María Garaña, que hizo la presentación con Luis Martín, director de la división de Windows, ha destacado que Windows 7 nace como respuesta a las necesidades que la multinacional ha detectado en sus clientes, como la difuminación de las fronteras entre casa y la oficina, la reducción de los presupuestos para tecnología en las empresas o el ahorro energético.
Entre las ventajas del nuevo sistema operativo ha destacado que en un ordenador de gama media tarda 20 segundos en arrancar y que pueden tenerse abiertas hasta 50 ventanas simultáneamente sin afectar al rendimiento. Todo esto consumiendo hasta un 30% menos de energía. También ha destacado que, según sus estudios, el 60% del tiempo que los usuarios emplean delante del ordenador se dedica a buscar información, por lo que han añadido al buscador de Vista un sistema de búsqueda federada que permite encontrar cosas no sólo en el ordenador, sino también en la intranet de la empresa o en internet; se puede añadir cualquier buscador que respete el estándar Open Search, según aclaro Luis Martín.
Garaña también destacó algunas mejoras especialmente pensadas para facilitar la administración de redes de ordenadores con Windows 7, como es la actualización automática de todos los conectados a la red, o la prohibición de instalar en los equipos más aplicaciones que las que se hayan autorizado. Luis Martín, por su parte, hizo una demostración de cómo funciona el nuevo sistema y de las aplicaciones que incluye para ser usado en ordenadores con pantalla táctil, importadas de la mesa táctil de Microsoft (Surface).
En declaraciones a Libertad Digital, María Garaña se ha mostrado confiada en la aceptación del nuevo Windows 7 en el mercado corporativo. Dejando al margen a las empresas que "cambian el sistema operativo cuando cambian las máquinas", ha reconocido que algunas "no han cambiado por el consumo de energía o el consumo de recursos de Vista". Quiso indicar que Windows 7, en realidad, no "pesa" menos que Vista sino que no emplea ciertos recursos hasta que no los necesita, al contrario que el anterior sistema operativo, que lo cargaba al inicio. Para la presidenta de Microsoft Ibérica, las numerosas actualizaciones de empresas incluso antes de salir la versión definitiva lleva a pensar que tendrá una gran aceptación.
El ecosistema Windows
Microsoft ocupa uno de los dos pabellones de la feria, en el que se han instalado 53 de los 12.000 socios que tiene en España, el llamado "ecosistema" Windows. Según algunas consultoras, cada euro que se gasta en una licencia de Microsoft reporta 20,5 euros para los socios de la multinacional en pago por soporte, software, hardware, etc.
Olvier Lecerf, director de Alianzas Estratégicas de Intel, uno de los principales socios de Microsoft, aseguró a Libertad Digital que las empresas presentes en el pabellón 7 quieren "aprovechar el lanzamiento de una innovación tecnológica para dinamizar el mercado". No cree que el hecho de que Windows 7 no tenga mayores requisitos hardware que Vista vaya a ir en contra suya, ya que Intel ofrece innovaciones que van en la misma vía que Microsoft, como son procesadores que consumen menos energía u ordenadores más pequeños y móviles que también necesitan una mayor "optimización de recursos".
Windows 7 saldrá al mercado dentro de un mes, el próximo 22 de octubre.
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