informó la agencia Reuters.
Los fabricantes de móviles japoneses se enfrentan a una contracción del mercado situada entre el 20 y el 30% en 2009 mientras asumen elevados costes tecnológicos y de desarrollo en un mercado muy competitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario